Lluvia causa serias afectaciones en Tuxpanguillo y Zacatla.

Lluvia causa serias afectaciones en Tuxpanguillo y Zacatla.
A+   A-

• La tormenta que se registró este fin de semana, provocó deslaves, daños en caminos, comunidades incomunicadas y el desgajamiento de un cerro.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Las intensas lluvias que se registraron la tarde del domingo y madrugada de este lunes, pusieron en jaque a más de 70 familias de Tuxpanguillo al inundarse sus viviendas y, otras 55 más de la comunidad de Zacatla se encuentran en riesgo.

Por lo que el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía , posiblemente solicite que el municipio, sea declarado zona de emergencia por los serios daños que se presentaron en las comunidades de Zacatla y en la congregación de Tuxpanguillo.

Y es que el torrencial aguacero que inició alrededor de las 15:00 horas del domingo, provocó además de cuatro deslaves y daños en los caminos, el desgajamiento de un cerro que afectó a dos viviendas contiguas al caerles un talud de seis metros de tierra; por fortuna las siete personas integrantes de dos familias no se encontraban cuando se registró el siniestro.

En este contexto, el titular de la coordinación de Protección Civil, Humberto Lobato Márquez precisó que el reporte preliminar de la coordinación, es de 70 viviendas afectadas de las cuales 37 se encuentran mayormente vulnerables, debido a que el agua arrasó con muebles, enseres domésticos e incluso animales de corral, que de acuerdo a los habitantes desde hace 10 años no se había presentado una situación de tal magnitud.

Asimismo se encuentra cerrado el tramo carretero Zacatla Alta - La Loma, por un segundo talud de tierra que prácticamente obstruyó la principal vía de comunicación, resultando incomunicadas más de 20 familias.

Lobato Márquez resalto que de acuerdo a los pobladores, el agua alcanzo el metro de altura, en otras los 40 centímetros, provocando la muerte de animales de corral y porcinos y, otros más fueron arrastrados por la corriente del caudal hasta el Barrio del Panteón.

Resaltó que los riachuelos que se desbordaron hacia las 19:00 horas, fueron el río Tepanapa, el río Panteón y el río del Centro, además de un canal de aguas negras que está provocando comezón entre los pequeños.

Cabe hacer mención que tras las afectaciones sufridas en diferentes puntos del municipio por las intensas precipitaciones y el incremento de los caudales, el presidente municipal posiblemente solicite la declaratoria de emergencia.

Por lo que han iniciado con el levantamiento del padrón total de damnificados que suman hasta el momento 125 entre Tuxpanguillo y Zacatla, mismos que han sido apoyados con colchonetas y cobertores.

09/09/14 Nota 113215 

Reporta PC afectaciones por lluvias.
Serias afectaciones provocan las bajas temperaturas en la parte alta de Mariano Escobedo.
Sin reporte de afectaciones por frente frío 11: Protección Civil.
Por los frentes fríos 7 y 8, en 12 municipios, brigadas de Protección Civil para atender afectaciones por lluvias
Sólo afectaciones menores por fuertes lluvias, se mantiene la Alerta Gris: Protección Civil.
Instalan Comité de Evaluación de Daños por deslizamientos ocurridos en Veracruz.
Simulacro en Ixtac; pero las lluvias causaron afectaciones.
Ante fuertes lluvias en Zongolica no hay hechos que lamentar, solo daños materiales.
Más de 800 familias manifestaron su respaldo a Aquileo Herrera.
En Veracruz no se reportan daños ni afectaciones por sismo en Oaxaca: SPC.


Arriba             
Lluvias, sepultan dos viviendas en el municipio de Tlilapan, no hay personas lesionadas.
 
Priístas de Orizaba, no quieren a Tony López como presidenta del pri municipal.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Tlilapan Veracruz.-Las intensas lluvias registradas en las últimas horas, propiciaron que un par de humildes viviendas resultaran prácticamente sepultadas en la congregación de Tonalixco, perteneciente al municipio de Tlilapan.

El enlace regional de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, José Luis Palma Déctor, Indicó en entrevista que por instrucciones   ...

 


• Advierten que tomarán medidas legales para desconocer el nombramiento.


DE LA REDACCIÓN.
Orizaba Veracruz.-Inconformes dado que Refirieron que se trato de un proceso interno maleado y viciado la plana mayor del priísmo orizabeño encabezada por Fidel Kuri Grajales, el líder del sindicato electricista Vicente García Trujeque, el ex Alcalde Martín Cabrera Zavaleta y Francisco Arrazola   ...

     
Opaca ceremonia de toma de protesta de nuevo "Líder" del PRI en Río Blanco.
 
Priístas de Río Blanco despreciados por la nueva dirigencia local.


POR: VÍCTOR NOLASCO T.
Río Blanco Ver.-Como si se tratara de una fiesta de XV, al estilo de batucada fue recibida la tarde-noche de este domingo en un salón social de mediana capacidad, de la colonia Ricardo Flores Magón del municipio de Río Blanco, la presidenta estatal del PRI Elizabeth Morales García quien acudió a la ceremonia de toma de protesta de la nueva dirigencia local.

Se trató   ...

 


POR: VÍCTOR NOLASCO T.
Río Blanco Veracruz.-Hay inconformidad entre la militancia del Partido Revolucionario Institucional, la cual se sintió relegada por la nueva dirigencia local que ostenta Francisco Javier Rebollo Ramírez quien anoche rindió protesta como tal.

Con 38 años de militancia, dirigente natural del tricolor, Carlos Moreno López, Manifestó que a la ceremonia de ayer domingo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
El PRI da impunidad a Duarte: diputados locales PAN.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Como todo político, uno de sus grandes sueños es ser periodista… Y como dijera sabiamente la Magistrada del Poder Judicial en Veracruz, Yolanda Cecilia Castañeda: "Cualquier pendejo puede ser Magistrado"… En el periodismo, también existen algunos que se jactan de querer serlo y se convierten en simples voceros oficialistas… Hay una diferencia abismal entre   ...

 

DE LA REDACCIÓN.
En Veracruz, como en muchos lugares del país, el PRI y sus aliados mantienen un régimen totalitario que violenta la vida democrática, consideraron los diputados locales del PAN, tras la mínima sanción económica que decidió imponer la Junta de Coordinación Política del Congreso local, contra el gobernador del Estado por haber violado la ley electoral en 2012.

Los diputados   ...

Gestiona Tomás López la primera sucursal bancaria en la Sierra de Zongolica. 06/09/14
Habitantes de Tlaquilpa podrían manifestarse contra FONDEN. 06/09/14
Anotan especialistas del derecho, que aumenta tendencia de parejas por divorciarse. 06/09/14
Ediles de Nogales, solicitarán destitución de contralora Rosario Vallejo Seyde. 05/09/14
Prevalece desorden administrativo y financiero, al interior del ayuntamiento de Nogales. 05/09/14

Arriba             

Víctor Félix Flores Morales anuncia al gremio ferreocarrilero un incremento de un 7.3 por ciento.
 
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.

Orizaba, Veracruz. - Ante una gran concurrencia de la base trabajadora perteneciente a la sección 20 del sindicato ferrocarrilero de esta ciudad, acudieron este fin de semana a la Asamblea General Extraordinaria convocada por el comité sindical que encabeza Hermilo Bello, para escuchar los logros obtenidos en la pasada revisión contractual, por parte de su dirigente nacional Víctor Félix Morales Flores.

Acompañado   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
 

Nogales, Ver.- El próximo 25 de agosto de este año, en el balneario dela Laguna de Nogales, Veracruz, se realizará la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos, pero esta vez serán mostradas camionetas pickup arregladas, por lo que este evento promete ser de gran aceptación.

Alan Mijaíl García Flores, presidente honorario y fundador del Club Clasic Club de Nogales, Veracruz, dijo que el   ...

Aumenta en 500 la plantilla de alumnos en la "Guillermo Martínez".
Evocan "La Atenas veracruzana".
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.
Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.