Código Nacional de Procedimientos Penales apresurado pero admisible: Velázquez Flores.

Código Nacional de Procedimientos Penales apresurado pero admisible: Velázquez Flores.
A+   A-
• En desacuerdo con las restricciones a medios de comunicación e intervención a comunicaciones privadas.

De la redacción.
El diputado local Jesús Alberto Velázquez Flores , Presidente de la Comisión de Desarrollo Regional en el Congreso del Estado, opinó que el plazo para analizar el llamado "Código Penal Único" fue apresurado como todas las iniciativas enviadas desde arriba y que traen el sello de "urgentes", aún cuando hay otras en la mesa que por su importancia para los veracruzanos deberían ser votadas con igual rapidez.

Sin embargo dijo que este documento es admisible en cuanto a lo que propone y existen algunas coincidencias planteadas a nivel nacional por el PRD. "Primero hay que aclarar que no es un código penal sino de procedimientos penales, los códigos penales de cada estado permanecen igual, no sufren ninguna modificación pues hay delitos particulares y propuestas que van enriqueciendo cada código penal, lo que sucede es que este nuevo ordenamiento tendrá implicaciones en los delitos federales y del fuero común, por eso se le conoce como Código Único".

"Apoyamos la esencia del proyecto que es agilizar la aplicación de la justicia y dejar a un lado tanta burocracia que actualmente exista, vigilaremos que en verdad se cumpla, para este objetivo el Código establece los derechos y obligaciones que deberán tener en el sistema penal acusatorio las víctimas, acusados, fiscales, abogados defensores, los testigos, la policía, los peritos, el juez y el público en general. Los Ministerios Públicos deberán investigar con mayores técnicas profesionales e incluso científicas los hechos", agregó.

En otro punto, el legislador, declaró que, "Se debe vigilar la correcta aplicación de este ordenamiento jurídico porque algunas partes del nuevo Código podrían perpetuar malas prácticas en el sistema penal, por ejemplo, la intervención a comunicaciones privadas o figuras como el ingreso de una autoridad a un lugar sin autorización judicial fomentan que haya excesos por parte de elementos militares y policiacos, con lo que se continuará violando derechos como la privacidad y el respeto a la propiedad. Otro tema similar es el artículo 55, que prohíbe a periodistas y medios de comunicación grabar y transmitir por cualquier medio la audiencia de un juicio oral, pareciera una Cláusula Presunto Culpable , muchos vimos la película, muchos mexicanos se identificaron con lo que vieron ahí y con este nuevo Código, ya es imposible filtrar todas las anomalías que suceden en las audiencias, pareciera un candado a la transparencia".

10/09/14 Nota 113226 

Con nuevo Código de Procedimientos Penales, Veracruz cumplirá anticipadamente la Reforma Penal Constitucional: Javier Duarte.
No es válida consulta planteada por el PRI: Velázquez Flores.
Deben autoridades de Teocelo responder por accidente fatal en vaquillada: Velázquez Flores.
Merecen los veracruzanos transparencia y rendición de cuentas: Velázquez Flores.
Durante el segundo periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura Apertura y consenso, indispensables para generar leyes: Velázquez Flores.
Ojalá que esta vez Mauricio Audirac SÍ haga un buen papel en SEFIPLAN: Velázquez Flores.
Creación de nuevos partidos en nada afecta al PRD: Velázquez Flores.
Veracruz sería el octavo estado en prohibir circos con animales.
Regulación de grúas traerá beneficios a los ciudadanos: DIP. Jesús Velázquez Flores.
Respalda Dip. Jesús Velázquez Flores protección a periodistas.


Arriba             
Empleados del IMSS, dejarán hoy sus actividades y se irán de fiesta.
 
Consejero del IEV recibe dinero de partido político.

DE LA REDACCIÓN.
Orizaba Veracruz.-Este día, empleados afines a Jon Rementería Sempé, dejarán sus actividades cotidianas para poder asistir al festejo de cumpleaños, del delegado regional del IMSS en Veracruz-Sur.

Se pudo conocer que los allegados a Rementería, se harán presentes en las instalaciones de conocido salón social, a la fiesta de aniversario de su jefe, argumentando pliegos de   ...

 

Xalapa, Veracruz.- Importantes cantidades de dinero de las prerrogativas del PRD han sido entregadas al consejero del Instituto Electoral Veracruzano, Humberto Antonio Ramírez Sáinz, así lo comprueban cheques de la cuenta de ese partido que fueron emitidos a su nombre.

De la cuenta 4023382989 del banco HSBC el PRD expidió cheques con folio 4855853 y 4855920 a nombre del consejero Humberto Antonio   ...

     
Lluvia causa serias afectaciones en Tuxpanguillo y Zacatla.
 
Lluvias, sepultan dos viviendas en el municipio de Tlilapan, no hay personas lesionadas.

• La tormenta que se registró este fin de semana, provocó deslaves, daños en caminos, comunidades incomunicadas y el desgajamiento de un cerro.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Las intensas lluvias que se registraron la tarde del domingo y madrugada de este lunes, pusieron en jaque a más de 70 familias de Tuxpanguillo al inundarse sus viviendas y, otras 55 más de la comunidad de Zacatla   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Tlilapan Veracruz.-Las intensas lluvias registradas en las últimas horas, propiciaron que un par de humildes viviendas resultaran prácticamente sepultadas en la congregación de Tonalixco, perteneciente al municipio de Tlilapan.

El enlace regional de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, José Luis Palma Déctor, Indicó en entrevista que por instrucciones   ...

     
Priístas de Orizaba, no quieren a Tony López como presidenta del pri municipal.
 
Opaca ceremonia de toma de protesta de nuevo "Líder" del PRI en Río Blanco.


• Advierten que tomarán medidas legales para desconocer el nombramiento.


DE LA REDACCIÓN.
Orizaba Veracruz.-Inconformes dado que Refirieron que se trato de un proceso interno maleado y viciado la plana mayor del priísmo orizabeño encabezada por Fidel Kuri Grajales, el líder del sindicato electricista Vicente García Trujeque, el ex Alcalde Martín Cabrera Zavaleta y Francisco Arrazola   ...

 


POR: VÍCTOR NOLASCO T.
Río Blanco Ver.-Como si se tratara de una fiesta de XV, al estilo de batucada fue recibida la tarde-noche de este domingo en un salón social de mediana capacidad, de la colonia Ricardo Flores Magón del municipio de Río Blanco, la presidenta estatal del PRI Elizabeth Morales García quien acudió a la ceremonia de toma de protesta de la nueva dirigencia local.

Se trató   ...

Priístas de Río Blanco despreciados por la nueva dirigencia local. 08/09/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/09/14
El PRI da impunidad a Duarte: diputados locales PAN. 06/09/14
Gestiona Tomás López la primera sucursal bancaria en la Sierra de Zongolica. 06/09/14
Habitantes de Tlaquilpa podrían manifestarse contra FONDEN. 06/09/14

Arriba             

Usted Dirá…
 
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.

• De la Finca El Encanto a Mixtla de Altamirano…

Por: Roberto Valerde García
Desde el crimen del ex secretario general del CEN del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, el 28 de septiembre de 1994 a las afueras del hotel Casa Blanca en la Ciudad de México, hasta el asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea; su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer, Sabino García,   ...

Lanza IMSS plan "Datos de contacto de pacientes derechohabientes".
Plática a motociclistas de Maltrata por Tránsito del Estado.
DIF de Ixhuatlancillo realizan cortes de cabello y limpiezas dentales gratuitas para niños.
Habitantes Tlaquilpa van cambiando su cultura para pagar impuestos.
 

Camerino Z. Mendoza. - Al participar en la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales Rumbo a la Convención Nacional Hacendaria efectuada en el Congreso de la Unión, el alcalde de Camerino Z. Mendoza Melitón Reyes Larios señaló que los alcaldes del país se unirán para solicitar que los Ayuntamientos reciban más recursos en el Presupuesto 2020.

"Me invitaron a participar en la Asamblea Nacional   ...

Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
Realizan exposición fotográfica José Pérez Juárez.
Convocan a concursar en los Juegos Literarios 2019 en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.