Con las reformas están garantizadas las pensiones y prestaciones para los trabajadores del Estado.

• Preside Director General del ISSSTE Sesión Ordinaria de la Junta Directiva.
A+   A-
• Le dan certeza y garantía a las finanzas públicas nacionales: Lerdo de Tejada.

De la redacción.
Al encabezar la Sesión Ordinaria 1346 de la Junta Directiva del ISSSTE, el titular del Instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, señaló que las reformas aprobadas por el H. Congreso de la Unión, son parte fundamental de un proyecto de gran envergadura social del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto , y sientan las bases para una plataforma de crecimiento del país que le dará viabilidad financiera a los compromisos de la Institución para atender a más de 12.5 millones de derechohabientes.

Las reformas, agregó, no son un tema ajeno a este organismo; le dan certeza, garantía, estabilidad y los cimientos necesarios a las finanzas públicas nacionales para poder traducirlas en beneficio concreto de las personas.

"Ese es el mensaje del Presidente de la República. Ese es el mensaje que ayer en forma reiterada hizo el Secretario de Hacienda al comparecer ante la Cámara de Diputados, y esa es la traducción específica, la posibilidad de tener garantía financiera para los propósitos últimos, que son: la generación de empleo, de bienestar, de mejor ingreso para las familias mexicanas; y desde la trinchera de la seguridad social, la garantía de servicios y pensiones que tenemos que darle a todos y cada uno de los trabajadores del Estado", indicó.

Ante los representantes de las organizaciones sindicales FSTSE, SNTE, CONTU, FEDESSP y SUTGDF; de las dependencias del Ejecutivo Federal y de los integrantes de su cuerpo directivo, Lerdo de Tejada reiteró que las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión son un tema sustantivo que nos permite darle mayor viabilidad a la tarea del ISSSTE.

"Es ahora, obligación nuestra, redoblar el esfuerzo, potenciar los beneficios para los trabajadores del Estado mexicano y mejorar, en concreto, cada uno de los servicios. Me parece que ese es el énfasis que tendríamos que dar, ese es el empeño que un servidor ha tenido y es mi compromiso con el Presidente de la República a 21 meses de encabezar el Instituto", expresó.
En su mensaje, agradeció a las organizaciones sindicales, a sus compañeros del Gabinete: a los Secretarios de Hacienda y Crédito Público; del Trabajo y Previsión Social; de Salud; Desarrollo Social; del Medio Ambiente; al Director del IMSS y a todos los integrantes de la Junta Directiva, el sentido de colaboración y apoyo que tienen con la Institución.

Durante la sesión se aprobaron, entre otros puntos, el Programa de Crédito 2015 del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE); la constitución y operación de dos Sociedades de Inversión Especializadas de Fondos para el Retiro Adicionales bajo la modalidad de Multifondos, y se enteró a la Junta Directiva de los informes del Comité de Evaluación y Seguimiento de los Servicios de Salud; de Evaluación del Programa de Trabajo correspondiente al primer semestre de 2014, y de las acciones específicas sobre la implementación del Nuevo Esquema No Presencial para la verificación de derechos de los pensionados y jubilados, así como el avance del Programa de Obras Públicas 2014, con cifras al 15 de agosto.

12/09/14 Nota 113250 

Aprueba la junta directiva del ISSSTE acuerdo para la observancia del pacto por México.
Nuevo FOVISSSTE en pesos potenciará créditos de vivienda.
Formaliza junta directiva del ISSSTE cancelación de pase de vigencia presencial.
Se presenta el crédito nuevo FOVISSSTE en pesos.
Recomienda IMSS a trabajadores checar con qué salario están registrados.
Desde la esquina.
Anuncia ISSSTE "Semana cultural interfaz" en Guerrero.
Se inaugura la semana de la seguridad social en El Senado de la República.
El diputado federal Tomás López vota a favor de reformas con sentido social.
Desde la esquina.


Arriba             
México, sin hábitos de lectura.
 
Promueve red de Jóvenes por México consulta para reducir pluris.

Luego de celebrarse el Día Internacional de la Alfabetización, es interesante observar los hábitos de lectura en el país, ya que de acuerdo a un estudio elaborado por la OCDE y la UNESCO, México se coloca en el puesto 107 de 108 países, con dos libros anuales por persona, afirmó Juan Eduardo Robles Castellanos, diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Aún cuando   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz.-El presidente de la "Red de Jóvenes por México" en Veracruz, Aldo Lara Ponce, dijo que promueven en los municipios de la entidad una consulta para plantear a la sociedad la reducción de 100 diputados plurinominales y la eliminación de los 32 senadores electos por esta vía de representación proporcional.

Manifestó que con esta medida pretenden reducir   ...

     
Entrega el diputado Tomás López, apoyos para promover la cultura en la Sierra de Zongolica.
 
IVAI e Invedem unen esfuerzos para consolidar la cultura de la transparencia en los servidores públicos.

Con el apoyo y gestión del diputado federal Tomás López Landero, la "Rondalla Señor del Recuerdo" en el municipio de Zongolica cuenta ya con guitarras e instrumentos musicales para continuar con sus actividades en favor de impulsar la cultura y a los artistas locales.

A nombre del diputado Tomás López Landero, los instrumentos fueron entregados por Jorge Alle Carrera, enlace del diputado en   ...

 


De la redacción.
Con el objetivo de brindar a los servidores públicos capacitación focalizada que les permita dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el estado y cumplir con las obligaciones de transparencia, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), en coordinación con el Instituto Veracruzano de Desarrollo   ...

     
Concluye SCT obras en Rafael Delgado y Magdalena.
 
Busca diputado mejorar carreteras al norte del Estado.

La construcción del muro de contención y limpieza del lomo del cerro a donde año con año se daban fuertes derrumbes en el lugar conocido como "paso del diablo" y que hace 5 años, un derrumbe arrastrara una maquina d-8 y a donde su operador perdiera la vida ya fue resuelto este problema, obra que ramlizo la SCT federal. Dijo el residente Jorge Hernández Manso.

De la misma manera, señalo que también   ...

 

El diputado local Víctor Román Jiménez Rodríguez gestiona el mejoramiento de carreteras del municipio Naranjos-Amatlán, al norte del Estado.

Comunicó que recientemente sostuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP), con la finalidad de gestionar el mejoramiento de las carreteras en aquella zona.

Señaló que la construcción   ...

Distractor irresponsable propuesta de Duarte de pagar recompensas en Veracruz: Diputados PAN. 10/09/14
Nombra Congreso a Beatriz Rivera nueva magistrada del Poder Judicial. 10/09/14
Pone en marcha Anilú Ingram, Programa Cuartos Adicionales de la Sedesol. 10/09/14
Llegan seis millones de la Financiera Rural para los cafeticultores. 10/09/14
Hablar de la Independencia es hablar de quienes nos dieron un México libre. 10/09/14

Arriba             

Escuelas siguen a merced de los amantes de lo ajeno.
 
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.

Orizaba, Ver. - Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Veracruz, no ha emitido datos verídicos acerca de cuántas escuelas han sido visitadas por los "amantes de lo ajeno".

Y es que, en municipios como Orizaba, Río Blanco, Rafael Delgado entre otros, se han generado datos relacionados con el robo de planteles educativos, es decir, han robado de manera impune sin que la policía se haya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Comerciantes establecidos, piden cancelación del permiso del tianguis ubicado en calle sur 1.
Capacitan a PC Ixtaczoquitlán en atención y traslado de pacientes con sospecha de COVID-19.
Se suicidad paciente con COVID 19.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. -La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza finalizó su jornada de fumigación en ríos de respuesta rápida como parte de su programa para el combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las acciones de fumigación se realizaron al concluir la limpieza en los márgenes del río Chiquito, río Blanco y Barranca   ...

Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.
Alrededor de cien familias de Tlilapan recibieron apoyos por parte del DIF Estatal.
Presentan al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que se entregará al personal de salud que atiende COVID-19.
Inician entrevistas a aspirantes a comisionados del IVAI.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.