Presupuestos austeros para 2015, pide Gladys Merlín.

• Atender prioridades en materia de salud, educación e infraestructura carretera, pide.
A+   A-
• Analizarán diputados solicitud de ampliación presupuestal del IEV, en cuanto la envíe, informa la Presidenta de la Organización Política y Procesos Electorales.

De la redacción.
El Congreso del Estado no ha recibido solicitud del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) para incrementar su presupuesto durante el ejercicio 2015, informó la diputada Gladys Merlín Castro , sin embargo recomendó austeridad, ya que en el estado hay prioridades en materia de salud, educación e infraestructura carretera, entre otras.

La presidenta de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales, dijo que el Congreso del Estado esperará que la solicitud se oficialice y fundamente debidamente.

"Cuando tengamos el documento lo analizaremos a fondo. Los diputados vamos estudiar todos los anteproyectos presupuestales que lleguen a la Legislatura, no sólo del IEV, pero -reiteró- la recomendación es que se manejen con austeridad y apegados a la realidad económica del estado".

En cuanto a la posible duplicación del gasto del instituto, debido a que el año próximo habrá dos nuevos consejeros electorales, además de que ya se cuenta con dos nuevos partidos políticos y se modificaron las reglas para la distribución de prerrogativas, la legisladora advirtió que en 2015 no habrá elecciones locales como para autorizar un incremento presupuestal elevado.

Concluyó que ayuntamientos, organismos autónomos y dependencias prácticamente están en el cierre administrativo y fiscal 2014 y durante el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en noviembre, se tendrán que analizar y aprobar en esta Legislaturas las leyes de egresos 2015, lo cual obliga a los diputados a conducirse con mucho cuidado.

17/09/14 Nota 113293 

Verifica Gladys Merlín construcción de Centro de Salud.
Veracruz llegará a 2016 con reglas claras e instituciones fuertes: Gladys Merlín.
Recorrerá "Caravana de la Salud" municipios del sur de la entidad.
Más apoyos y programas para madres soleteras.
Arrancará Caravana de la Salud en el sur del estado.
Más apoyos a comunidades indígenas: diputada Gladys Merlín.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se han recibido 137 convocatorias para elegir agentes y subagentes municipales.
Gladys Merlín Castro propone que los agentes y subagentes municipales sean reconocidos como autoridades.
Plantean diputados a ayuntamientos nombrar responsables de Acceso a la Información.


Arriba             
Acercan servicios a derechohabientes del ISSSTE de Veracruz; a través de Módulos itinerantes.
 
Sin novedad transcurren festejos patrios, en el Estado de Veracruz: Ruiz Carmona.


De la redacción.
Por instrucción del Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Veracruz (ISSSTE), Renato Alarcón Guevara se llevó acabo en la Unidad de Medicina Familiar de Pánuco el Programa "Módulos Itinerantes" donde se dio orientación y atención personalizada a 188 derechohabientes del Norte de Veracruz en materia de prestaciones,   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO
De acuerdo a los reportes emitidos por dependencias como Seguridad Pública y Protección Civil, las festividades patrias transcurrieron en un clima de completa armonía y tranquilidad en territorio veracruzano, Indicó el Subsecretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, José Ricardo Ruiz Carmona, quién Acudió a esta localidad con la representación gubernamental.

"Lo   ...

     
Cumple recorrido de la bandera SIERA 25 años.
 
Impulsará Ricardo Ahued creación de pequeñas y medianas empresas.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-El municipio de Zongolica guarda una vasta Historia porque justo en esa población a través de una ave llamada: "Coahtototl" que en su pecho tiene los colores, verde, blanco y rojo, fue que precisamente en la época independentista se extrajeron los matices que ahora lucen la bandera nacional, Manifestó la directora de la casa de la cultura en aquella localidad   ...

 

Desde el Congreso local vamos a impulsar que se aporten recursos para las micro, pequeñas y medianas empresas, que se derivarían de lo que pagan los empresarios, vía impuestos, manifestó el diputado Ricardo Ahued Bardahuil, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la LXIII Legislatura del Estado.

Dijo que el fomento de las empresas pequeñas es una demanda permanente, y ojalá se logren   ...

     
Precaución para el uso de juegos artificiales en fiestas patrias.
 
Toma protesta la nueva dirigencia estatal del PAN en Veracruz, que encabezan Pepe Mancha y Domingo Bahena.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
La presidenta de la Comisión Permanente de Protección Civil en el Congreso Local, Ana Cristina‎ Ledezma López, hizo un llamado a las autoridades municipales en Veracruz para que den cumplimiento a las recomendaciones en la materia para la supervisión y vigilancia del uso de pirotecnia durante las celebraciones del aniversario de la Independencia de México.

Recordó   ...

 

•En el tema de la inseguridad nada sobra, afirma el nuevo presidente.

De la redacción.
Este domingo se celebró la sesión protocolaria del Partido Acción Nacional de Veracruz, en la que Enrique Cambranis Torres tomó protesta a su sucesor en la presidencia estatal, José de Jesús Mancha Alarcón y a Domingo Bahena Corbalá, como secretario general, para el período comprendido del 2014 al 2017.

Con   ...

Con producción de etanol, más inversiones, mercados y mejores precios. 15/09/14
Córdoba conmemoró batalla de los Niños Héroes de Chapultepec. 15/09/14
Miles de cordobeses celebrarán el grito de Independencia. 15/09/14
Atenderá IMSS sólo urgencias 15 y 16 de septiembre. 13/09/14
Con la ratificación de la elección interna del PAN Pepe Mancha es legalmente el Presidente Estatal en Veracruz: confirma Cambranis. 13/09/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Mendocino participará en el Parlamento Juvenil Consultivo 2019.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya información que nos hicieron llegar sobre anomalías en la Coordinación de In-Comunicación Social del Congreso de Veracruz, a cargo de Aldo Adrián Valerio Zamudio, quien se ostenta como Licenciado en Derecho y no cuenta con Cédula Profesional, para ejercer la abogacía… Algunos nos dicen, que su título es patito… Limitado en su función, sin tener perfil, ni   ...

Mentores de la UPAV reclaman derechos laborales.
Winkler podría andar a salto de mata.
El Poder y La Pasión.
Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla.
 

Camerino Z Mendoza.- Eduardo Cruz Ruiz, mendocino recién egresado de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Orizaba, fue seleccionado por la Comisión de la Juventud y Diversidad Sexual del Congreso de la Unión como uno de los representantes de Veracruz durante el Parlamento Juvenil Consultivo 2019.

Dicho encuentro juvenil se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre del presente año   ...

Productores de café de Omealca no han recibido los apoyos para el cultivo del aromático grano.
Recibe Nogales a la carrera Panamericana.
Realizan programa Milpa Cultural en Cd. Mendoza.
¡Tome Precauciones!, cerrarán carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.