Delito federal cortar árboles sin permiso.

Delito federal cortar árboles sin permiso.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
TLILAPAN, VER.- La procuraduría general de la República por medio de la sub procuraduría de control regional y procedimientos penales y Amparos amparo delegación Veracruz, la agencia del ministerio publico de la federación. Mesa 1. A.P. No. PGR/VER/ORI/MI/159/2014 Y CVON OFICIO No. 1387/2014 solicitan la comparecencia del señor Luis Daniel Salazar Rosendo .

Como se tiene conocimiento el primero de septiembre del presente año, el departamento de protección civil recibió una llamada anónima a donde acusaban que en ese momento estaban tres personas del sexo masculino, realizando el corte de arboles en una parte de bosque a la altura del barrio conocido como Tlalaka.

Lugar a donde después de que recibieran instrucciones superiores el comandante de la corporación municipal, actuó de manera rápida para realizar la detención de estos tala montes quienes fueron sorprendidos de manera infraganti.

De los tres solo quedo detenido uno, mismo que fue protegido por unas personas y quienes irrumpieron en las instalaciones de la policía municipal, exigiendo la libertad de esta persona a pesar de que sabían que había cometido un delito y días después ya fue protegido por un sedicente líder de nombre Claudio Castillo Pacheco del Frente Regional Indígena .

Y quien en últimos días ha venido agrediendo la gran labor que viene realizando el alcalde a favor de las familias de su pueblo de tlilapan ya que todos los que dicen hacer un movimiento son de Tuxpanguillo, Ixhuatlancillo menos de este tranquilo municipio.

Hoy, Luis Daniel Salazar Rosendo es acusado por la probable comisión de un delito AMBIENTAL en su modalidad de TALA DE ARBOLES.

Por ello, lo requerirá el agente del ministerio público de la federación Lic. Oscar Tadeo Gonzales Carpio Larios.

18/09/14 Nota 113309 



Arriba             
Estudiantes de bachillerato podrán gozar de libros de texto más baratos.
 
No conocemos plan de seguridad para JCC: Carlos Fuentes.

Ciudad de México.- El Pleno camaral avaló por unanimidad de 354 votos una modificación a la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, con la finalidad de que los textos necesarios para desarrollar y aplicar los currículos de la Educación Media Superior obligatoria en México, puedan gozar de un precio de venta más bajo al fijado por editores o importadores.

La Comisión de Educación Pública y   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
El diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia Afirmó que el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), a 60 días de la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014, no ha sido notificado acerca de la estrategia de seguridad que seguirán las autoridades estatales.

Explicó que la Comisión de Gobernación que preside, ha exhortado   ...

     
Requiere escuela de lucha libre y box de Nogales, respaldo de la iniciativa privada: López.
 
Suspendido el desfile en todos los municipios de la sierra de Zongolica.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Nogales Veracruz.-La escuela infantil y juvenil de lucha libre y box del municipio de Nogales, requiere del apoyo de la iniciativa privada y del comercio de la región, pero además de todas aquellas personas con sensibilidad humana para poder salir adelante con algún tipo de donativo.

El síndico José López Aguilar, Solicitó el respaldo de aquéllos empresarios que cuenten   ...

 

Orizaba, Veracruz.- La fuerte lluvia que comenzó a sentirse desde las siete de la mañana en la zona centro, fue el motivo principal para que el tradicional desfile del 16 de septiembre fuera suspendido en la mayoría de municipios de la sierra de Zongolica, Tlilapan, Rafael Delgado, Tequila, Atlahuilco, Tlaquilpa, Tehuipango, Zongolica, Mixtla, Xoxocotla, entre otros, los alcaldes informaron a los directores   ...

     
En Zongolica urge la construcción de un rastro que garantice la limpieza de los productos canicos: Macuixtle.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- El alcalde Ricardo Macuixtle García propuso al gobierno del Estado, la construcción de un rastro sanitario que les permita garantizar la limpieza e higiene de los productos cárnicos que consumen los habitantes de esta localidad.

Además de garantizar la salud pública, estas instalaciones evitará la contaminación de los afluentes y cuerpos de agua que existen en esta región de   ...

 

• Érick Lagos, el peor…

Por: Claudia Guerrero Martínez.
Incongruente con lo que dice y hace, el todavía Secretario de Gobierno, Érick Lagos Hernández no ha podido abonar ninguna acción, para remediar la crisis de ingobernabilidad que atraviesa Veracruz… Diarias marchas, manifestaciones, tomas de calles, constantes reclamos, insatisfacción en los sectores empresariales, políticos, burocráticos,   ...

Grillas. 15/09/14
Molestos feligreses de Tlilapan. 15/09/14
Descartan autoridades mendocinas, hechos delictivos, durante la celebración de las fiestas patrias. 15/09/14
Con carencias y muchas dificultades, opera la escuela de lucha libre del municipio de Nogales. 13/09/14
Revisa congreso cambio de nombre de Medellín. 13/09/14

Arriba             

Como veo… Doy.
 
Hoy esperan sofocar el incendio de San Mateo.

• Al parecer a ninguna autoridad le preocupa la contaminación que enfrenta el Estado de Veracruz…
• La calidad del aire en Xalapa de pésima calidad…
• Guadalupe Osorno, como jarrito de Tlaquepaque. Bomberos, sin agua ni combustibles para combatir incendios o prestar auxilio en emergencias…
• Entre la contaminación auditiva y la corrupción en tránsito, vehículos pesados pasan como por su casa   ...

Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
DE TODO UN POCO.
Firman Congreso y Orfis convenio para implementación del SIGMAVER.
Funcionarios del ORFIS realizan capacitación a los comités de obra del municipio de Los Reyes.
 

Nogales, Veracruz.- La mañana de este martes varias brigadas de diversas dependencias y voluntarios, arribaron al cerro de San Mateo, congregación de Palo Verde, mientras que otro grupo arribó a la zona de Sierra de Agua; el primer siniestro se reactivó hoy, pero confían que en el transcurso del día quede sofocado.

Roberto Hernández López, Coordinador de Protección Civil de Nogales, Veracruz   ...

Exhorta PC Ixtac a evitar quemas por temporada de calor.
Inicia segunda edición del Certamen Miss Turismo 2019 en Ciudad Mendoza.
Habitantes del centro de Tequila no cuentan con el servicio de agua desde hace más de 20 días.
En Mendoza, "Jerry Flores" impartirá platica a jóvenes futbolistas.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.