Delito federal cortar árboles sin permiso.

Delito federal cortar árboles sin permiso.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
TLILAPAN, VER.- La procuraduría general de la República por medio de la sub procuraduría de control regional y procedimientos penales y Amparos amparo delegación Veracruz, la agencia del ministerio publico de la federación. Mesa 1. A.P. No. PGR/VER/ORI/MI/159/2014 Y CVON OFICIO No. 1387/2014 solicitan la comparecencia del señor Luis Daniel Salazar Rosendo .

Como se tiene conocimiento el primero de septiembre del presente año, el departamento de protección civil recibió una llamada anónima a donde acusaban que en ese momento estaban tres personas del sexo masculino, realizando el corte de arboles en una parte de bosque a la altura del barrio conocido como Tlalaka.

Lugar a donde después de que recibieran instrucciones superiores el comandante de la corporación municipal, actuó de manera rápida para realizar la detención de estos tala montes quienes fueron sorprendidos de manera infraganti.

De los tres solo quedo detenido uno, mismo que fue protegido por unas personas y quienes irrumpieron en las instalaciones de la policía municipal, exigiendo la libertad de esta persona a pesar de que sabían que había cometido un delito y días después ya fue protegido por un sedicente líder de nombre Claudio Castillo Pacheco del Frente Regional Indígena .

Y quien en últimos días ha venido agrediendo la gran labor que viene realizando el alcalde a favor de las familias de su pueblo de tlilapan ya que todos los que dicen hacer un movimiento son de Tuxpanguillo, Ixhuatlancillo menos de este tranquilo municipio.

Hoy, Luis Daniel Salazar Rosendo es acusado por la probable comisión de un delito AMBIENTAL en su modalidad de TALA DE ARBOLES.

Por ello, lo requerirá el agente del ministerio público de la federación Lic. Oscar Tadeo Gonzales Carpio Larios.

18/09/14 Nota 113309 



Arriba             
Estudiantes de bachillerato podrán gozar de libros de texto más baratos.
 
No conocemos plan de seguridad para JCC: Carlos Fuentes.

Ciudad de México.- El Pleno camaral avaló por unanimidad de 354 votos una modificación a la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, con la finalidad de que los textos necesarios para desarrollar y aplicar los currículos de la Educación Media Superior obligatoria en México, puedan gozar de un precio de venta más bajo al fijado por editores o importadores.

La Comisión de Educación Pública y   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
El diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia Afirmó que el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), a 60 días de la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014, no ha sido notificado acerca de la estrategia de seguridad que seguirán las autoridades estatales.

Explicó que la Comisión de Gobernación que preside, ha exhortado   ...

     
Requiere escuela de lucha libre y box de Nogales, respaldo de la iniciativa privada: López.
 
Suspendido el desfile en todos los municipios de la sierra de Zongolica.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Nogales Veracruz.-La escuela infantil y juvenil de lucha libre y box del municipio de Nogales, requiere del apoyo de la iniciativa privada y del comercio de la región, pero además de todas aquellas personas con sensibilidad humana para poder salir adelante con algún tipo de donativo.

El síndico José López Aguilar, Solicitó el respaldo de aquéllos empresarios que cuenten   ...

 

Orizaba, Veracruz.- La fuerte lluvia que comenzó a sentirse desde las siete de la mañana en la zona centro, fue el motivo principal para que el tradicional desfile del 16 de septiembre fuera suspendido en la mayoría de municipios de la sierra de Zongolica, Tlilapan, Rafael Delgado, Tequila, Atlahuilco, Tlaquilpa, Tehuipango, Zongolica, Mixtla, Xoxocotla, entre otros, los alcaldes informaron a los directores   ...

     
En Zongolica urge la construcción de un rastro que garantice la limpieza de los productos canicos: Macuixtle.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- El alcalde Ricardo Macuixtle García propuso al gobierno del Estado, la construcción de un rastro sanitario que les permita garantizar la limpieza e higiene de los productos cárnicos que consumen los habitantes de esta localidad.

Además de garantizar la salud pública, estas instalaciones evitará la contaminación de los afluentes y cuerpos de agua que existen en esta región de   ...

 

• Érick Lagos, el peor…

Por: Claudia Guerrero Martínez.
Incongruente con lo que dice y hace, el todavía Secretario de Gobierno, Érick Lagos Hernández no ha podido abonar ninguna acción, para remediar la crisis de ingobernabilidad que atraviesa Veracruz… Diarias marchas, manifestaciones, tomas de calles, constantes reclamos, insatisfacción en los sectores empresariales, políticos, burocráticos,   ...

Grillas. 15/09/14
Molestos feligreses de Tlilapan. 15/09/14
Descartan autoridades mendocinas, hechos delictivos, durante la celebración de las fiestas patrias. 15/09/14
Con carencias y muchas dificultades, opera la escuela de lucha libre del municipio de Nogales. 13/09/14
Revisa congreso cambio de nombre de Medellín. 13/09/14

Arriba             

Peña Nieto nos deja corrupción e impunidad además de pobreza: PT.
 
Mendoza presenta Feria de la Seguridad.

Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo fijó su postura ante la salida del actual Gobierno Federal y señalan que la herencia que nos deja Enrique Peña Nieto es conocida por todos, corrupción, impunidad, inseguridad y mucha pobreza.

"El pueblo de México está sufriendo una venganza peñista-priísta pues los más desprotegidos están siendo sujeto de la voracidad de quienes financiaron las campañas de   ...

Informe de controversias de Ayuntamientos contra el Gobierno del Estado, pide PRI.
DE TODO UN POCO.
PROSPERA es una vez más ejemplo a nivel mundial: Jaime Gutiérrez Casas.
Plantea GLPAN reformas para evitar duplicidad de facultades en el Congreso.
 

Camerino Z Mendoza.- Como parte de las estrategias de prevención que se ofrece a las escuelas y población en general, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza a través de la Dirección de Gobernación, invita a participar en la Feria de la Seguridad que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones del Campo Deportivo Esfuerzo Obrero.

José Antonio   ...

Este viernes iniciarán los recorridos nocturnos en el panteón de Nogales.
Imparte IMMUJER pláticas contra la violencia de género a niños mendocinos.
Título y cédula, requisitos para ser legislador, plantea la diputada Miriam Judith González.
Entregan apoyos productivos a productores de Ixhuatlancillo por parte de la CDI en Veracruz.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.
Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.