Urge replantear la estrategia de seguridad de manera integral.

Urge replantear la estrategia de seguridad de manera integral.
A+   A-
DE LA REDACCIÓN.
Los diputados locales del PAN hicieron un exhorto al gobernador de Veracruz para que replantee su estrategia de seguridad y formule un nuevo esquema que dé protección a la sociedad, con la participación de todas las fuerzas políticas y sociales, tras la ola de violencia que azota a la entidad.

Los legisladores lamentaron que el gobierno actual no haya logrado dar seguridad a las familias veracruzanas, poniendo a la entidad en los primeros lugares de secuestros a nivel nacional, según lo revelado recientemente por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

"Somos testigos de una sociedad que se ha organizado, y que se manifiesta en las calles pidiendo un alto a la inseguridad que sacude a Veracruz. Nosotros y miles de familias veracruzanas vemos lo mismo. Es imposible no escuchar los reclamos en las calles y plazas públicas de Veracruz. Señor Gobernador: Nosotros escuchamos, usted y su gabinete ¿no?".

Demandaron al titular del Poder Ejecutivo en Veracruz hacer su máximo esfuerzo para devolver a las veracruzanas y veracruzanos las libertades que la trasgresión está despojando.

Los diputados locales del partido blanquiazul pidieron reconfigurar las estrategias de seguridad, a fin de reintegrar en el tejido social, la paz y la libertad que en estos días se ve amenazada.

"En el PAN estamos seguros de que la colaboración en el desarrollo de estrategias de cooperación, dará mejores resultados en los niveles de seguridad y protección de la vida y la libertad de nuestros ciudadanos, frente al crimen y la violencia que persiste en la Entidad. Sin desconocer o evadir las responsabilidades constitucionales del Estado en este tema."

Pidieron transparentar los gastos en materia de seguridad, equipamiento urgente a municipios vulnerados por el crimen, establecer un plazo concreto para certificar a los cuerpos policiacos y ministeriales, según lo prevé la federación, capacitación al margen nuevo sistema penal acusatorio para evitar la impunidad.

Así como una revaloración del trabajo de los cuerpos de seguridad, a fin de que cuenten con seguro de vida, seguro social, vivienda, mejor salario, uniformes dignos e incentivos, así como la consulta a la sociedad sobre el destino de los recursos para la materia y las estrategias de seguridad y protección.

Llamaron a revisar las penas de los delitos graves y los procedimientos de designación de jueces y servidores públicos del poder judicial y de la Procuraduría, así como el presupuesto del Poder Judicial y de la Procuraduría.

Propusieron desterrar la violencia, agresión e intolerancia a través de programas vinculantes que promuevan la cultura de la paz, derechos humanos y el ejercicio de una libertad responsable.

Por último argumentaron que "La seguridad es la justificación principal del Estado, si ella desaparece, entonces el Estado correrá su misma suerte."

23/09/14 Nota 113341 

Protección civil y seguridad, demandas de la población al Congreso.
Distractor irresponsable propuesta de Duarte de pagar recompensas en Veracruz: Diputados PAN.
El PRI da impunidad a Duarte: diputados locales PAN.
Lluvias del fin de semana, causan afectaciones a vivienda del municipio de Tlilapan.
Reconocen diputados locales trabajo realizado por PC.
Entregan PC apoyos a familias de Cuautlapan.
En Veracruz, no urge homologar reforma electoral: PRD.
Más de 16 mil panistas veracruzanos saldrán a votar el domingo para renovar su dirigencia nacional.
Atienden a más de mil cordobeses con programa vecino vigilante.
Por seguridad de visitantes, cierre temporal del parque DIF "ADELANTE" en Córdoba.


Arriba             
Avala SCT, proyecto de construcción del primer paso a desnivel, para el municipio mendocino.
 
Ociosos empleados de Nogales, ciudadanos exigen a oficial mayor, se ponga a trabajar.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Camerino Zeferino Mendoza Ver.-El gobierno local de Camerino Z. Mendoza, Recibió de parte del Centro SCT Veracruz (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), el visto bueno del proyecto de construcción del paso inferior vehicular "Santa Rosa" que se contempla ejecutar en uno de los accesos a esta localidad, justo en el km S-283+230, de la Avenida Hidalgo.

El   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Sin el menor recato empleados sindicalizados y de confianza al servicio del ayuntamiento de Nogales, han convertido su centro de trabajo en un lugar de esparcimiento y relajación sin que ningún superior tome cartas en el asunto.

Las placas fotográficas son más que evidentes: en ellas se muestra en pleno horario de trabajo a una empleada disfrutando   ...

     
Investigan a Nemi Dib por el dinero que utiliza para rentar aeronaves privadas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

AGENCIA COMUNICA NETWORKS.
El gobierno de Veracruz investiga el origen de los recursos que utiliza el secretario de salud, Juan Antonio Nemi Dib, para pagar aeronaves privadas que lo trasladan durante sus actividades.

La investigación a cargo de la Contraloría General del Estado inició tras el incidente registrado el pasado viernes 19 de septiembre en las faldas del cofre de Perote, donde   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez
Arrodillada y servicial, es la postura de la administración de Javier Duarte de Ochoa ante delincuentes y personajes oscuros…Con lujo de detalle, vergonzoso y falaz, el empleado de los veracruzanos y quien se dice gobernar a Veracruz, se pone al servicio de grupos antagónicos y delincuenciales, como es el caso de simpatizantes y "huéspedes distinguidos" del   ...

     
Recuperará con Franco Flores, fortaleza PRI de Mariano Escobedo.
 
Encabeza Senador Fernando Yunes, festejos del 75 aniversario del PAN, en el municipio de Río Blanco.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Mariano Escobedo Ver.-Representantes de sectores, organizaciones y agentes municipales se Congratularon por la reciente designación de Rafael Franco Flores como presidente del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Manifestaron que con su liderazgo al frente del tricolor Marianense, sin duda que el repunte de su partido en   ...

 

DE LA REDACCIÓN.
Río Blanco Veracruz.-Contando con la presencia de numeroso grupo de militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), en conocido salón social de este municipio, se llevó a efecto anoche la conmemoración del 75 aniversario de la fundación del blanquiazul.

Al sitio se congregaron conocidos miembros del PAN, destacando entre ellos, el exalcalde local Miguel   ...

Conmemorán obreros despedidos de 1991 de la CIVSA, 23 años de lucha ininterrumpida. 20/09/14
PAN desempeña el mejor papel en el congreso: Julen Rementería. 20/09/14
Se presentan hoy en Orizaba, los niños Triquis. 20/09/14
Acusan a dirigente panista de utilizar recursos del gobierno local, para promocionarse. 19/09/14
Viola ley alcalde de Acultzingo. 19/09/14

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.