CDI invierte más de 35 millones de pesos en el distrito de Zongolica.

CDI invierte más de 35 millones de pesos en el distrito de Zongolica.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
SIERRA DE ZONGOILCA, VER.- Un poco más de 35 millones de pesos es lo que ha invertido en parte de sus múltiples programas que vienen a beneficiar a miles de familias campesinas y que hoy disfrutan de un benéfico material productivo. Dijo la delegada federal de la Comisión de Desarrollo de Pueblo Indígenas en el Estado de Veracruz. Isabel Pérez santos.

Señalo que, hoy las nuevas instrucciones y el compromiso del presidente Enrique Peña nieto y de la contadora general Nubia Mayorga es el que los proyectos productivos tengan una vigencia de cuando menos de 6 años, esto quiere decir que cualquier proyecto que se haya entregado en el primer o segundo años en el resto de los seis, ya estarán produciendo ganancias y triplicado el programa de animalitos.

Hasta este momento a donde se entregó un millón y medio de pesos a productores de café entre otros beneficiados, se puede decir que se cierra el trabajo de la (CDI) y que ya solo nos queda esperar del nuevo presupuesto federal así como el de seguir estando y supervisando que los proyectos se lleven y se apliquen debidamente ordenada.

Por su parte el diputado local por el distrito serrano Ignacio Valencia Morales , reconoce el trabajo que viene realizando la delegada federal así como de cumplía al pie, la instrucción del presidente de la Republica enrique Peña nieto, así como el de resultar beneficiadas decenas de familias de sus distrito serrano.

Luis Sánchez salas alcalde de Tlquilpa agradeció el trabajo y apoyo que le dio la delegada federal, con cinco proyectos y un sistema de agua.

Proyectos de carpintería, borregos, un sistema de agua y se espera que en este año próximo del 2015 preparar más proyectos de beneficio social y que hasta el momento está de acuerdo en que ya no se coman o vendan los proyectos y que de verdad se apliquen, los cuiden y estar pendientes de que no los vayan a echar a perder y se queden sin nada.

Hoy, se espera ampliación del presupuesto federal y la preocupación que tiene el presidente Peña nieto para seguir resolviendo los graves problemas que hoy se combaten y que con la ayuda de las propias familias se podrían erradicar ya que antes se perdían o se vendían los productos y hoy ha cambiado la normatividad para bien de nuestras gentes.

Y ya por su parte Ricardo macuixtle García alcalde de zongolica dijo estar consciente de este nuevo plan y proyecto del presidente de la república y que tenemos que llevarlo a cabo con nuestras familias ya que hoy, "tenemos que aprender a pescar y no tener tofo en las manos".

El diputado por Chicontepec Edgar días dijo en su visita a Zongolica que, se oye mal, pero es la verdad ya no podemos los campesinos seguir esperando y extendiendo las manos y que todo nos caiga del gobierno federal. Tenemos que aprender a reproducirlos y cuidarlos.
Sergio Domínguez alcalde de Tequila señalo y aseguro que está satisfecho con la labor de la CDI pero principalmente con la delegada federal Isabel Pérez santos quien tiene el sentir ya que proviene de una familia humilde y que sabe que se siente vivir y estar sin servicios, es hoy, cuando ha cumplido con el compromiso del presidente Enrique Peña nieto hacia nuestras comunidades indígenas.

Y ya en Tlilapan el alcalde Esteban Castillo Hernández dijo que el sistema de agua que le aprobó la CDI por medio de Isabel Pérez santos es de gran beneficio para las decenas de familias de la comunidad de Tonalixco la ms pobre y con carencias múltiples y hoy con un sistema d agua de dos millones 200 mil pesos, las familias desaparecen más de 30 años de vivir en el retraso en el servicio del vital líquido.

24/09/14 Nota 113346 

Peña Nieto visitaría Zongolica en mayo: Alcalde.
Grillas.
En el distrito de Zongolica, se ponen en marcha obras de infraestructura indígena.
"Mujeres sumando mujeres" protestaran con peña nieto por el nulo apoyo del CDI.
Cierran ventanillas del CDI con 445 proyectos productivos en la sierra.
Un centenar de solicitudes para proyectos recibe el centro coordinador del CDI Zongolica.
Autoriza comedor CDI a la UVI.
SCT realiza 15 obras en el distrito de Zongolica.
Un hecho, cumplirá compromiso Enrique Peña Nieto.
22 al 24 de agosto en Zongolica CDI organiza "Al son de la tradición".


Arriba             
Iniciarán acciones para fortalecer la educación en Córdoba.
 
Aplicarán mil dosis en la segunda semana nacional de vacunación antirrábica.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Integrantes del Comité Municipal de Participación Social en Educación acordaron como primeras acciones, armonizar la propuesta de trabajo de este órgano con el calendario de actividades contempladas por los 310 Comités Escolares de Participación Social del nivel básico.

En la reunión de trabajo presidida por Alicia González Romero, titular de la Coordinación   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- En el marco de la Lucha Mundial contra la Rabia, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Coordinación de Salud y con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número 6, desarrollará la Segunda Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, donde se aplicarán mil dosis en el municipio, para ello se colocará este domingo 28 un módulo de vacunación gratuita para perros y   ...

     
Arranca la segunda Semana Nacional de Vacunación Antirrábica.
 
Planeación, orden y coordinación, primordial para mejorar la atención del ISSSTE: Renato Alarcón.

Ixtaczoquitlán, Ver.- En representación del alcalde Aquileo Herrera Munguía, el Director de Desarrollo Económico y Social, Ignacio Herrera López asistió a la inauguración de la Segunda Semana Nacional de Vacunación.

En el evento realizado en la explanada del palacio municipal, la encargada del Centro de Salud Animal, Alma Lilia Méndez de Jesús, puntualizó que la Segunda Semana Nacional de Reforzamiento   ...

 

A través de la planeación y el orden institucional, se brindará una mejor atención a los derechohabientes de Veracruz, afirmó el Delegado del Instituto Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Renato Alarcón Guevara, tras presidir la ceremonia de inauguración de la Primer Reunión con Directores de Unidades Médicas del Instituto en la entidad.

Ante la presencia de los 21   ...

     
Programa Especial de Rendición de Cuentas, por una política pública completa y coherente.
 
Avanzan los trabajos de la introducción del gasoducto en la Cumbre de Tuxpango.

• El Programa surge a partir del diagnóstico de 75 instituciones académicas, públicas y organizaciones sociales.

De la redacción.
El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), la Universidad Veracruzana (UV), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y la Red por la Rendición de Cuentas (RRC), unieron esfuerzos para llevar a cabo   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Luego de percatarse que la obra de introducción de la tubería de gas en la Cumbre de Tuxpango no se ha detenido, un grupo de vecinos encabezados por el sub agente municipal Francisco Acosta, afirmaron que por ningún motivo se les permitirá el paso por la calle principal.

Y es que en la pasada reunión con los representantes de la empresa Gas Natural Industrial S. A   ...

Reconoce el diputado local el talento de los niños indígenas de Oaxaca. 22/09/14
CDI Veracruz puso en operación red de agua potable en la congregación indígena Atzompa. 22/09/14
Este lunes inicia la Segunda Semana Nacional de Vacunación Antirrábica. 22/09/14
Apoya el diputado Tomás López Landero a deportistas del distrito. 18/09/14
80 % de predios en Tequila irregulares. 18/09/14

Arriba             

México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
 
Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.

Ciudad de México (SinEmbargo). - Juan Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) informó, este jueves, que México contará con 51 millones 573 mil 200 dosis de vacunas contra la COVID-19, a través del mecanismo COVAX, por las que el Gobierno pagó ya un anticipo 3 mil 490 millones de pesos.

"El 14 septiembre de 2020, la Secretaría de Salud y el Insabi celebramos   ...

Criterios 20-21.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Además de pedir la destitución del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 07, Adrián Baruch Alanís y de la sub jefa, María del Carmen Romero, como del Administrador de la citada dependencia, trabajadores de esta dependencia, acusaron corrupción, abuso de poder y desvío de recursos por parte de estos directivos.

Los empleados, señalaron que hay tráfico   ...

Delincuentes se burlan de las corporaciones policiacas.
No funciona el comité sindical de trabajadores del ingenio El Carmen.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan "acuerdos" bajo la mesa entre PRI y PAN en Orizaba.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.