Firma Congreso convenio para revisar Planes Municipales de Desarrollo.

Firma Congreso convenio para revisar Planes Municipales de Desarrollo.
A+   A-
De la redacción.
La LXIII Legislatura del Estado se interesa en el crecimiento y el desarrollo en Veracruz, pero debe ser con orden, para lograr el progreso a través de los municipios, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo , durante la firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional para la Revisión y Análisis de los Planes Municipales de Desarrollo 2014-2017.

En la sala de sesiones "Venustiano Carranza" del Palacio Legislativo, destacó la importancia de este convenio, que une a los poderes Legislativo y Ejecutivo con la Universidad Veracruzana (UV) para revisar a fondo los proyectos municipales y garantizar su viabilidad, en favor del desarrollo del estado.

Callejas Arroyo explicó que la presencia de diputados de todas las fuerzas políticas de la entidad da validez a este convenio, que significa el futuro de la entidad, y exhortó a los presentes a que "lo que hoy se plasma en firma se convierta en realidad para Veracruz".

Ante el secretario de Gobierno, Érick Lagos Hernández , y la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, diputado Alejandro Zairick Morante , expuso que la colaboración y corresponsabilidad entre instituciones y academia conviene al desarrollo en los municipios.

Añadió que este acuerdo busca coordinar esfuerzos entre los involucrados para realizar acciones conjuntas en la revisión y análisis de los Planes Municipales de Desarrollo, con el propósito de identificar el cumplimiento de los ayuntamientos en su elaboración o, en su caso, dictar las acciones a emprender por los ayuntamientos, atendiendo a los resultados de la revisión.

Firmaron el convenio por el Congreso del Estado, el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo ; por la Secretaría de Gobierno, Érick Lagos Hernández ; por la UV, Sara Ladrón de Guevara, y por el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), Marilda Rodríguez Aguirre .

Ladrón de Guevara dijo que mediante este convenio, la UV se suma al compromiso para conjuntar esfuerzos a efecto de lograr una mejor planeación, que se traduzca en el desarrollo en los 212 municipios de la entidad.

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez , indicó que, al tener Veracruz ocho de las 56 zonas metropolitanas del país, esa visión debe distinguir a los Planes Municipales de Desarrollo.

El Secretario de Gobierno subrayó que, en el México de las reformas y las transformaciones, es necesario trabajar en coordinación, por lo que este convenio tendrá por objeto alinear cada uno de los planes para que los beneficios lleguen a cada veracruzano.

Asistieron los diputados Francisco Garrido Sánchez , Domingo Bahena Corbalá , Jaqueline García Hernández , Joaquín Rosendo Guzmán Avilés , Carlos Gabriel Fuentes Urrutia , María del Carmen Pontón Villa , Édgar Hugo Fernández Bernal , Octavia Ortega Arteaga , Mariela Tovar Lorenzo, Adolfo Jesús Ramírez Arana y Víctor Román Jiménez Rodríguez, así como el titular de la Secretaría de Fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza.

También, en representación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el subsecretario de Planeación, Arturo Jaramillo Díaz de León; los alcaldes de Banderilla, La Antigua y Teocelo; el titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), José Luis Bueno Bello, y agentes y subagentes municipales.

24/09/14 Nota 113352 

Recibe el Congreso más de 50 Planes Municipales de Desarrollo.
Deporte obligatorio en municipios veracruzanos, aprueban diputados.
Autoriza el Congreso acuerdo general de municipios con la Corett.
Firma congreso convenio con DIF Estatal y Registro Civil.
Ciudadanos, indispensables en Planes Municipales de Desarrollo.
Crearán tres municipios sus Institutos de la Mujer.
Crearán tres municipios sus Institutos de la Mujer.
Autoriza Congreso a ayuntamientos donar terrenos para la educación.
Indispensable, entregar Planes Municipales de Protección Civil.
Elabora Congreso manual de armonización contable para municipios.


Arriba             
Con los Juegos Centroamericanos, Veracruz pasará a la historia: Pérez Garay.
 
Exhortan a comerciantes fijos y semifijos a tramitar su licencia de funcionamiento.

Por la infraestructura deportiva que se construye en cada sede, entre las que se contempla más de quince espacios que redundarán en beneficio para la sociedad y la realización de eventos de diversa índole, Veracruz pasará a la historia con los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), aseguró el diputado local Octavio Pérez Garay.

Entrevistado durante la inauguración de obras   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver.- En busca de que los comerciantes fijos y semifijos puedan acceder a los beneficios de los diversos programas de la Secretaría de Economía del Gobierno federal, la Dirección Municipal de Desarrollo Económico, intensificará la actualización del padrón local mediante la expedición de licencias de funcionamiento.

Una limitante para acceder a los programas federales   ...

     
Se adhieren a la remodelación del Revolución, 86% de locatarios.
 
Se inaugura hoy en Orizaba, evento nacional de innovación tecnológica.

Córdoba, Ver.- El Departamento Jurídico del Ayuntamiento de Córdoba sumó 139 cartas compromiso con locatarios del mercado Revolución, representando el 86 por ciento de los comerciantes involucrados en la primera etapa del proyecto de remodelación; se espera que en las próximas horas, lo haga el resto.

A partir de este miércoles, los comerciantes procederán al desalojo de sus locales actuales   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Dentro de los proyectos de innovación que serán mostrados dentro de la etapa regional del Evento Nacional de Innovación Tecnológica de la zona 7, se encontrarán en la categoría de producto: Leches enriquecidas con proteínas que el Instituto Tecnológico de Acayucan presenta, en esta misma categoría se podrán igualmente encontrar Sopas de vegetales deshidratados,   ...

     
Propondrá Ramírez Arana nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial.
 
DE TODO UN POCO.


De la redacción.
Un esquema novedoso que incluya el uso de videocámaras y radares para controlar el tránsito vehicular en las ciudades y proteger al peatón, propondrá en breve el diputado Adolfo Ramírez Arana, a través de una Iniciativa con Proyecto de Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz.

El Presidente de la Comisión Permanente de Transporte Público, Tránsito y   ...

 

Luego de concluir sus estudios profesionales en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), el maestro Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, rector de la institución entregó títulos profesionales a egresados de las licenciaturas en Trabajo Social, Psicopedagogía, Criminología y Criminalística así como del doctorado en Ciencias Forenses por esa casa de estudios de la sede de Ciudad Alemán,   ...

Caleidoscopio. 23/09/14
Pretende el director de educación tecnológica en Veracruz organizar cena millonaria de fin de año cada plantel. 22/09/14
Desconoce ciudadanía integridad de fuerza civil: Carlos Fuentes. 22/09/14
Grillas. 22/09/14
Toman protesta, comités municipales de la asociación civil, "Fuerza viva veracruzana". 22/09/14

Arriba             

El Gobernador se burla de los veracruzanos.
 
Prevalece la industria textil en Ciudad Mendoza.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Que el pueblo critique. Los medios de comunicación no han sido suficientes para denostar con pruebas, lo que Cuitláhuac García pretende hacer ver a los veracruzanos. Lo siguiente es de manera textual, hasta que el pueblo sopese que en realidad no hay capacidad de gobierno.

"Por el bien de todos, primero los pobres". Con esa frase inició y   ...

Inexpertos e inoperantes los titulares y técnicos de PMA.
Habitantes se sienten afectados por humo de cremaciones en la colonia Rafael Alvarado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Desesperación por falta de agua en colonias de Nogales.
 

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - En la puerta de la ex fábrica textil Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA) aún vive a sus afueras en la puerta principal una planta de algodón, otro símbolo más de la historia fabril.

La materia prima principal de las telas producidas en la factoría desde finales del Siglo XIX y hasta el año 2005 del presente Siglo XXI   ...

Por transformador quemado se quedan sin agua familias de Tlilapan.
CECATI 168 desarrollará un vivero.
Autoridades municipales de Magdalena actuaran con mano dura en contra de negocios de venta de alcohol.
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.