Evidencia Julen Rementería, incapacidad legislativa de Tonatiuh Pola.

• Tonatiuh sólo ha subido a tribuna dos veces.
A+   A-

DE LA REDACCIÓN.
Julen Rementería del Puerto, diputado local panista Evidenció con pruebas, la incapacidad legislativa y de oficio político del priísta Tonatiuh Pola Estrada .

Durante el debate realizado este martes en conocido programa radiofónico, el panista Expresó que durante esta Legislatura ha presentado 26 iniciativas, mientras que el diputado tricolor apenas una.

Con datos en mano de la Gaceta Oficial del Congreso del Estado de Veracruz, Rementería del Puerto incomodó al ex conductor de noticias cuando le recordó que sólo ha subido a tribuna dos veces mientras que él en 45 ocasiones, especialmente en asuntos de transparencia y en materia legislativa.

El Coordinador de la bancada de Partido Acción Nacional (PAN), con una trayectoria política de más de 15 años, culpó a la fracción del partido oficial de mantener un rezago legislativo, al responder a los intereses del Ejecutivo Estatal y no a las demandas de la ciudadanía.

Rementería del Puerto Explicó que de las 132 iniciativas presentadas por todos los partidos en la Cámara Local, 54 se han aprobado, entre ellas 21 del gobernador y siete del Grupo Legislativo del PAN, evidenciando así el trato diferenciado y amañado de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Pola Estrada hizo mutis cuando el panista le echó en cara el haber votado a favor de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), que afectará la economía de más de 24 mil trabajadores veracruzanos.

El ex alcalde de Veracruz hizo hincapié en la falta de compromiso del diputado del PRI, al aprobar el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal del 2014, con inconsistencias en los recursos por alrededor de 23 millones de pesos.

Enfatizó que Pola Estrada ha sido indiferente a la rendición de cuentas de los Secretarios de Despacho del Gobierno del Estado, en especial con los titulares de Seguridad, Finanzas, y de Infraestructura; a pesar de la ola de violencia y corrupción que prevalece en la entidad veracruzana. Asuntos que también evadió.

Al final del debate, el legislador blanquiazul dejó en claro, que el legislador priísta al no tener argumentos para defender su pésimo desempeño legislativo -tema por el cual fue convocado a debatir- prefirió los infundios con los que creyó salir airoso.

24/09/14 Nota 113357 

Mentiroso y de doble moral el panista Julen Rementería: Tonatiuh Pola.
Grupo legislativo panista será una oposición responsable y sensible a las demandas populares: Julen Rementería.
Nombran a Julen Rementería coordinador de la bancada panista de Veracruz.
Julen Rementería, cobarde, mentiroso y traidor: Angulo.
41 mil millones de pesos, se destinan al programa de conservación de la infraestructura carretera en el país.
Abuchean a Julen Rementería y Silvia Monje en Coatepec.
PAN desempeña el mejor papel en el congreso: Julen Rementería.
Presupuestos realistas, pide Julen Rementería a alcaldes.
Detonará Reforma Energética economía de Veracruz: Tonatiuh Pola.
Apoyan diputados creación de marcas y franquicias veracruzanas.


Arriba             
En Tlilapan, rezandero ofende a alcalde.
 
Deben líderes sindicales informar a hacienda sobre uso de las cuotas: Juan Bueno Torio.

TLILAPAN, VER.- José Luis Ixmatlahua Xocua rezandero y quien predica la palabra del señor en la iglesia de la cabecera municipal y quien cobra altas cantidades por rezar en los velorios, hoy, es el enemigo público de la sociedad de Tilapan ya que con su actuar pone en entredicho a la iglesia católica. Dijeron Ceferino Panzo, Felipe Hernández de la comunidad de tlalaca y bicentenario de donde es originaria   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
El diputado federal, Juan Bueno Torio, presentó al pleno de la Cámara de Diputados, la iniciativa de reforma, para que los sindicatos informen de sus finanzas y estados de resultados, "porque es urgente que los líderes sindicales también rindan cuentas en qué utilizan los recursos que reciben, tanto de sus agremiados como en ocasiones de forma directa de las empresas, con   ...

     
Habrá muchas demandas de "amantes", advierte magistrado.
 
Yunes Landa coquetea con el PRD, pero en su discurso continúa defendiendo al PRI.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Veracruz, Alberto Sosa Hernández, consideró que pronto habrá múltiples demandas de parejas sentimentales de hombres casados que, sin ser las esposas, exigirán pensión alimenticia por haber compartido un vínculo amoroso.

"Tengan la plena seguridad que de aquí en adelante se van a presentar (las demandas) frecuentemente,   ...

 


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-El Senador por el estado de Veracruz, Héctor Yunes Landa, utiliza un doble discurso y una doble moral que demuestran que a la fecha no es un político digno de fiar, de manera que debe definir su postura de una vez por todas, Afirmó el presidente del comité ejecutivo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Sergio Rodríguez Cortés.

"Héctor   ...

     
Lluvia causa afectaciones a 46 familias de Córdoba.
 
Urge replantear la estrategia de seguridad de manera integral.

• En Nuevo Elizabeth, anegamiento encontró salida por patios de 44 viviendas.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- La Unidad Municipal de Protección Civil atendió y brindó apoyo a 46 familias de la ciudad, afectadas por la intensa lluvia de la tarde de este lunes; la gran mayoría sufrió el ingreso de agua a sus viviendas en el fraccionamiento Nuevo Elizabeth, a consecuencia de la conformación   ...

 

Los diputados locales del PAN hicieron un exhorto al gobernador de Veracruz para que replantee su estrategia de seguridad y formule un nuevo esquema que dé protección a la sociedad, con la participación de todas las fuerzas políticas y sociales, tras la ola de violencia que azota a la entidad.

Los legisladores lamentaron que el gobierno actual no haya logrado dar seguridad a las familias veracruzanas,   ...

Avala SCT, proyecto de construcción del primer paso a desnivel, para el municipio mendocino. 23/09/14
Ociosos empleados de Nogales, ciudadanos exigen a oficial mayor, se ponga a trabajar. 22/09/14
Investigan a Nemi Dib por el dinero que utiliza para rentar aeronaves privadas. 22/09/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/09/14
Recuperará con Franco Flores, fortaleza PRI de Mariano Escobedo. 22/09/14

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.