Ordena el IVAI a diversos ayuntamientos entregar información de manera gratuita.

• IVAI resuelve 110 recursos de revisión en sesión pública.
A+   A-
De la redacción.
Al resolver más de 100 recursos de revisión, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) en la sesión pública de hoy ordenó a diversos ayuntamientos de la entidad proporcionar de manera gratuita información que les fue requerida a través de solicitudes de información que omitieron responder. El Instituto determinó que debe actuarse en beneficio del acceso a la información por virtud del silencio administrativo en el que cayeron los sujetos obligados al haber incumplido con la entrega de información solicitada en violación a lo establecido en la Constitución federal y local.

Los ayuntamientos de Actopan, Xalapa, Naolinco, Alto Lucero, Jilotepec, Coacoatzintla y Yecuatla, deberán proporcionar información relacionada, entre otras cosas, con: actas de cabildo; padrón de proveedores; requisitos que deben cubrir las empresas telefónicas para instalar casetas; número total de predios urbanos, suburbanos y rurales; recaudación por concepto de pago del impuesto predial; número de solicitudes de información que no se contestaron; monto de ingresos recaudados por derechos de enajenación de bebidas alcohólicas de venta parcial al público; informe trimestral sobre el estado que guarda la deuda pública municipal; relación de bienes muebles e inmuebles propiedad del ayuntamiento; y relación de demandas laborales.

El Ayuntamiento de Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río deberá informar sobre cuántos recursos de revisión han sido interpuestos, número de recurso y de solicitud, acto recurrido, resolución y si se atendió el resolutivo, así como las medidas sancionadoras por parte del órgano de control. El de Jilotepec deberá informar sobre los bienes muebles e inmuebles que tiene el ayuntamiento y de aquellos que arrienda a particulares.

El Ayuntamiento de Actopan, sobre el monto de ingresos recaudados por concepto de derechos de enajenación de bebidas alcohólicas de venta parcial al público; relación de demandas laborales que se han iniciado en contra de la presente administración municipal; informe trimestral sobre el estado que guarda la deuda pública municipal; relación de leyes, reglamentos, bandos de policía, decretos, acuerdos y circulares; estados financieros; relación de montos y nombres de las personas a las que se les ha otorgado apoyos; anteproyectos y decretos elaborados por su administración; nómina entregada al Congreso del Estado; sueldos, salarios y remuneraciones, así como número total de plazas; relación de bienes muebles e inmuebles, detallando los comodatos que actualmente tiene; así como bares y cantinas que hay en el municipio.

Al Ayuntamiento de Alto Lucero se le ordenó que entregara la relación de los convenios efectuados en la presente administración sobre arrendamientos de bienes y servicios; de los negocios cerrados o dados de baja dentro de la cabecera municipal y de los bienes inmuebles que arrienda a particulares. Al Ayuntamiento de Naolinco, la relación de demandas laborales que se han iniciado en contra de la presente administración municipal; relación de bares y cantinas que hay en el municipio y de los bienes del fundo legal. Al de Coatzacoalcos, diversa información relacionada con pozos de agua en dicha entidad.

En otros asuntos resueltos, a los ayuntamientos de Nanchital, Actopan, Naolinco, Jilotepec y Alto Lucero se les ordenó entregar la información solicitada por diversos particulares que requirieron, entre otros puntos, conocer el número los servidores públicos que laboran en el ayuntamiento; relación de convenios; relación de negocios dados de baja dentro de la cabecera municipal; número de detenciones realizadas por faltas menores y copia del informe trimestral sobre la deuda pública municipal.

25/09/14 Nota 113361 

IVAI ordena a diversos ayuntamientos proporcionar información requerida.
No basta con decir que la información no existe: IVAI
18 ayuntamientos más recibieron capacitación por parte del IVAI.
Cumplida, la obligación de los ayuntamientos de designar a titulares de las unidades de acceso.
Incumplen 38 ayuntamientos con unidades de acceso a la información.
Denunciarían penalmente a 108 ayuntamientos por falta de transparencia.
Congreso de Veracruz recibe del IVAI Informe de Transparencia de los Ayuntamientos.
Programa Especial de Rendición de Cuentas, por una política pública completa y coherente.
IVAI e Invedem unen esfuerzos para consolidar la cultura de la transparencia en los servidores públicos.
IVAI, determinado a ser más cercano a los sujetos obligados.


Arriba             
Sostiene una reunión de trabajo con autoridades municipales y ciudadanos de Soledad Atzompa.
 
Alerta Protección Civil por más lluvias.

Ciudad de México.- Con el fin de mantener el contacto con los habitantes del distrito de Zongolica en el estado de Veracruz, el diputado federal Tomás López Landero, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades municipales y ciudadanos del municipio de Soledad Atzompa.

"En la Cámara de Diputados estamos trabajando para poder dar testimonio de los logros y beneficios que puedan mejorar la calidad   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante el anuncio de que continuaran las lluvias y tormentas en todo el Estado de Veracruz, la coordinación municipal del Protección Civil, se encuentra monitoreando los ríos de respuesta rápida y arroyos que representan peligro para los zoquitecos.

Humberto Lobato Márquez, titular de la coordinación de Protección Civil, indicó que ante las precipitaciones estimadas sobre   ...

     
CDI invierte más de 35 millones de pesos en el distrito de Zongolica.
 
Iniciarán acciones para fortalecer la educación en Córdoba.

SIERRA DE ZONGOILCA, VER.- Un poco más de 35 millones de pesos es lo que ha invertido en parte de sus múltiples programas que vienen a beneficiar a miles de familias campesinas y que hoy disfrutan de un benéfico material productivo. Dijo la delegada federal de la Comisión de Desarrollo de Pueblo Indígenas en el Estado de Veracruz. Isabel Pérez santos.

Señalo que, hoy las nuevas instrucciones   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Integrantes del Comité Municipal de Participación Social en Educación acordaron como primeras acciones, armonizar la propuesta de trabajo de este órgano con el calendario de actividades contempladas por los 310 Comités Escolares de Participación Social del nivel básico.

En la reunión de trabajo presidida por Alicia González Romero, titular de la Coordinación   ...

     
Aplicarán mil dosis en la segunda semana nacional de vacunación antirrábica.
 
Arranca la segunda Semana Nacional de Vacunación Antirrábica.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- En el marco de la Lucha Mundial contra la Rabia, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Coordinación de Salud y con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número 6, desarrollará la Segunda Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, donde se aplicarán mil dosis en el municipio, para ello se colocará este domingo 28 un módulo de vacunación gratuita para perros y   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- En representación del alcalde Aquileo Herrera Munguía, el Director de Desarrollo Económico y Social, Ignacio Herrera López asistió a la inauguración de la Segunda Semana Nacional de Vacunación.

En el evento realizado en la explanada del palacio municipal, la encargada del Centro de Salud Animal, Alma Lilia Méndez de Jesús, puntualizó que la Segunda Semana Nacional de Reforzamiento   ...

Planeación, orden y coordinación, primordial para mejorar la atención del ISSSTE: Renato Alarcón. 23/09/14
Programa Especial de Rendición de Cuentas, por una política pública completa y coherente. 23/09/14
Avanzan los trabajos de la introducción del gasoducto en la Cumbre de Tuxpango. 22/09/14
Reconoce el diputado local el talento de los niños indígenas de Oaxaca. 22/09/14
CDI Veracruz puso en operación red de agua potable en la congregación indígena Atzompa. 22/09/14

Arriba             

Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos.
 
CPO mixto en riesgo de perder registro universitario.

En la vieja sede de Xicoténcatl, la sesión del Pleno del Senado para aprobar la extinción de 109 fideicomisos arrancó entre reproches por un caso de Covid, las medidas sanitarias y hasta por una "lista espuria".

Tras el pase de lista, el senador Julen Rementería acusó que no había quórum.

"No hay quórum legal de 65 senadores, la lista que dieron es una lista espuria. Nosotros contamos   ...

Emite SSP reporte quincenal de detenciones por diversos delitos.
Realizará IMSS jornada quirúrgica oftalmológica en Orizaba, Córdoba y Minatitlán.
Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
Implementa IMSS estrategias para disminuir diferimiento de consultas y cirugías.
 

Orizaba, Ver. - Estudiantes que desde hace nueve meses egresaron del Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO), no han podido ser aceptados en universidades ya que la dirección de dicho plantel no les ha entregado su constancia de estudios de bachilerato, menos su certificado.

Los Estudiantes del CPO Mixto o sabatino, egresados el pasado mes de enero acusan directamente al director de dicha   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueban Miscelánea, incluido "Big Brother" fiscal.
Cd. Mendoza alista campaña de vacunación antirrábica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.