Pese a tratarse de una falla mecánica, intenta secretaría de salud, fincar responsabilidad de accidente a trabajadores.

• Se suman más trabajadores a paro administrativo en demanda de la destitución del admin.
A+   A-

• Conflicto se recrudece, renuncian oficialmente los 61 directores de centros de salud, trabajadores advierten que llegarán hasta las últimas consecuencias.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-La base trabajadora al servicio de la Secretaría de Salud, Rechaza la postura de la parte oficial quien pretende a toda costa inculpar a los trabajadores y hacerlos responsables del accidente donde 10 de sus compañeros resultaron lesionados en el municipio de Soledad Atzompa.

Juan Antonio Medina Hernández Secretario General de la subsección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y Asistencia (SNTSA), Refutó el accionar del Ministerio Público, institución que -Afirmó- actúa solo a capricho de unas cuantas gentes nada más.

"Que casualidad que ahorita vinieron del Ministerio Público, sin tener los nombres de nosotros, dizque porque había una demanda. ¿Quién representa a la Secretaría de Salud para que en estos momentos, llegue a ponernos una demanda?" Cuestionó el dirigente sindical.
Medina Hernández Manifestó que el Ministerio Público, Lamentablemente está del lado de los que realmente están haciendo un daño patrimonial a la Secretaría de Salud. Comentó de igual manera que sus compañeros lesionados han sido objeto de una mala atención médica en las instalaciones del ISSSTE, muy a pesar de las graves lesiones que presentan.

Al movimiento en apoyo de sus compañeros lesionados, se sumó ayer todo el personal original de base y homologados, mientras que trascendió que como medida de presión, los 61 directores de igual número de unidades médicas en 28 municipios de la región, presentaron ante el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, su respectiva renuncia.

Cabe Recordar que la tarde del pasado lunes, trabajadores del centro de salud de Atzompa y de la coordinación de epidemiología sufrieron un lamentable accidente al retornar de sus labores, sin embargo la Secretaría de Salud está intentando fincarle la responsabilidad al conductor evadiendo así las condiciones en la que se encontraba el vehículo de la dependencia. Son evidentes las fotografías del estado de las llantas de la unidad y la falta del tapón de seguridad del depósito del líquido de frenos. La verdadera causa del accidente se debió a una falla mecánica y los trabajadores sindicalizados que iban en la parte delantera de la camioneta así lo hacen constar.

26/09/14 Nota 113386 

Responsabilizan a la secretaría de salud y al administrador de la Jurisdicción Sanitaria 7, de accidente de compañeros sindicalizados.
Protestan contra la secretaría de salud.
Paro de brazos caídos en la SSA zona de Orizaba, piden pagos.
No basta con decir que la información no existe: IVAI
Respalda Secretaría de Salud reforma legislativa en la materia.
Se manifiestan contra el secretario de salud.
Aprueban investigar a la secretaría de salud en Veracruz.
Lanza Gobierno de Veracruz alerta por consumo de krokodile.
Consumo de Krokodile en Veracruz, tema de la secretaría de salud: Loyo Helo.
Secretaría de Salud y PRI, implicados en fraude a proveedores de SESVER.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Claudio Castillo de Alianza Indígena, incita al pueblo de Tlilapan a la violencia.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
A veces, inteligentes lectoras y lectores, nos asombramos de la naturaleza del ser humano y de sus alcances… Hace unas semanas, leímos notas periodísticas publicadas en varios medios de comunicación, asegurando que el padre del titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Veracruz (SEDESOL) Jorge Carvallo Delfín lo señalaba como corrupto,   ...

 

TLILAPAN, VER.- Claudio Castillo Pacheco seudolider de la Alianza Popular Indígena incita a la violencia al pueblo de Tlilapan, por lo que después de que vecinos de este lugar escucharan la zumba de groserías de personas que tajo este líder, molestas se les fueron encima para que después resultaran golpeadas algunas mujeres de Tlilapan.

El grupo de familia, conocida como los "pollos" y que   ...

     
Piden a sacerdote de Tlilapan que destituya a rezandero de la iglesia.
 
IEV otorga cargos ejecutivos a personal sin título profesional.

TLILAPAN, VER.- Vecinos de este municipio de Tlilapan, exigen hablar con el sacerdote de la iglesia para que destituya de la iglesia a José Luis Ixmatlahua Xocua ya que in autorización de él, llego a tocar las campanas. Esto molesto a la población que las campanas se retocan solo cuando hay una situación grave y no de pleitos.

Así mismo, el rezandero ya no será contratado por ninguna familia   ...

 

AGENCIA COMUNICA NETWORKS.
El Instituto Electoral Veracruzano (IEV) incumple el Código Electoral y sus reglamentos internos, al mantener en la nómina a personal que no cubre el perfil profesional para desempeñar cargos ejecutivos, algunos de ellos, con antigüedad de 14 años y salarios superiores a los 60 mil pesos mensuales.

De acuerdo a información proporcionada por el área de transparencia   ...

     
Sin luz, sin agua, desde hace tres semanas, labora el tecnológico de Orizaba.
 
Modernizarán ayuntamientos infraestructura carretera: Gladys Merlín.

DE LA REDACCIÓN.
Orizaba Veracruz.-Por razones hasta el momento desconocidas, uno de los planteles educativos de mayor prestigio en la zona y en la entidad como lo es el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) se encuentra funcionando sin contar con el vital servicio de energía eléctrica.

El hecho que ha traído la lógica molestia de los educandos, ha propiciado de igual manera la falta   ...

 


• El Congreso autorizará también a Catemaco, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Pueblo Viejo y Úrsulo Galván.

De la redacción.
La LXIII Legislatura local autorizará a los ayuntamientos de Carrillo Puerto, Colipa, Manlio Fabio Altamirano, Naolinco, Tlacotepec, Tlaltetela, Tecolutla, Teocelo y Zongolica suscribir convenios con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP),   ...

Arma SEDESOL comités intersecretariales en la sierra de Zongolica. 25/09/14
Responsabilizan a la secretaría de salud y al administrador de la Jurisdicción Sanitaria 7, de accidente de compañeros sindicalizados. 24/09/14
Evidencia Julen Rementería, incapacidad legislativa de Tonatiuh Pola. 24/09/14
En Tlilapan, rezandero ofende a alcalde. 24/09/14
Deben líderes sindicales informar a hacienda sobre uso de las cuotas: Juan Bueno Torio. 24/09/14

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Amigos lectores de esta su columna política CRITERIOR 20-21 aquí estamos de vuelta como cada semana para ponerlos al tanto de cómo va avanzando el proceso electoral 2020-2021 para elegir diputados federales, locales y presidentes municipales, y ya va tomando su ruta esta vez con los pre-registros que concluirán el próximo 30 de enero ante las comisiones de Procesos Internos de cada partido político   ...

Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.