EL EX ALCALDE DE TEQUILA JESUS VALENCIA MORALES DISPUESTO A COMPARECER ANTE CUALQUIER DEPENDENCIA GUBERNAMENTAL RESPECTO A LOS SEÑALAMIENTOS QUE FUE OBJETO.

A+   A-
De la redacción:

Orizaba, Veracruz.-El ex alcalde de Tequila Jesús Valencia Morales , dijo estar dispuesto a comparecer entre el Órgano de Fiscalización en caso de ser necesario para aclarar el destino de los recursos que en su momento le hicieron llegar para ejecutar los trabajos en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica campus Tequila.
De hecho el recurso recibido en el último año de su gobierno fue en el mes de octubre, incluso desde ese tiempo la constructora responsable de la obra ha venido trabajando, tan es así que al momento se tiene un avance de un 90 por ciento en la primera etapa, dijo.
Resalto que en total se requiere de un promedio de dos millones de pesos para terminar la obra, solo que la secretaria de Finanzas a la fecha no ha depositado el resto del recurso.
Razón por la cual ya se tuvo un acercamiento con los funcionarios de dicha dependencia para que el alcalde Sergio Domínguez abra la cuenta y de esa manera estar en condiciones de utilizar los recursos faltantes, comento.
"Tengo conocimiento que ya se habían adelantado los funcionarios del Tecnológico de Zongolica con una cuenta pero eso no se va a poder porque la instancia ejecutora es el Ayuntamiento de Tequila", externo el entrevistado.
Menciono que la empresa constructora responsable de los trabajos, signo un convenio con la Secretaria de Gobierno para seguir trabajando en tanto depositan el recurso.
Finalmente Valencia Morales dijo que durante su gestión apoyo al Tec de Zongolica con un monto de tres millones de pesos por el avaluó de los 4 mil metros cuadrados de donación del predio donde hoy se ubica, por ese motivo indico no tener ninguna preocupación por acudir ante el Órgano de Fiscalización para aclarar todo lo que sea necesario.

29/09/14 Nota 113407 

Ex alcalde de Tequila quiere ser diputado.
Ocho caminos fueron colapsados por las lluvias en el municipio de Tequila.
Un millón de pesos para Tequila.
En Tequila el café tiene buen precio.
Diez grupos de danza indígena de la sierra de Zongolica estarán presentes durante la festividad de San Pedro Apóstol en Tequila.
Enferma presidenta del DIF de Tequila.
Festejan en Tequila el día del niño.
Echan a andar, bloquera comunitaria en Tequila.
Requiere Zongolica invertir más en educación superior: Valencia Morales.
Gestiona Ignacio Valencia Morales proyectos para personas discapacitadas del distrito de Zongolica.


Arriba             
AUMENTA LA DELINCUENCIA EN VERACRUZ DURANTE LOS ULTIMOS TRES AÑOS NO DECRECE, AFIRMO EL LIDER ESTATAL DEL PRD SERGIO RODRIGUEZ CORTEZ.
 
HABITANTES DEL MUNICIPIO DE AQUILA PROTESTAN EN CONTRA DE LA ALCALDESA PANISTA SOFIA GERVASIO POR LUCRAR CON LOS PROGRAMAS DE VIVIENDA, SOLO BENEFICIO A FAMILIARES Y AMIGOS.


Orizaba, Veracruz.-Luego de sostener una reunión con representantes de los comités municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del distrito de Zongolica y de Orizaba respectivamente, el dirigente estatal Sergio Rodríguez Cortes, evalúo con todos ellos, los resultados de la elección interna de su partido.
Asimismo agradeció a los ahí presentes, su dinámica participación   ...

 


Los apoyos promovidos por la anterior administración municipal en beneficio de familias de escasos recursos económicos llegaron a manos de la alcaldesa quien aparentemente benefició a familiares y amigos.

Quienes se dicen afectados acusaron que Sofía Gervasio y sus allegados están beneficiando a sus familiares y amigos de quienes están recibiendo 12 mil pesos iniciales por darles este apoyo,   ...

     
Apoya el Congreso a indígenas de Tehuipango
 
19 millones de pesos, costará construcción del plantel Mendoza del CECyTEV: Arteaga Aponte.



En la Sierra de Zongolica, los habitantes de las comunidades de Tepetlampa y Cimarrontla, en el municipio de Tehuipango, sobreviven gracias al cultivo de maíz y frijol, cuya cosecha debe alcanzarles para comer todo el año. Por eso la migración, temporal o permanente, aumenta. Un paisaje de ensueño, con pinos que cortan un cielo azul, contrasta con sus carencias en educación, salud, servicios   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Camerino Zeferino Mendoza Ver.-En breve el gobierno municipal pondrá a nombre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), el terreno que habrá de donar y en el que se edificarán las instalaciones propias de dicho plantel, previas gestiones realizadas ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), Institución que otorgará   ...

     
Apoya Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a damnificados.
 
Trabajan congreso local y CDI para desarrollo de pueblos indígenas.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Colchonetas, cobertores y la limpieza del terreno fue el apoyo que brindó el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía a través de la coordinación de Protección Civil y de la Dirección de Obras Públicas a la familia que resultó afectada al caerle una alud de tierra a su vivienda en la colonia Arboledas.

Humberto Lobato Márquez, titular   ...

 

El presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario en el Congreso Local, diputado Edgar Díaz Fuentes aseguró que se mantiene una estrecha coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para atender las demandas de desarrollo social y productivo de las comunidades con proyectos productivos.

En entrevista, el legislador quien también es presidente   ...

Se reubican locatarios del Revolución a locales temporales. 27/09/14
Los topes colocados en la carretera federal tramo San Andrés Tenejapan- Tequila representan un grave riesgo para los pobladores. 26/09/14
Implementar cursos de capacitación a los nuevos dirigentes del PRI es la premisa principal de la dirigencia. 26/09/14
Realizan "Pruebatón de VIH" en Capoluca. 26/09/14
Gestionan autoridades marianenses, 19 viviendas para damnificados por la tormenta tropical "Barry" de 2013. 26/09/14

Arriba             

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
 
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.

Xalapa-Enríquez, Ver. - Además, el ex rector de la Universidad Veracruzana y la plataforma ciudadana aportarán su experiencia para desarrollar la plataforma electoral de Movimiento Ciudadano en Veracruz.

Ante el hartazgo de los partidos tradicionales, en 2011, en Movimiento Ciudadano reformamos nuestros estatutos para impulsar que hasta 100% de nuestras candidaturas puedan ser ciudadanas.

Esto   ...

Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ante el incremento de casos contagiados en los diferentes centros de salud de la región de Orizaba dependientes de la Jurisdicción Sanitaria número siete, los trabajadores solicitan la intervención de los dirigentes sindicales de las sub secciones 47 a cargo del doctor José Abel Morales, la subsección 4 de José Antonio Medina y la 48 de Luis Adrián   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Autoriza Congreso donación de terreno en Nogales a favor de la Fiscalía General.
Se activa en 17 municipios de la zona centro el sistema nacional de Registro Civil.
Pobladores de Texhuacan bloquearon el acceso a la cabecera municipal.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.