Marchan por segunda ocasión trabajadores sindicalizados del sector salud, exigen destitución del secretario Nemi Dib.

A+   A-
•Renuncian oficialmente coordinadores de área de la jurisdicción sanitaria 7.
•Hoy realizarán la tercera movilización, sino obtienen respuesta se plantaran en la capital del Estado.

POR: OSCAR PAZ SERRANO

Orizaba Veracruz.-Por segunda ocasión en los últimos días, unos 400 trabajadores sindicalizados pertenecientes a las subsebsecciones 4, 47 y 48, sección 26 del SNTSA salieron ayer a las calles de Orizaba, para exigir la renuncia del titular de los servicios de Salud de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib .
Al grito de: ¡Fuera Nemi Dib! Portando mantas y cartulinas alusivas a su movimiento, los inconformes hicieron pública su inconformidad a la población, Precisando las graves carencias que enfrentan en materia de equipamiento e infraestructura los centros de salud de 28 municipios, los cuales carecen de servicios tales como agua y electricidad.
"Luego del accidente que sufrieron nuestros compañeros, se presenta el ser insensible al dolor: el Secretario de Salud, como es posible que estando la compañera internada en el ISSSTE de Veracruz, sabiendo de antemano que tiene una parálisis de la pelvis para abajo, se presente y le diga, ya ves más te hubiera valido pagar tus 25 pesos, eso no se vale, porque el si tiene dinero y agarra el helicóptero de la Secretaría para pasear con su familia, más sin embargo no pudo mandar el helicóptero para trasladar a nuestros compañeros al hospital de Veracruz" Puntualizaron.
Lamentaron que el Secretario de Salud y Asistencia Pública en Veracruz, sea un licenciado que no sepa nada de Medicina, por lo que solo ocupa el encargo para llenarse de dinero los bolsillos.
Rechazaron el dicho de Nemi Dib, quien ha indicado que los centros de salud cuentan con un abasto del 94% en cuanto a las claves se refiere, pero aclaran que de cada medicamento les envía solo 5 o 10, lo cual es insuficiente para toda la población que es atendida.
"Como se atreve a acusar al chofer, de que el fue el culpable del accidente ocurrido en Atzompa, cuando el sabe de antemano como está el parque vehicular, pues ellos los mandan a talleres de Xalapa, con los que hacen sus tramites para que les pasen un porcentaje, por eso no permiten que talleres locales le trabajen a la Secretaría de Salud, por eso es que los vehículos están en mal estado, por eso estamos marchando exigiendo la destitución del Secretario de Salud, que es un ser insensible, que es un ser que realmente no reconoce lo que es la bondad y la humildad de un trabajador" Externaron.
Los manifestantes, Invitaron al Secretario Nemi a que personalmente constate las condiciones reales en que se hallan, con goteras y letrinas, las unidades médicas, dado que cuando se presentan supervisiones, los encargados de realizarlas solo vienen a cobrar sus viáticos y presentar número irreales.
Acusaron al administrador de la Jurisdicción Sanitaria número 7 Víctor Daniel Sánchez Osorio , de inflar desmedidamente los números, producto de la pintada de la reja perimetral de sus instalaciones; trabajos que presupuestó conjuntamente con el jefe jurisdiccional en 300 mil pesos, faena que a lo sumo vale 10 mil pesos, pues la labor la ejecutaron los propios trabajadores de la dependencia.
"Estamos cansados de que el Secretario de Salud, se mofe de nosotros y nos hace sentir unos miserables, por eso nos estamos manifestando, porque nos voltearon el peritaje del accidente y nos quieren hacer culpables de lo que pasa en los servicios de Salud de Veracruz, utilizan los servicios de salud de Veracruz, como un botín y como un trampolín político para servirse y volverse diputados o senadores" Expusieron.
Como medida de presión, ayer mismo renunciaron los 11 coordinadores de área de la jurisdicción sanitaria 7, pero de la misma manera lo hicieron de forma masiva todos los coordinadores en el estado.
Hoy martes se suman al movimiento de protesta los trabajadores de base, homologados y de contrato, de manera que alrededor de unos 1300, volverán a salir a marchar por las calles de Pluviosilla alrededor de las 14:00 horas, sino hay solución a sus demandas, advierten que mañana miércoles se realizaría un plantón en la ciudad de Xalapa, movilización a la que se sumarían de apoyo, compañeros de todas las jurisdicciones de la entidad.

30/09/14 Nota 113415 

Otra mentira informe de Nemi Dib: Joaquín Guzmán.
Respalda Secretaría de Salud reforma legislativa en la materia.
Se manifiestan contra el secretario de salud.
Falla Nemi Dib en la secretaría de salud: Empleados.
Solapa Nemi Dib a Esquivel Hazz, como a su hermano.
Suspende Nemi Dib visita al H.R.R.B.
Que Nemi Dib compruebe que sí hay buena atención en el HRRB: Campesinos.
Denuncia Guzmán Avilés mal uso de helicóptero del Estado.
Pese a tratarse de una falla mecánica, intenta secretaría de salud, fincar responsabilidad de accidente a trabajadores.
Investigan a Nemi Dib por el dinero que utiliza para rentar aeronaves privadas.


Arriba             
Liberaron dos millones de los 4200 para Magdalena y no ha construido el poli deportivo.
 
Designan a Héctor Yunes en la Comisión de Federalismo


MAGDALENA, VER. SEPTIEMBREDEL 2014. Hasta el momento el proyecto de un Poli deportivo que gestiono el diputado federal Tomas López Landero ya está liberado un 50 por ciento de 4 millones 200 mil pesos y que ya debería de estar iniciando esta obra.
Benito Aguas enlace del legislador federal, aseguro que este recurso ya está en poder del presidente municipal y que ya es él el responsable de aplicar   ...

 

El nombramiento del legislador priísta se da previo al "Encuentro por la Federación y la Unidad Nacional" convocado por el Senado de la República, el cual contempla la realización de un seminario y la develación de la placa alusiva a los escudos de las Entidades Federativas, contándose con la asistencia del secretario de Gobernación, Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, en representación del presidente   ...

     
Presenta posicionamiento Juan del Bosque en comparecencia de función pública.
 
La megalomanía duartista


En el análisis del Segundo Informe de Gobierno presentado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto referente a la Secretaría de la Función Pública, destaca la realización de la tercera edición del Premio a la Innovación y Transparencia para la Mejora de la Gestión Institucional, en la que participaron 82 proyectos en la materia, Señaló el diputado federal por el distrito de Orizaba,   ...

 


Increíble que parezca, ni el Órgano de Fiscalización del Estado, ni la Contraloría General, ni mucho menos, el Congreso del Veracruz han detectado, con ojos ciegos y oídos sordos, las graves anomalías en las diferentes dependencias estatales y tampoco, el enriquecimiento inexplicable de la mayoría de Secretarios de despacho, en la administración duartista… Muchos de estos servidores públicos   ...

     
Hoy, conmemora la iglesia católica la festividad de San Miguel Arcángel.
 
No hay equidad en trabajo legislativo: Julen Rementería


POR: OSCAR PAZ SERRANO

Orizaba Veracruz.-San Miguel es uno de los principales ángeles; su nombre era el grito de guerra de los ángeles buenos en la batalla librada en el cielo en contra del enemigo y sus seguidores. Su nombre se encuentra cuatro veces en la Escritura:
(1) Daniel 10,13-21: Gabriel le dice a Daniel, cuando él le pide a Dios que le permita a los judíos volver a Jerusalén:   ...

 

Julen Rementería del Puerto, Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) Afirmó que no existe equidad en el trabajo legislativo de la clase política veracruzana.
Expuso que Acción Nacional ha presentado en el pleno del Congreso Local un total de 33 iniciativas de las cuales solo 7 han sido aprobadas.
"Eso quiere decir que no están aprobando iniciativas en un 21   ...

Tomará protesta mañana, nueva dirigencia municipal del PRI en nogales. 29/09/14
Denuncia Guzmán Avilés mal uso de helicóptero del Estado. 27/09/14
Sanción para quién contrató personal sin perfil en el IEV, pide PAN. 27/09/14
Inauguran oficialmente plantel Camerino Z. Mendoza del CECYTEV. 27/09/14
Trabajadores despedidos de 1991 de la CIVSA, conmemoran 23 aniversario de su lucha. 27/09/14

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Amigos lectores de esta su columna política CRITERIOR 20-21 aquí estamos de vuelta como cada semana para ponerlos al tanto de cómo va avanzando el proceso electoral 2020-2021 para elegir diputados federales, locales y presidentes municipales, y ya va tomando su ruta esta vez con los pre-registros que concluirán el próximo 30 de enero ante las comisiones de Procesos Internos de cada partido político   ...

Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.