Tecnológico Campus Tequila: reciben 167 alumnos con deporte y juegos mentales.

A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
TEQUILA, VER. SEPTIEMBRE DEL 2014. Su per optimistas, contentos y llenos de carga positiva, el pasado sábado en el campus tecnológico tequila, diferentes grupos de profesionistas de ingeniería forestal entre otros, convivieron y disfrutaron su instancia en esta máxima casa de estudios.
Juegos de básquet, fut bol rápido, juegos de ajedrez, mentales, domino entre otras, que concursaron entre jóvenes y que en entrevista con los jóvenes como Maurilio Tzopitl Montalvo quien aseguro que, se planeó como atender y dar la bienvenida a los amigos de nuevo ingreso y que mejor manera que realizando diferentes eventos deportivos y gracias al director biólogo Miguel Ángel de la Torre Loranca quien a petición de ellos les dono trofeos.
Así mismo, señalo que están alumnos sabatinos y diarios que son dos grupos y este evento se realizó de coperacha y están felices de festejar que ya tenemos un Campus Propio ya que anteriormente estuvimos en otros edificios prestados y hoy ya tenemos nuestro propio edificio y eso nos alegra los años que estaremos en este lugar.
Por su parte el coordinador de Campus tequila Wenceslao Cosme Reyes dijo que están contentos los jóvenes porque ya tienen un espacio para recibir sus estudios y que desde antes del 2011 no se tenía un lugar seguro pero gracias a los esfuerzos de nuestro director, hoy, son amplios y lleno de oxigeno este edificio.
Agrego que antes tenían 46 alumnos y hoy creció la lista a 167 y que se espera que seguirán llegando más jóvenes y futuros ingenieros forestales.
Ahí, se observó la algarabía que tenían los nuevos estudiantes, y que en lugar de tener un sábado sin que hacer y con pensamientos ociosos, todos practicaban deportes diferentes y después de ahí, convivieron todos juntos departiendo el pan y la sal cerrándose una historia más de la juventud profesional del Campus Tequila que en el gobierno del ex alcalde chuy valencia morales dio en comodato el edificio que antes era oficinas de gobierno federal.

30/09/14 Nota 113424 

Sin luz, sin agua, desde hace tres semanas, labora el tecnológico de Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reciben autoridades a jóvenes de 11 países pertenecientes al club rotario internacional.
Para Zongolica 30 millones de pesos.
Donará el Ayuntamiento de Tequila terreno al Tecnológico de Zongolica.
Entrega Paco Amador domo a TEBAEV Tuxpanguillo.
Arriban hoy, alumnos de Reino Unido, Estados Unidos y Holanda a la UVI de Tequila.
Teoría y práctica a alumnos de tecnológico de Zongolica.
Reciben títulos ingenieros forestales del CBTA de Tequila.
Gobierno del estado aprueba la construcción de 10 espacios educativos para el tecnológico Superior de Zongolica campus Tezonapa.


Arriba             
Campesinos bloquean por espacio de doce horas, caseta de cobro de Fortín.
 
En Tlaquilpa rescata alcalde tradición de bastón de mando indígena.


Fortín Ver.-Luego de 12 aproximadamente de bloqueo en la caseta de peaje de esta plaza, funcionarios estatales acudieron anoche al palacio municipal de Fortín de las flores, para tratar de llegar a un acuerdo con habitantes de Soledad Atzompa y Atlahuilco que ayer por la mañana iniciaron esta movilización.
La toma de la caseta de Fortín se generó, tras de que los primeros contingentes de manifestantes   ...

 

TLAQUILPA, VER. SEPTIEMBREDEL 2014. Después de que algunas ex autoridades municipales del municipio de Tlaquilpa se olvidaron de darle seguimiento a las tradiciones y costumbres del pueblo, como es el de conservar el símbolo del Bastón de Mando Indígena y eso es lo que en estos primeros meses rescatamos. Dijo el alcalde de Tlaquilpa Luis Sánchez Salas.
En el interior de la presidencia municipal   ...

     
EL EX ALCALDE DE TEQUILA JESUS VALENCIA MORALES DISPUESTO A COMPARECER ANTE CUALQUIER DEPENDENCIA GUBERNAMENTAL RESPECTO A LOS SEÑALAMIENTOS QUE FUE OBJETO.
 
AUMENTA LA DELINCUENCIA EN VERACRUZ DURANTE LOS ULTIMOS TRES AÑOS NO DECRECE, AFIRMO EL LIDER ESTATAL DEL PRD SERGIO RODRIGUEZ CORTEZ.


Orizaba, Veracruz.-El ex alcalde de Tequila Jesús Valencia Morales, dijo estar dispuesto a comparecer entre el Órgano de Fiscalización en caso de ser necesario para aclarar el destino de los recursos que en su momento le hicieron llegar para ejecutar los trabajos en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica campus Tequila.
De hecho el recurso recibido en el último año   ...

 


Orizaba, Veracruz.-Luego de sostener una reunión con representantes de los comités municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del distrito de Zongolica y de Orizaba respectivamente, el dirigente estatal Sergio Rodríguez Cortes, evalúo con todos ellos, los resultados de la elección interna de su partido.
Asimismo agradeció a los ahí presentes, su dinámica participación   ...

     
HABITANTES DEL MUNICIPIO DE AQUILA PROTESTAN EN CONTRA DE LA ALCALDESA PANISTA SOFIA GERVASIO POR LUCRAR CON LOS PROGRAMAS DE VIVIENDA, SOLO BENEFICIO A FAMILIARES Y AMIGOS.
 
Apoya el Congreso a indígenas de Tehuipango


Los apoyos promovidos por la anterior administración municipal en beneficio de familias de escasos recursos económicos llegaron a manos de la alcaldesa quien aparentemente benefició a familiares y amigos.

Quienes se dicen afectados acusaron que Sofía Gervasio y sus allegados están beneficiando a sus familiares y amigos de quienes están recibiendo 12 mil pesos iniciales por darles este apoyo,   ...

 



En la Sierra de Zongolica, los habitantes de las comunidades de Tepetlampa y Cimarrontla, en el municipio de Tehuipango, sobreviven gracias al cultivo de maíz y frijol, cuya cosecha debe alcanzarles para comer todo el año. Por eso la migración, temporal o permanente, aumenta. Un paisaje de ensueño, con pinos que cortan un cielo azul, contrasta con sus carencias en educación, salud, servicios   ...

19 millones de pesos, costará construcción del plantel Mendoza del CECyTEV: Arteaga Aponte. 27/09/14
Apoya Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a damnificados. 27/09/14
Trabajan congreso local y CDI para desarrollo de pueblos indígenas. 27/09/14
Se reubican locatarios del Revolución a locales temporales. 27/09/14
Los topes colocados en la carretera federal tramo San Andrés Tenejapan- Tequila representan un grave riesgo para los pobladores. 26/09/14

Arriba             

Tlaquilpa Implementa el programa de regulación catastral.
 
Familias del municipio de Tlaquilpa vienen recibiendo apoyos de traslado de sus enfermos.

Tlaquilpa, Veracruz.- Con la finalidad de motivar el pago de impuestos de los sitios donde los habitan, el Gobierno del Estado en Coordinación con el Ayuntamiento que preside la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez ha iniciado un programa de Regulación Catastral 2019 que dio comienzo el pasados 15 de octubre y finalizará el próximo 15 de diciembre.

Entrevistado vía telefónica el encargado de la   ...

DE TODO UN POCO.
ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Ante la gran cantidad de personas que acuden al ayuntamiento a pedir todo tipo de ayuda, no se ha bajado la guardia, sino al contrario se ha tratado de apoyarlas, debido a que son personas que viven en lugares de extrema pobreza.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, quien abundo al decir que algunas de esas personas son muy adultas   ...

Recuerdan la importancia del voto de la mujer.
Buscan generar conciencia para salvar al Pico de Orizaba.
Hoy arranca la etapa que permitirá que todos los mexicanos y mexicanas tengan acceso a la salud: Zoé Robledo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.