No hay visos de solución al conflicto entre trabajadores sindicalizados y secretario de salud Nemi Dib.

• Megamarcha, recorre ayer, principales calles y avenidas de la ciudad de Orizaba.
A+   A-

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Por tercera ocasión en diez días, trabajadores sindicalizados al servicio de la Secretaría de Salud en Veracruz, salieron este miércoles a protestar a las calles de la ciudad, ello luego del movimiento de inconformidad que iniciaran el martes 23 de septiembre, tras el accidente ocurrido en la población de Atzompa, donde 10 de sus compañeros resultaron lesionados.

La manifestación pacífica que se realizó ayer, contó con la particularidad de que se trató de la más numerosa en los últimos días, pues a la misma concurrieron un aproximado de 2,500 trabajadores.

Durante este lapso, de acuerdo a lo vertido por el secretario general del subsección 4, sección 26 del sindicato nacional de trabajadores de la Secretaría de Salubridad y Asistencia (SNTSA) Juan Antonio Medina Hernández no hay visos mínimos de solución de parte de la parte oficial.

"De antemano quieren ya fincar responsabilidad a los trabajadores, a todos, imagínate cual acercamiento si nosotros lo que estamos solicitando es primero que quiten la denuncia contra el chofer, ya que no es posible que este pobre hombre con tres costillas fracturadas todavía lo denuncien que porque el tuvo la culpa, cuando sabemos de antemano como están las fallas de los automóviles" Refirió.

De acuerdo a su dicho, la de ayer no fue solo una movilización local, sino que se trató de una protesta generalizada a nivel estatal dado que los trabajadores conformaron ya un frente común por todas las carencias que enfrentan en la Secretaría de Salud. De suerte que este miércoles de igual forma se solidarizaron y protestaron compañeros de 12 jurisdicciones del Estado, donde suman alrededor de 14,000 trabajadores.

-¿Sino hay respuesta después de estas movilizaciones?

"Continuaremos nosotros, ósea nosotros estamos en contra de gente que no es sanitarista, no es gente salubrista, es gente que viene de otros sistemas que no pertenecen a la Salud, gente que no habla nuestro mismo lenguaje por ejemplo el Secretario Juan Antonio Nemi que cómo puede apoyarnos a nosotros si ni siquiera conoce las necesidades y problemáticas del sector" Respondió.

Las demandas de: medicamentos, infraestructura médica, parque vehicular y maltrato de parte del titular de los Servicios de Salud de Veracruz, fueron las constantes repetidas una y otra vez por los manifestantes.

"Jefecillos sin experiencia, no respetan códigos y condiciones generales de trabajo" Argumentaron los inconformes.

02/10/14 Nota 113452 

Marchan por segunda ocasión trabajadores sindicalizados del sector salud, exigen destitución del secretario Nemi Dib.
Otra mentira informe de Nemi Dib: Joaquín Guzmán.
Respalda Secretaría de Salud reforma legislativa en la materia.
Se manifiestan contra el secretario de salud.
Falla Nemi Dib en la secretaría de salud: Empleados.
Solapa Nemi Dib a Esquivel Hazz, como a su hermano.
Suspende Nemi Dib visita al H.R.R.B.
Denuncia Guzmán Avilés mal uso de helicóptero del Estado.
Pese a tratarse de una falla mecánica, intenta secretaría de salud, fincar responsabilidad de accidente a trabajadores.
Investigan a Nemi Dib por el dinero que utiliza para rentar aeronaves privadas.


Arriba             
Estructura del PRI opera en el Instituto Electoral Veracruzano.
 
En protesta contra el ayuntamiento, humilde vendedora, emprende huelga de hambre en el parque Castillo.


AGENCIA COMUNICA NETWORKS.
Una red político-electoral del PRI se encuentra operando en el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) con el consentimiento del secretario ejecutivo de ese organismo, Víctor Hugo Moctezuma Lobato, quien es el encargado de colocar en puestos clave a personal que hace poco pertenecía a la estructura del Comité Directivo Estatal del PRI.

Para encubrir esta   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Comerciantes ambulantes del primer cuadro de Pluviosilla, acorralados y asediados en todo momento por el ayuntamiento local que encabeza Juan Manuel Díez Francos, a través de la coordinación de comercio, respaldaron la causa de una comerciante vendedora de elotes "quien en medio de la angustia decidió este miércoles emprender una huelga de hambre de forma   ...

     
Suspensión de ley del IPE beneficia a miles de pensionados: Víctor Román.
 
Urge Juan Bueno a revertir los efectos negativos de la reforma fiscal.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
El diputado local en el Congreso de Veracruz, Víctor Román Jiménez Rodríguez Señaló que con la suspensión temporal de la Ley del Instituto de Pensiones (IPE) se beneficiarán a 10 mil pensionados que tramitaron amparos judiciales.

Explicó que la decisión tomada por el juzgado décimo quinto y el juzgado décimo séptimo del Poder Judicial de la Federación, tiene   ...

 

DE LA REDACCIÓN.
El Coordinador de Política Económica del PAN, Juan Bueno Torio, presentó cinco iniciativas en materia de las Reformas Fiscales, a través de la cual se buscan revertir los efectos negativos de la recién aprobada miscelánea fiscal, ya que con esta reforma, nuestro Partido busca apoyar de forma directa y decidida los bolsillos de cada uno de los mexicanos.

"No hay crecimiento,   ...

     
Suman 16,000 planteles educativos de Veracruz, al cuidado del medio ambiente y la reforestación: Reyes.
 
Gobierno de Veracruz incapaz de garantizar seguridad en la sierra de Zongolica.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-La Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), de acuerdo al plan de desarrollo del presidente de la República Enrique Peña, fue instruida de acuerdo a lo establecido en la nueva Reforma Educativa a impulsar entre otros ramos, el cuidado del Medio Ambiente, Señaló en su visita a esta ciudad, el Secretario Técnico de la Oficialía Mayor de la SEV, Ramón   ...

 

AGENCIA COMUNICA NETWORKS
Ante el incumplimiento de los acuerdos hechos por el secretario de gobierno de Veracruz, Erick Lagos Hernández, para abatir la delincuencia que se registra en la sierra de Zongolica, cerca de 120 indígenas han solicitado la intervención de la Secretaría de Gobernación para conformar una policía comunitaria o grupos de seguridad y vigilancia que hagan frente a los constantes   ...

Conforman en la entidad, redes municipales de promotores de la cultura forestal: CONAFOR. 01/10/14
Marchan por segunda ocasión trabajadores sindicalizados del sector salud, exigen destitución del secretario Nemi Dib. 30/09/14
Liberaron dos millones de los 4200 para Magdalena y no ha construido el poli deportivo. 30/09/14
Designan a Héctor Yunes en la Comisión de Federalismo 30/09/14
Presenta posicionamiento Juan del Bosque en comparecencia de función pública. 29/09/14

Arriba             

Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
 
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite recomendaciones a enfermos respiratorios crónicos, quienes se encuentran en mayor vulnerabilidad en la actual emergencia sanitaria por el COVID-19.

Especialistas en neumología informaron que pacientes con compromiso pulmonar crónico, debido a patologías como asma, enfermedad pulmonar obstructiva   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
Estuvo intubada 28 días por covid-19 y egresó satisfactoriamente del HGZ No. 36 del IMSS.
Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
 

Camerino Z Mendoza. - El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en convenio con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias campo experimental Cotaxtla, beneficiarán a productores de Ejido Necoxtla para siembra de frijol con la finalidad de incrementar su productividad, rentabilidad y abasto.

El ingeniero Fernando Gordillo Aguilar, director de Fomento Agropecuario   ...

Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
Ayuntamiento de Nogales instalará hoy dos filtros sanitarios frente a palacio.
La temporada de ciclones y huracanes pone en alerta a las unidades de Protección Civil en la zona centro.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.