Corrupción en la Secretaría de Salud de Veracruz debe investigarse a fondo y tener consecuencias: Pepe Mancha.

• El PAN llamará a comparecer a Fernando Benítez Obeso, pedirán rinda informe puntual.
A+   A-
• La transparencia en Veracruz es letra muerta.
• No se debe jugar con la salud de los veracruzanos.

De la redacción.
El presidente estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón , exigió se investigue a fondo las denuncias por la existencia de una red de corrupción al interior de la Secretaría de Salud del Estado, dadas a conocer ayer por el aún titular de la dependencia, Juan Antonio Nemi Dib .

Mancha Alarcón lamentó que en Veracruz no les interese castigar a los responsable de la quiebra financiera que se vive en el estado, y consideró como grave los señalamientos difundidos por Nemi Dib antes que se conociera su remoción, como es el caso de la empresa Finamed, "donde existió el desfalco a las finanzas de la secretaría por el orden de los 800 millones de pesos".

El líder de Acción Nacional señaló, que todo apunta a que las deficiencias del sector salud de Veracruz se deben a diversas irregularidades y a la corrupción que impera al interior de este organismo, a las que se suman las anotadas por el ex titular de la Sesver.

En este sentido, el panista recordó que Juan Antonio Nemi habló del coto de poder creado por Luisa Ángela Soto Maldonado , dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA) junto con su hermano, Martín Soto Maldonado , quienes han sido beneficiados a través de sus constructoras con supuestos contratos de obra pública multimillonaria, además de concesiones de taxis, lo que advierte del oscuro manejo de los recursos sindicales, comentó José Mancha.

Agregó que el desabasto de medicamentos y aparatos médicos en los hospitales dependientes de la secretaría, más el atraso en el equipamiento de hospitales como es el caso del hospital materno infantil que atiende a miles de veracruzanos en la zona Veracruz-Boca del Río, deben corregirse.

"Exigimos que el gobierno de Veracruz explique por qué en Veracruz se despide de forma fulminante a un funcionario público por denunciar la corrupción que impera al interior de una dependencia vital para la salud de los veracruzanos y por qué si existen denuncias interpuestas como lo aseguró Nemi Dib, no hay al momento ningún posicionamiento por parte del gobernador, Javier Duarte, y en especial de la Contraloría del Estado y el órgano de fiscalización, a pesar de que son cientos de millones de pesos que afectan el funcionamiento de los servicios de salud en la entidad", detalló.

Lamentó que a pesar de los esfuerzos del presidente Enrique Peña Nieto por fortalecer los programas de transparencia en el gobierno federal y en los estados, siendo ésta precisamente la "Semana Nacional de la Transparencia", el tema en el caso de Veracruz sea letra muerta.

José Mancha Alarcón afirmó, que solicitarán al grupo legislativo del Partido Acción Nacional , que a la brevedad pidan la comparecencia del nuevo titular, Fernando Benítez Obeso , a fin de que rinda puntualmente informe del estado en que se encuentra la secretaría.

Por último, el presidente estatal del PAN recriminó que el gobierno de Javier Duarte juegue de esta forma con la salud de más de 8 millones de veracruzanos, pues se desconocen los motivos por los cuales no se han tomado cartas en el asunto en el caso de las irregularidades en la Secretaría de Salud.

04/10/14 Nota 113484 

Respalda Secretaría de Salud reforma legislativa en la materia.
Falla Nemi Dib en la secretaría de salud: Empleados.
No hay visos de solución al conflicto entre trabajadores sindicalizados y secretario de salud Nemi Dib.
Marchan por segunda ocasión trabajadores sindicalizados del sector salud, exigen destitución del secretario Nemi Dib.
Otra mentira informe de Nemi Dib: Joaquín Guzmán.
Solapa Nemi Dib a Esquivel Hazz, como a su hermano.
Exigirán a la secretaría de salud firme compromisos.
Diputados del PAN abandonan comparecencia de SESVER.
Pese a tratarse de una falla mecánica, intenta secretaría de salud, fincar responsabilidad de accidente a trabajadores.
Presenta Pepe Mancha programa de trabajo del PAN Estatal Veracruz para 2014-2017.


Arriba             
Debe CDI flexibilizar programas indígenas: Jorge Vera.
 
Hacia finales de año, concluirá PRI de Mariano Escobedo, con proceso de reestructuración: Franco Flores.

• Un 10% de la población mexicana es indígena.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
El diputado local, Jorge Vera Hernández Exhortó -en un anteproyecto de punto de acuerdo- a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), a flexibilizar las reglas de operación de los programas para el desarrollo de los pueblos indígenas en el país.

Argumentó que el acceso a estos   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Mariano Escobedo Veracruz.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI), continúa atravesando por un proceso de reordenamiento y reorganización necesario para renovar la estructura político-partidista, Señaló el presidente del comité directivo municipal, Rafael Franco Flores.

Estamos empezando a buscar los cuadros, a las mujeres y a los hombres idóneos para   ...

     
El diputado federal Tomás López vota a favor de la protección de los Adultos Mayores
 
Por las lluvias, en desgracia se encuentran vecinos de la oriente 2.

Con datos duros como que en México de 10.9 millones de adultos mayores, 1.7 millones sufren violencia psicológica, física, económica y sexual, y los que refiere la Organización Mundial de la Salud que entre el 4 y 6 por ciento de las personas mayores han sufrido alguna forma de abuso y maltrato; así como la encuesta de El Colegio de México en 2009, la cual señala que en el Distrito Federal el maltrato   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-La terrible experiencia que vivió mi madre la madrugada del jueves por la noche en Orizaba, me obliga a alzar la voz y manifestar mi impotencia, señala Graciela Báez Sentíez, hija de la afectada. Dice que su mamá vive en una casa de oriente 2 que colinda con el río de los "Totolitos".

"Hace 7 años, con permiso del Ayuntamiento construimos un muro   ...

     
Historia de Margarita Nolasco, luchadora social orizabeña (QEPD), sobreviviente del 68.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba Veracruz.-Margarita Nolasco Armas nació el 20 de noviembre de 1933 en Orizaba, hija del veracruzano Ricardo Nolasco Aguilar y de Margarita Armas Hernández, nativa de Canarias. Su abuelo paterno, Hilario, era un anarcosindicalista español que llegó a México para trabajar en una hacienda de tabaco.

Poco después se establecieron en Orizaba, donde procrearon a seis hijos (entre ellos   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, inteligentes lectoras y lectores, cómo algunos Ayuntamientos de Veracruz no atienden las necesidades de los ciudadanos… En anteriores administraciones municipales, estos entregaban apoyos a personas vulnerables, adultos mayores y con capacidades diferentes como muestra, quizá disfrazada, de solidaridad e interés por mitigar la grave situación de   ...

Insisten escolapios del ITO, en respaldar causa de sus compañeros del Politécnico nacional. 03/10/14
No hay visos de solución al conflicto entre trabajadores sindicalizados y secretario de salud Nemi Dib. 02/10/14
Estructura del PRI opera en el Instituto Electoral Veracruzano. 02/10/14
En protesta contra el ayuntamiento, humilde vendedora, emprende huelga de hambre en el parque Castillo. 02/10/14
Suspensión de ley del IPE beneficia a miles de pensionados: Víctor Román. 02/10/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.

• Terrible experiencia conocer el COVID-19…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya estando sana, me gustaría narrarles mi experiencia con el COVID-19, del que soy sobreviviente y lo hacemos con la finalidad de contarles mi proceso para ayudar a muchas personas a qué hacer para cuidarse y si contraen este virus, a dónde acudir y cómo sobrellevarla…Diez meses cuidándome, para tener un descuido en   ...

DE TODO UN POCO.
Denise Duval buscará la candidatura a diputada federal por Córdoba.
En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Funcionarios del DIF estatal encabezados por la directora Rebeca Quintanar Barceló, recorrió este fin de semana la sierra de Zongolica para llegar al municipio de Mixtla, siendo recibidos por los integrantes del Consejo Municipal a cargo de Crispín Hernández Sánchez y de la presidenta Norma Estela Hernández.

Como es costumbre en   ...

Convocan a mujeres a participar en la vacante como consejera del OPLE en Zongolica.
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.