Martín Soto, el eterno perdedor (En política, no en negocios) EN "El ojo del huracán".

Martín Soto, el eterno perdedor (En política, no en negocios) EN “El ojo del huracán”.
A+   A-

DE LA REDACCIÓN.
Orizaba Veracruz.-Con el nombramiento de Fernando Benítez Obeso como nuevo Secretario de Salud en Veracruz, el asunto apenas empieza, pues el ejecutivo estatal tiene que dar la cara sobre tanta corrupción que perjudica a los que menos tienen, a esos que ya soportaron mentiras y saqueos, y que no deben seguir contribuyendo al enriquecimiento de los dueños poder.

Antes de dimitir Juan Antonio Nemi Dib Acusó que en la jurisdicción sanitaria 7 de Orizaba hay 84 aviadores y que los inconformes han obstruido el paso al personal de confianza para pagar la nómina, eso entre otras cosas de "la red de corrupción" que la sociedad debe conocer, se encuentra el hecho de que el verdadero dueño del sindicato es Martín Soto Maldonado , el hermano de Luisa Ángela, quien ni siquiera trabaja en la Secretaría, que es dueño de constructoras que en el pasado recibían contratos millonarios de obra pública, aparte de poseer varias concesiones de taxi.

Subrayó tener pruebas de que los tres dirigentes sindicales de Orizaba, se roban los viáticos y los depositan en sus cuentas, de las que tiene sus números. Un señalamiento interesante es que en Orizaba tienen secuestrado casi el 20% del espacio físico de la jurisdicción, que debería ser para la atención al público, pero solo sirve de instalaciones sindicales, ósea para nada.

En este mar de corrupción destaca el nombre de Martín Soto como el poder tras el trono, en el Sindicato de Salubridad, señalado por el mismo extitular de Salud como propietario de constructoras y de concesiones de taxis, qué alguien nos debe explicar cómo llegaron a su poder y con el plus de ser aviador de Salubridad.

Ese es el expediente actualizado de quien fallidamente ha intentado una y otra vez, ser presidente municipal de Río Blanco y otras tantas ha sido derrotado por un electorado que sabiendo se rodea de gente como, Francisco Javier Rebollo Ramírez , actual presidente del comité Municipal del PRI y otros como Adrián Hernández Carrillo , Joaquín Tapia, Miguel Ángel Palestino Soriano , Melitón Castro Déctor , César Ciprián y Pancho "Gelatinas", se abstienen y le dan mejor la espalda.

Esa grave acusación que hace Nemi Dib tiene sustento y Martín Soto está en el ojo del huracán con su hermana, por lo que su deseo de aspirar a una tercera candidatura solamente habla de sus ambiciones y las de su grupo. Con la revelación que resulta irrebatible, Soto Maldonado debería ser sujeto a una investigación de lo que hace en el sindicato de Salubridad, la acumulación de concesiones de taxis y en qué forma funcionan las constructoras del también monopolio de pollos rostizados. Por algo los priístas no quieren que Martin llegue a Palacio, pues si esto sucede en Salubridad, el ayuntamiento se convertiría en una sucursal de la corrupción y malos manejos.

06/10/14 Nota 113498 

Río Blanco: "Foco rojo" para el PRI.
Ángeles Martínez en el ojo del huracán.
No cesan señalamientos contra el PRI en Río Blanco.
Coordinadores de Martín Soto, se disputan el manejo de los recursos económicos durante la campaña.
Pedirán sanción contra candidato del PRI en Río Blanco.
Desmantelan oficinas del PRI en el municipio de Río Blanco.
PVEM relegado por el candidato del PRI en Río Blanco Martín Soto, no hay comunicación en lo absoluto con la dirigencia verde, acusan.
Fallan operadores a Martín Soto: asume oficialmente candidatura del PRI a la presidencia municipal de Río Blanco, pero no ante la concurrencia esperada.
En Río Blanco Martín Soto, presa de ex alcaldes: Colocan piezas claves en probables posiciones edilicias.
Martín Soto Maldonado precandidato de unidad para la alcaldía de Río Blanco por el PRI.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Afirma Julen Rementería que trabajo legislativo del PRI da vergüenza.


Por Claudia Guerrero Martínez
A menos de 40 días para el inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la administración del empleado de los veracruzanos, Javier Duarte de Ochoa, continúa en su tragedia financiera estatal, al no poder financiar, los detalles de logística y operatividad de este importante evento deportivo… Y aquí les contaremos algunos ejemplos…

Meses atrás,   ...

 

DE LA REDACCIÓN.
El legislador panista, Julen Rementería del Puerto Señaló que el trabajo legislativo del PRI da vergüenza ante aprobaciones de leyes sin un exhaustivo análisis.

Apuntó que el proceso de audiencia incidental y suspensión provisional de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), lleva congruencia con la demanda social de miles de veracruzanos.

Expuso   ...

     
Recuerda hoy, la ciudad de Orizaba, el aniversario número 107 del natalicio de Francisco Gabilondo Soler.
 
Corrupción en la Secretaría de Salud de Veracruz debe investigarse a fondo y tener consecuencias: Pepe Mancha.

Orizaba Veracruz.-Francisco Gabilondo Soler nació un día como hoy 6 de octubre del año de 1907 en esta ciudad de Orizaba, estado de Veracruz: una linda ciudad provinciana rodeada de bosques, ríos, cerros y mucha lluvia. Aquí, creció ese niño de ojos azules y cabello castaño, en un lugar bastante campirano; donde el agua corría abundantemente alrededor de la ciudad, con serranías para escalar y una   ...

 

• No se debe jugar con la salud de los veracruzanos.

De la redacción.
El presidente estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, exigió se investigue a fondo las denuncias por la existencia de una red de corrupción al interior de la Secretaría de Salud del Estado, dadas a conocer ayer por el aún titular de la dependencia, Juan Antonio Nemi Dib.

Mancha   ...

     
Debe CDI flexibilizar programas indígenas: Jorge Vera.
 
Hacia finales de año, concluirá PRI de Mariano Escobedo, con proceso de reestructuración: Franco Flores.

• Un 10% de la población mexicana es indígena.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
El diputado local, Jorge Vera Hernández Exhortó -en un anteproyecto de punto de acuerdo- a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), a flexibilizar las reglas de operación de los programas para el desarrollo de los pueblos indígenas en el país.

Argumentó que el acceso a estos   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Mariano Escobedo Veracruz.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI), continúa atravesando por un proceso de reordenamiento y reorganización necesario para renovar la estructura político-partidista, Señaló el presidente del comité directivo municipal, Rafael Franco Flores.

Estamos empezando a buscar los cuadros, a las mujeres y a los hombres idóneos para   ...

El diputado federal Tomás López vota a favor de la protección de los Adultos Mayores 04/10/14
Por las lluvias, en desgracia se encuentran vecinos de la oriente 2. 03/10/14
Historia de Margarita Nolasco, luchadora social orizabeña (QEPD), sobreviviente del 68. 03/10/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/10/14
Insisten escolapios del ITO, en respaldar causa de sus compañeros del Politécnico nacional. 03/10/14

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Amigos lectores de esta su columna política CRITERIOR 20-21 aquí estamos de vuelta como cada semana para ponerlos al tanto de cómo va avanzando el proceso electoral 2020-2021 para elegir diputados federales, locales y presidentes municipales, y ya va tomando su ruta esta vez con los pre-registros que concluirán el próximo 30 de enero ante las comisiones de Procesos Internos de cada partido político   ...

Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.