No debió aceptar Duarte renuncia de Nemi Dib: Joaquín Guzmán.

• Veracruzanos con VIH han sido gravemente afectados.
A+   A-

• Compromisos partidistas han dañado a la Secretaría de Salud.

DE LA REDACCIÓN.
El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) en voz del diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés , Afirmó que el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa no debió aceptar la renuncia del ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib .

Aseveró que la política estatal en materia de salud no ha atendido a los estándares del derecho internacional y mandatos federales, donde se proyecta la salud acompañada de un plan detallado para su correcto ejercicio.

Mencionó que no existe dentro de la administración pública un servicio más "sensible y delicado" que la atención médica de los ciudadanos.

Expuso que los legisladores panistas se encuentran sorprendidos de los niveles de corrupción y omisión de responsabilidades públicas en los que ha incurrido el gobierno estatal, entre ellos en salud.

"Las diputadas y los diputados del Partido Acción Nacional exigimos al Gobernador explique a los veracruzanos por qué aceptó la renuncia de Juan Antonio Nemi Dib de la Secretaría de Salud (SS), cuando ha sido severamente cuestionada su gestión" Urgió.

Guzmán Avilés Recordó que al interior de la SS se ha presentado corrupción administrativa, mal estado de los equipos, escándalos financieros, desabasto de medicamentos, negligencia profesional, ineficiente atención médica; marchas y paros laborales, quejas de los ciudadanos, entre otros problemas.

Añadió que los únicos afectados en las asignaciones de puestos por intereses políticos han sido los propios ciudadanos.

Retomó como ejemplo al Grupo Multisectorial VIH-SIDA quienes criticaron la gestión del ex secretario Nemi Dib, cuando alertaron de la muerte de personas con la enfermedad a causa del desabasto de medicamentos.

"En noviembre la propia Secretaría informó que atendía a 6095 pacientes con VIH, Veracruz aporta el 13 por ciento de enfermos a nivel nacional, aun así se negaban a realizar pruebas rápidas de detección del virus en la Cumbre Tajín", sostuvo.

Enfatizó que esas acciones demuestran la falta de sensibilidad del gobierno, el trato inhumano y por ende la violación a los derechos humanos en los que ha incurrido la administración pública estatal.

"No se salvarán del escrutinio público. No quedará sin respuesta el subejercicio de por lo menos 65 millones de pesos de recursos federales, observados por la Auditoría Superior de la Federación en la Cuenta Pública 2012 a los servicios de salud del Estado" Subrayó.

Precisó que de igual forma quedará sujeto a explicaciones el recurso etiquetado en el presupuesto 2013 con perspectiva de género.

El diputado albiazul exigió al Gobernador del Estado y al nuevo titular de la Secretaría de Salud, Fernando Benítez Obeso que informe inmediatamente sobre la estrategia que emprenderá en la dependencia estatal a efecto de hacer cumplir la Ley.

Acompañando a su compañero de bancada estuvieron presentes los diputados Domingo Bahena Corbalá , Edgar Hugo Fernández Bernal , Carlos Gabriel Fuentes Urrutia , Víctor Román Jiménez Rodríguez , Ana Cristina Ledezma López , María del Carmen Pontón Villa , Julen Rementería del Puerto, Jorge Vera Hernández , Alejandro Zairick Morante y José de Jesús Mancha Alarcón, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

08/10/14 Nota 113538 

Respalda Secretaría de Salud reforma legislativa en la materia.
Corrupción en la Secretaría de Salud de Veracruz debe investigarse a fondo y tener consecuencias: Pepe Mancha.
Otra mentira informe de Nemi Dib: Joaquín Guzmán.
Falla Nemi Dib en la secretaría de salud: Empleados.
Suspende Nemi Dib visita al H.R.R.B.
No hay visos de solución al conflicto entre trabajadores sindicalizados y secretario de salud Nemi Dib.
Marchan por segunda ocasión trabajadores sindicalizados del sector salud, exigen destitución del secretario Nemi Dib.
Solapa Nemi Dib a Esquivel Hazz, como a su hermano.
Exigirán a la secretaría de salud firme compromisos.
Diputados del PAN abandonan comparecencia de SESVER.


Arriba             
Anuncian habitantes de Tenejapan, movilización contra el gobierno del estado, para el día de hoy.
 
Autoridades del Estado, sostienen mesa de atención con representantes de la sierra de Zongolica.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-En Protesta contra el gobierno del estado, habitantes de San Andrés Tenejapan, procederán este día a retirar los topes que en el sitio denominado "Tierra Colorada", se instalarán recientemente, Anunció José Cruz Sánchez integrante de los municipios organizados de la sierra de Zongolica.

"Lo que vamos hacer es quitar los topes, es una protesta, es   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Como graves fueron definidas las demandas que enfrentan en el área de servicios educativos y de infraestructura hidráulica, diversas comunidades del municipio de Zongolica, dieron a conocer directores, docentes y habitantes de las mismas, en reunión realizada con autoridades del gobierno del estado este martes en la ciudad de Orizaba.

Ante Nemesio   ...

     
Parcialmente incomunicada la población de Tonalixco tras el derrumbe ocurrido la noche del pasado lunes.
 
Lluvias provocan deslaves en Tonalixco, hay 300 familias incomunicadas en Magdalena.

Rafael Delgado, Veracruz.- Mientras que el alcalde de Magdalena Albino Tlecuile Zepahua se rascaba la cabeza y solo daba de vueltas luego de observar la magnitud del deslave y de no saber qué hacer ante este tipo de eventualidades, los alcaldes de Rafael Delgado Arturo Calixto Camarillo y Esteban Castillo Hernández se ponían de acuerdo para contratar maquinaria y comenzar a retirar las piedras y el   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Tlilapan Veracruz.-El torrencial aguacero que cayó la tarde de ayer en la zona centro del estado, propició un deslave que afectó la carretera estatal y federal camino a Tonalixco, dejando como saldo alrededor de 300 familias incomunicadas en la cabecera municipal de Magdalena.

El enlace regional de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, José Luis   ...

     
Vigilaremos desempeño del nuevo titular de salud: Fuentes Urrutia.
 
Nada halagador futuro de los trabajadores del volante, en la región de Orizaba.


DE LA REDACCIÓN.
El diputado legislador local Carlos Gabriel Fuentes Urrutia Informó que desde la Comisión de Gobernación en el Congreso, estará pendiente del desempeño del nuevo Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso.

"Vamos a solicitar con respeto, pero con máxima exigencia, que nos informen y clarifiquen montos, en este caso lo que sucede con el sindicato y la situación de los   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Los 2000 trabajadores del volante en la zona de Orizaba, carecen de prestaciones sociales, además cumplen con turnos de 10 horas, sin salario fijo y sin contrato, deben cubrir una cuota diaria obligatoria, no reciben utilidades y están sujetos a la buena voluntad de sus patrones, de suerte que su panorama no es nada agradable.

Amado Maldonado Cortes,   ...

El equipo del diputado Tomás López, visita a trabajadores del Ingenio San José de Abajo. 07/10/14
Martín Soto, el eterno perdedor (En política, no en negocios) EN "El ojo del huracán". 06/10/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/10/14
Afirma Julen Rementería que trabajo legislativo del PRI da vergüenza. 06/10/14
Recuerda hoy, la ciudad de Orizaba, el aniversario número 107 del natalicio de Francisco Gabilondo Soler. 06/10/14

Arriba             

Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
 
Mendoza inaugura pavimentación en colonia Nueva Lucha.

Orizaba, Veracruz.- Tras dar a conocer llevar realizadas cuatro manifestaciones de protesta en contra del maltrato animal, activistas animalistas pertenecientes a la organización "Animal Save Movement", se presentaron la mañana de ayer lunes justamente a la entrada del rastro municipal de esta ciudad de Orizaba.

En entrevista con una de las integrantes de nombre Poli Sotomayor, dijo que uno   ...

Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
Marea Verde asegura que autoridades esconden información relacionada con la violencia de género.
Recomienda IMSS tener cuidado al subir o bajar escaleras.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z. Mendoza. -El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza realizo la entrega de obra pública, en esta ocasión al comité de vecinos de la colonia Nueva Lucha con la rehabilitación de mil 123 metros cuadrados de concreto hidráulico en la calle Guadalupe Victoria entre calle Ferrer Guardia y Querétaro.

El alcalde Melitón Reyes Larios, acompañado por el regidor segundo Daniel López Pérez, la   ...

Inicia en Astacinga la reconstrucción de clínica afectada por los sismos de años pasados.
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.
Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.