Lluvias provocan severas afectaciones en caminos del municipio de Zongolica.

Lluvias provocan severas afectaciones en caminos del municipio de Zongolica.
A+   A-

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Zongolica Veracruz.-Las intensas precipitaciones pluviales que se han presentado en los últimos días, afectaron caminos y rutas de transporte de pasajeros, pero además propiciaron el registro de actos delincuenciales, en las vías de comunicación que conducen de la cabecera municipal a las comunidades, Manifestó Adán Hernández Vallejo dirigente de la confederación nacional de organizaciones populares (CNOP) y dirigente del transporte mixto rural en esta localidad.

Refirió que por las recientes tormentas los caminos están casi intransitables, con zonas escabrosas y reblandecimiento de terrenos y la presencia de muchísimo lodo, principalmente en los ramales de este municipio, hacia las diferentes comunidades como lo son: Zempaltecatl, Real Del Monte , Comalapa, Nogales y Ruiz Cortines, donde se han presentado derrumbes y el tránsito de camionetas de transporte de pasaje mixto rural se ha visto seriamente afectado.

Aseveró que tales afectaciones retardan la actividad económica y social de la región serrana y el traslado de productos del campo para el comercio. Destacó que afortunadamente la pericia de conductores y la utilización de equipos de comunicación privada, han permitido otorgar un servicio seguro de traslado en unidades del transporte urbano.

Concluyó que ya entablaron diálogo con organizaciones de Zongolica para solicitar al gobierno del estado y a la Secretaria de Seguridad Pública, mayor seguridad para todo el municipio, sus comunidades, congregaciones y rancherías.

10/10/14 Nota 113560 

Lluvias provocan deslaves en Tonalixco, hay 300 familias incomunicadas en Magdalena.
Organiza Promotorado evento a beneficio de comunidades de Zongolica.
Lluvia causa serias afectaciones en Tuxpanguillo y Zacatla.
Realiza Protección Civil Regional de Zongolica pláticas de capacitación con todas las autoridades locales de todos los municipios serranos.
Daños naturales menores en montañas de sierra de Zongolica.
Se forma otro sótano natural en la colonia INDECO.
Reporta PC afectaciones por lluvias.
600 habitantes de San Juan Texhuacan, se hallan en riesgo durante la presente temporada de lluvias.
446 solicitudes recabó la CDI de grupos en comunidades de Zongolica.
Sospechan corrupción en delegación de transito de Zongolica.


Arriba             
Orizaba, sede de la reunión regional de alcaldes y delegados federales.
 
Alcaldes y ediles piden intervención de diputada para aterrizar recursos.

Este jueves se llevó a cabo la reunión regional en la ciudad de Orizaba, encabezada por el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) y coordinador de Delegados Federales en el estado, Alberto Amador Leal; el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, y el diputado local, Alejandro Zairick Morante.

El objetivo fue hacer del conocimiento de los alcaldes de la región   ...

 

Córdoba, Ver- El alcalde Aquileo Herrera Munguía acompañado de la Sindico Sandra Raquel Xotlanihua González y ediles, se reunieron con la diputada federal, Leticia López Landero, para que intervenga y se agilicen los proyectos que ha gestionado el Ayuntamiento en diversas dependencias; entre ellos, el aterrizar recursos del fondo de apoyos para la infraestructura y productividad.

Al respecto   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Camioneros desmantelan topes en San Andrés Tenejapan.

• CECYTEV: Negocio familiar…

Por: Claudia Guerrero Martínez.
Y sigue "la mata dando" en el caso del Fernando Arteaga Aponte… Ya conocíamos este caso lleno de denuncias periodísticas publicadas por colegas columnistas desde el 2012, sobre los abusos y excesos del titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV) perteneciente a la Secretaría   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
San Andrés Tenejapan Veracruz.-Tal como estaba previsto y anunciado, integrantes del frente de municipios organizados de la sierra de Zongolica, procedieron ayer a desmantelar los topes que se hallaban instalados en el lugar llamado: "tierra colorada" de esta localidad.

Equipados con palas, picos y barretas, alrededor de 100 agremiados a dicha organización, decidieron   ...

     
Arriba titular de Protección Civil a Tlilapan, encabeza reunión de emergencia por las lluvias.
 
Aplicaran programa Piso Firme en Capoluca.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Tlilapan Veracruz.-Debido al torrencial aguacero que azotó la madrugada de este miércoles la región serrana de Zongolica, donde el nivel de agua alcanzó los 100 milímetros, la Secretaria de Protección Civil en el Estado, Noemí Guzmán Lagunes Arribó ayer a esta localidad, para sostener una reunión de trabajo con alcaldes de la zona y poder conocer así las afectaciones y necesidades   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de elevar la calidad de vida de los zoquitecos, el alcalde Aquileo Herrera Munguía, dará un nuevo banderazo de inicio de obras del programa Piso Firme en la comunidad de Capoluca.

Hilario Felipe Rosas Márquez, coordinador municipal de Desarrollo Social y enlace de la Sedesol, dijo que será poco más de 200 los beneficiados con el programa federal que logró   ...

No debió aceptar Duarte renuncia de Nemi Dib: Joaquín Guzmán. 08/10/14
Anuncian habitantes de Tenejapan, movilización contra el gobierno del estado, para el día de hoy. 08/10/14
Autoridades del Estado, sostienen mesa de atención con representantes de la sierra de Zongolica. 08/10/14
Parcialmente incomunicada la población de Tonalixco tras el derrumbe ocurrido la noche del pasado lunes. 08/10/14
Lluvias provocan deslaves en Tonalixco, hay 300 familias incomunicadas en Magdalena. 07/10/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inauguran primer mural costumbrista en Mendoza.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los ataques a periodistas en Veracruz y en todo el país, se deben tomar con la seriedad que se merece… Reconocidos colegas han sido asesinados por su actividad periodística, al realizar investigaciones sobre temas de corrupción, crimen organizado y desvíos de recursos gubernamentales, así como el enriquecimiento de funcionarios y sus nexos con grupos delincuenciales.   ...

Dialogan diputados con representantes de la Embajada México-Rusia.
El pésimo estado de las autopistas provoca que el índice delictivo se incremente.
Impulsará Congreso del Estado medidas para erradicar maltrato a adultos mayores.
Tras más de una década en Cd. Mendoza se va sacerdote.
 

Camerino Z. Mendoza. - Como parte de las actividades culturales que realiza el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, este día se inauguró el mural costumbrista de La Cuesta "Homenaje a Teodoro Cano" realizada por jóvenes mendocinos a través del programa Alas y Raíces, en las afueras de la Biblioteca Benito Juárez.

En este proyecto participaron los jóvenes Brenda Elizabeth Rodríguez, Claudia Ramos   ...

Realizan presentación del proyecto: "Fortalecimiento del Inmujeres y Diseño de Instrumentos Normativos para la igualdad de género".
Intensifica el IVEA la promoción de estudiar y seguir preparándose para ello no hay límite de edad.
Alistan Plan Vacacional 2019 en Ciudad Mendoza.
En Magdalena iniciaran capacitación para el cultivo del hongo zeta y jitomate.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.