Entregan más plantas de café a zoquitecos.

• Recibirán asesoría técnica para renovar sus fincas.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con apoyo de la Sagarpa, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de Fomento Agropecuario se encuentra realizando la entrega de 350 mil plantas de café, del programa renovación de fincas cafetaleras para mejorar los ingresos de los zoquitecos dedicados a la producción del aromático.

Al respecto Álvaro Rodríguez Flores , coordinador de Fomento Agropecuario, señaló que esos apoyos emergentes los gestionó el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía , para hacerle frente a la roya.

De ahí, que se amplió el plazo de entrega de plántulas de café resistentes a la roya en las comunidades de Campo Grande, Campo Chico, Tuxpanguillo, Zapoapan y Capoluca, quedando pendientes Zoquitlán Viejo, Fresnal, Santa Rosa, Cuesta del Mexicano, Sumidero, Moyoapan y Lagunilla.

Rodríguez Flores, resaltó que se solicitó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) planta de calidad e incluso a técnicos que instruyan a los productores, de los cuales ya se encuentran 2 de 5.

"Pedimos a la Sagarpa, asesores pues en años anteriores a los productores sólo se les hacía entrega de plantas, pero no recibían alguna asesoría de ninguna índole por lo que se pidió el carro completo para que reciban recomendaciones a la hora de renovar sus fincas", puntualizó el funcionario municipal.

Se está entregando tres variedades de plantas, Colombia, Oro Azteca y Catimores, la última de las más resistentes a la plaga que actualmente se encuentra afectando a miles de fincas cafetalera en el Estado de Veracruz.

Agregó que se espera que a cuatro años, se renueve una gran cantidad de fincas cafetaleras para alcanzar un promedio de 20 quintales por hectárea, con la siembra de cafetos nuevos y más resistentes a la plaga.

13/10/14 Nota 113573 

Fomenta Ayuntamiento Jornadas de Reforestación Social.
Entrega Ayuntamiento mobiliario a Telesecundaria.
Raquíticos los apoyos de la SAGARPA a los productores de café.
Imparte ITO ciclo de conferencias a empresarios zoquitecos.
Alcalde de Tequila, le apuesta a proyecto de café.
La roya del café ya esta presente en fincas cafetaleras de Chiapas y en Córdoba.
Despejan dudas a productores de café.
Entrega CDI matas a "Productores de café llano".
Festejaran a los niños en Ixtac.
La SAGARPA otorgara durante el presente año recursos adicionales a la producción de café.


Arriba             
Invertirán 5mdp en el rancho San Isidro de Ixhuatlancillo construirán una obra de drenaje sanitario.
 
IVEA entrega certificados a zoquitecos.

Ixhuatlancillo, Veracruz.- Tras dar a conocer que los problemas de invasión de una banqueta se ha trasladado al ámbito político entre el ex alcalde Leonardo de la Cruz Flores y la administración que él representa, ya que argumento una serie de mentiras infundadas, el presidente municipal Salvador Montalvo González, dijo que al final serán las autoridades correspondientes las que determinen si hay legalidad   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, fue sede de la entrega de 26 certificados de nivel primaria que realizó el Instituto Veracruzano para la Educación de los Veracruzanos en el marco del convenio signado con el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía.

Al respecto la coordinadora de zona del IVEA, Marcela Poceros Domínguez, indicó que el IVEA está atendiendo en Ixtaczoquitlán   ...

     
Respalda Ayuntamiento a jóvenes emprendedores: Tomás Ríos.
 
Alista Ayuntamiento operativo para Todos Santos, en cementerios.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Quienes perciben una beca de 2 mil pesos mensuales por parte del Ayuntamiento, son 5 jóvenes que buscan emprender una empresa mediante el programa de Incubadoras que opera el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (Itesm), en base a la selección de proyectos viables, elegidos por expertos y académicos de dicha institución.

"Quienes   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Luego de recibir la certificación por parte de la Secretaría de Salud como espacios libres de criadero de mosco transmisor del dengue, el coordinador de Cementerios, Francisco Zepeda Noguera, exhortó a la ciudadanía en general para que en la próxima temporada de Fieles Difuntos, se evite la instalación de recipientes que acumulen agua sucia, así como ubicar la basura   ...

     
Canaliza DIF de Mendoza, recursos económicos del programa: "Seguro de vida para jefas de familia".
 
Entrega Ayuntamiento mobiliario a Telesecundaria.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Camerino Z. Mendoza Veracruz.-La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Paola Huerta Monterrosas, Entregó este jueves recursos provenientes del programa Federal "Seguro de Vida para Jefas de Familia" a 4 menores de edad y a una estudiante de nivel profesional.

Durante la entrega, Huerta Monterrosas Agradeció el trabajo   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La Escuela Telesecundaria José Vasconcelos, de Buenavista, resultó beneficiada con la entrega de un paquete de pupitres, esto como parte de las acciones permanentes que mantiene el alcalde Aquileo Herrera Munguía, en favor de la educación.

La entrega de los 60 pupitres, la realizó en representación del presidente municipal de Ixtaczoquitlán, la Sindico Sandra Raquel Xotlanihua   ...

Realizan segundo taller de código metropolitano en Nogales. 10/10/14
Con pipas, continúa la distribución del vital líquido en colonias del municipio de Mariano Escobedo. 10/10/14
Córdoba recibirá hasta 3 mil visitantes diarios durante los JCC: Perdomo. 10/10/14
Visita presidenta del DIF comunidades de Nogales. 09/10/14
Brigadas municipales atienden a afectados por tromba. 09/10/14

Arriba             

Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
 
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.

El domingo 17 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, se califica en esta condición a aquellos bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación. En este marco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a quienes planean un embarazo, acudir a una revisión médica, y a quienes ya están en estado de gravidez, mantenerse en control y vigilancia   ...

DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Angélica Méndez Margarito, ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y presunta autora intelectual del homicidio de la ex Presidenta Municipal de esta localidad, Maricela Vallejo Orea, Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García, se encuentra oficialmente sujeta a proceso ante la Fiscalía   ...

Joaquín Guzmán viola estatutos del PAN y MORENA la normatividad legislativa
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llega el Operativo de Seguridad Buen Fin a Ixtaczoquitlán.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.