Activan Consejo Municipal de Protección Civil ante frente número 7.

Activan Consejo Municipal de Protección Civil ante frente número 7.
A+   A-
• Se evaluaron acciones efectuadas ante la tormenta del martes pasado; acuerdan fortalecer trabajo coordinado entre corporaciones.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con la declaratoria de "alerta gris" por el frente frío número 7, que traerá fuertes lluvias de hasta 155 mililitros por metro cuadrado, granizadas, vendaval y tormentas eléctricas, integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil acordaron una mayor coordinación para atender las contingencias, para lo cual se establecerá un centro de comando en las instalaciones del palacio municipal, cada vez que sea necesario.

En la sesión presidida por Raúl Sentíes Portilla , regidor segundo, en calidad de secretario técnico y en representación del presidente municipal, Tomás Ríos Bernal , quien preside este Consejo, se tomaron acuerdos importantes para garantizar la seguridad de la ciudadanía y verificar las zonas de mayor afección en el municipio, además, de mejorar los sistemas de comunicación con la implementación del comando unificado a través del cual se coordine a los distintos grupos de auxilio, brindando mayor cobertura a las zonas que resulten afectadas.

De igual forma, se presentó un resumen de las acciones que brindó el Ayuntamiento de Córdoba, durante la pasada tormenta, apoyando a más de 50 familias de 12 colonias y comunidades afectadas, a través de brigadas municipales, DIF municipal e Hidrosistema.

Se precisó que una de las colonias más afectadas fue La Sidra, donde fue instalado un comedor por parte del DIF Municipal, para brindar ayuda a las personas que resultaron con pérdidas materiales por la crecida del arroyo que cruza esta colonia.

La tormenta de la semana pasada, afectó a diversas colonias y comunidades, pues el nivel de las precipitaciones superaron las medias establecidas para resguardar a los ciudadanos, por fortuna, no se registraron pérdidas humanas, aunque sí cientos de afectados.

Por su parte, Bomberos de Córdoba reportó 74 llamadas de auxilio por inundación explicando que el servicio fue rebasado por el gran impacto que acusó esta lluvia, mientras que Cruz Roja destacó que la benemérita institución realizó la donación de colchonetas al DIF Municipal, siendo destinadas a las zonas más vulnerables.

Al escuchar y analizar las experiencias que cada grupo tuvo frente a estas contingencias, se determinó mantener una comunicación constante a través de un "Centro de Comando" y reforzar acciones preventivas para evitar el azolve de drenajes y colectores pluviales, así como de los afluentes que cruzan colonias y comunidades del Municipio.

Por su parte, Rodolfo De Gasperín Gasperín, secretario del Ayuntamiento, puntualizó que ya se ha recabado la evidencia necesaria para que el Ayuntamiento pueda acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y con ello resarcir los daños que causó la tromba del pasado martes 7 de octubre.

Y exhortó a todas las corporaciones a coordinar acciones de respuesta inmediata a la población civil, pues esto no se trata de autoelogios ni de obstaculizarse, sino de brindar el apoyo necesario a quien lo requiera.

A esta sesión asistieron directores y coordinadores de las diversas áreas del Ayuntamiento, de Hidrosistema, DIF Municipal, corporaciones de policía, tránsito, Cruz Roja, Bomberos y grupos voluntarios.

15/10/14 Nota 113603 

Se instala consejo municipal de Protección Civil en Córdoba.
Evalúa afectaciones Protección Civil, por la tormenta registrada en Córdoba.
Lluvia causa afectaciones a 46 familias de Córdoba.
Atendió PC 8 viviendas inundadas por tormenta del viernes.
Instalan albergue en Cd Mendoza.
Aprueban por unanimidad programa "Casa Segura".
Secretaría de Protección Civil Integrara Consejo Regional.
Instala Javier Duarte Consejo de Protección Civil por Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales.
PC desaloja a 3 familias en ampliación colorines, al socavarse vivienda.
Por seguridad de visitantes, cierre temporal del parque DIF "ADELANTE" en Córdoba.


Arriba             
Aprueba consejo municipal, 15 obras más por 7.8 MDP.
 
Gana Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora Campeonato Vex Robotics en China.

Córdoba, Ver.- Con recursos procedentes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FortamunDF) y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y sus Demarcaciones Territoriales (FISMDF) el Consejo Municipal de Desarrollo aprobó destinar 7 millones 976 mil pesos, para15 nuevas obras   ...

 

Guangzhou, China.- Contundente triunfo obtuvo el equipo de robótica de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ), en el Torneo Vex Robotics celebrado en el marco de la 11ª Feria Internacional China de Pequeñas y Medianas Empresas 2014 (Cismef por sus siglas en inglés).

Tras un total de 42 encuentros con otras siete Universidades, todas ellas con la característica   ...

     
Ofrece Tomás López vinculación y talleres para el fomento y fortalecimiento de emprendedores.
 
Inicia ampliación de red de energía eléctrica en Nogales.

En la búsqueda de impulsar el desarrollo económico de la región de Zongolica y sus alrededores, el Diputado Federal Tomás López Landero lleva a cabo diversas acciones para el fortalecimiento productivo de las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales permiten la mejoría económica de cada zona.

Con ese objetivo este lunes se realizó en sus oficinas de enlace el "Taller para el fomento   ...

 

Nogales, Ver.- Con una inversión aproximada de 403 mil 987 pesos, El Ayuntamiento de Nogales que preside el contador público Antonio Bonilla Arriaga, dio el banderazo de inicio a la obra correspondiente a la ampliación de red de energía eléctrica en avenida Emiliano Zapata de la colonia Aquiles Serdán.

En su mensaje al Alcalde resaltó que una de las prioridades de esta administración es dotar   ...

     
Convocan a reunión en Tenejapan para los topes y nadie acude.
 
Mariana Rosas Martínez, presentará en Río Blanco su libro: El amor después del holocausto".

SAN ANDRES TENEJAPAN, VER.- Agrupaciones y organizaciones civiles de los municipios de Atlahuilco, Tlaquilpa, astacinga, Tehuipango, Xoxocotla y parte de Atzompa, aseguran que nada tienen que ver en reuniones que convoquen en Tenejapan, según para tratar asunto de los "topes".

Elementos que negaron dar a conocer sus nombres, aseguran que cumplieron con la voz del pueblo, que era la molestia   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Como parte de las actividades culturales que promueve entre la ciudadanía rioblanquense para propiciar el hábito de la lectura, la asociación civil "Porque nuestro proyecto es Río Blanco", llevará al cabo el próximo viernes 17 del presente mes, la presentación del libro: "el amor después del holocausto" de la escritora veracruzana Mariana Rosas Martínez.

El   ...

En Tlilapan se construyen dos aulas. 14/10/14
Propone delegada elevar la calidad de vida de los campesinos mediante el pago justo de sus productos. 13/10/14
Aprobados varios proyectos de agua para el año siguiente: Valencia. 13/10/14
Celebran autoridades mendocinas, aniversario 522 del encuentro de dos mundos. 13/10/14
Entregan más plantas de café a zoquitecos. 13/10/14

Arriba             

La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 
Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores.

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
 

Ciudad Mendoza, Veracruz. Rogelio Franco Castán y el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, amenazaron con aplicar sendas sanciones a los profesores que dan clases en municipios de la zona de Zongolica, incluso con quitarles su plaza si es que en un término de 24 horas no regresan a las aulas.

El entrevistado que por razones obvias no quiso dar sus datos generales, dijo que este, miércoles   ...

Concientización de la Protección Civil promueven en La Perla.
En CFE no hay venta de plazas.
Alumnos del telebachillerato de Zongolica tomaron las instalaciones del plantel en demanda de un maestro.
Suspenderán obra de clínica en Xonamanca Zongolica por derrumbe.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.