Magistrados electorales arremeten contra presidente del poder judicial.

Magistrados electorales arremeten contra presidente del poder judicial.
A+   A-

AGENCIA COMUNICA NETWORKS.
El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Daniel Ruíz Morales , denunció que sin ninguna explicación el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alberto Sosa Hernández , se niega a firmar la autorización para el pago del salario de 69 trabajadores que prestan sus servicios en el TEEV.

Tras lamentar esta situación que dijo esperar "no se trate de algo personal", Daniel Ruíz, expuso que el TSJ debe tener dinero para cumplir con los pagos, porque fue un presupuestado aprobado por el Congreso del Estado para el salario de un total de 87 empleados que laboran en el Tribunal Electoral.

"No es la primera vez que sucede eso, el año pasado en julio sucedió algo similar y hace tres meses fue lo mismo. Yo espero que no se trate de algo personal del Poder Judicial con el Tribunal Electoral, yo considero mi amigo al presidente Alberto Sosa igual que al resto de los integrantes del Consejo de la Judicatura y no entendemos la razón por la que no han pagado a los empleados", sostuvo el presidente del TEEV.

Explicó que el pasado 14 de octubre el Poder Judicial depositó solo a 18 trabajadores de base el salario correspondiente a la segunda quincena del mes de octubre, mientras que al personal que labora bajo contrato le ha retenido el salario sin justificación alguna.

Acompañado de los magistrados Gregorio Valerio Gómez y José Lorenzo Álvarez Montero , Daniel Ruíz Morales indicó que algunos de los trabajadores que están bajo contrato y a quienes no se les ha pagado, tienen una antigüedad de hasta 5 años, por lo que el Tribunal Electoral los mantiene en servicio previa aprobación de los magistrados del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz.

Asimismo, el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz subrayó que la única explicación que ha recibido de la Dirección General de Administración del Consejo de la Judicatura, es que el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández , no ha firmado los nombramientos respectivos a pesar de que los trámites de alta de personal se realizaron en tiempo y forma.

"Nosotros hemos cumplido con todas las formalidades para que a los empleados se les respete su nombramiento y se les paguen los salarios, desde el 9 de septiembre se notificó al Poder Judicial la determinación de contratar a este personal por tiempo indefinido y hasta el momento no hay respuesta. No puede ser que a un Juez se le pida responder en 72 horas y el propio Tribunal no responda después de tanto tiempo", precisó Daniel Ruiz.

Recordó que un caso similar se registró con 33 trabajadores eventuales que laboraron durante el periodo de marzo a mayo del 2014, quienes recibieron sus salarios hasta finales de junio, es decir, un mes después de que había terminado su contrato.

Ruíz Morales señaló que con este tipo de acciones se contraviene lo que estipula la Constitución General de la República, la Ley Estatal del Servicio Civil del Estado de Veracruz, la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado y la Ley Federal del Trabajo, además, se perjudica a los empleados del Tribunal Electoral que tienen a su alcance recursos legales que pudieran interponer porque se les ha vulnerado sus derechos.

"Lamento que suceda esta situación, si los trabajadores se declararan en huelga sería una muy mala imagen de la institución y del Poder Judicial hacia la ciudadanía; No hemos tenido contacto con el presidente Alberto Sosa, esperamos tenerlo y que se nos dé una explicación pero sobre todo que se deposite el salario a los empleados", aseveró Daniel Ruíz, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

16/10/14 Nota 113629 

Capacita SPC a trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
Sendero de Poder.
Nogales sin profesionistas capacitados, o al menos alcalde Bonilla demuestra que no confía, en mano de obra de sus paisanos.
Se autocalifica con "10" la presidente del IEV.
Concluye proceso electoral de agentes y subagentes con dos impugnaciones.
IEV impone a priistas en consejos municipales.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Elige Congreso del Estado a Yolli García como nueva consejera del IVAI
Desde la esquina.


Arriba             
Tras un infarto, fallece líder de taxistas en el Palacio Legislativo.
 
Inauguran carmelitas descalzas, año jubilar teresiano.


De la redacción.
Florentino Zavaleta Reyes, dirigente de una agrupación de taxistas del municipio de Martínez de la Torre, falleció tras un paro cardio-respiratorio, nueve minutos después de ingresar al Palacio Legislativo junto con otros dirigentes del gremio, con quienes participaría en una reunión de trabajo.

De acuerdo con la doctora Claudia del Rosario García Pérez, una de los cuatro   ...

 

Orizaba Veracruz.-Con gran júbilo y entusiasmo, fueron inauguradas ayer las actividades del llamado: Año Jubilar Teresiano, encaminado éste a la celebración el año 2015 del quinto centenario del natalicio de Santa Teresa de Jesús, fundadora de la orden de los Carmelitas Descalzos.

Fue mediante solemne celebración eucarística celebrada al mediodía en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen,   ...

     
Aprueban Ley de Asociaciones Público-Privadas para el Estado.
 
Una de cada tres mujeres rurales reside en Veracruz.


• Para proyectos de asociación y por más de un ejercicio fiscal, deberán tener autorización del Congreso.

De la redacción.
El Congreso de Veracruz aprobó por mayoría la nueva Ley de Asociaciones Público-Privadas para el Estado, que permite la participación de capital privado en la prestación de servicios públicos, para mayor certeza jurídica.

Este ordenamiento legal, dictaminado   ...

 

La población rural femenina se concentra en un número reducido de entidades federativas y una de cada tres mujeres rurales reside en Veracruz, Chiapas, Oaxaca o el Estado de México, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2014, afirmó Juan Eduardo Robles Castellanos, diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En el   ...

     
Reafirma ADO su participación con 250 autobuses en los JCC.
 
Arranca este viernes, seminario de conferencias 2014 organizado por el CRIO.

Autobuses de Oriente (ADO) se suma a los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014. Este importante corporativo facilitará 250 unidades para el traslado de los atletas, procedentes de 31 países, hacia las diferentes sedes del evento.

El gerente Comercial de Grupo ADO, Félix Durán, se mostró muy agradecido con el Comité Organizador de Veracruz 2014   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-El Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), Convoca a los especialistas interesados en participar en el seminario de Conferencias 2014, mismo que se realizará este viernes 17 de octubre.

El objetivo de estas conferencias, es promover el desarrollo de la rehabilitación para el manejo de varios padecimientos y difundir temas que   ...

Con voluntad y esfuerzo, mejoraremos la operatividad del ISSSTE en Veracruz: Renato Alarcón. 15/10/14
Inician hoy miércoles, los festejos alusivos a la celebración del año Jubilar Teresiano. 15/10/14
Caleidoscopio. 15/10/14
Son incontables los daños en el sureste mexicano: ANTAC. 14/10/14
Informan a diputados sobre solicitud de crédito de San Andrés Tuxtla. 14/10/14

Arriba             

www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
 
Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.

Alejandro Villareal.
Orizaba, Ver. - Gilberto Gómez Nicolás, empresario orizabeño, visionario de los medios electrónicos, en el año 2000 proyectó lo que en un futuro no muy lejano dominaría la opinión pública, por lo que fundó el diario electrónico www.orizabaenred.com.mx que hoy cumple 20 años de informar de manera veráz.

Orizaba en Red fue el primer periódico electrónico, fundado como tal   ...

El proyecto metropolitano anunciado traerá más progreso a Ciudad Mendoza: Alcalde.
Asamblea del partido Acción Nacional en Orizaba termino en zafarrancho.
Se encendieron las luces navideñas en el palacio de Nogales.
Acultzingo podría ser declarado estado de sitio por presencia de autodefensas.
 

Camerino Z Mendoza. - Más de 30 mil habitantes de comunidades rurales e indígenas de Mendoza y Soledad Atzompa se verán beneficiadas con la rehabilitación del camino Ciudad Mendoza-Necoxtla-Soledad Atzompa, que estaría concluido a mediados del mes de enero.

La obra registrada ante la SCT, como "Mejoramiento Camino a Necoxtla", beneficia a más de 8 mil pobladores de La Cuesta, Necoxtla, Ocotla   ...

Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.