El PRI está en contra de que se cuestione la realidad en Veracruz: Diputados del PAN.

• Negaron la posibilidad del cambio en el formato de las comparecencias.
A+   A-
DE LA REDACCIÓN.
Los diputados del PAN en Veracruz lamentaron que el PRI y sus aliados en el Congreso local no hayan tenido la voluntad de analizar y discutir el cambio del formato de las Comparecencias, imposibilitando así la discusión sobre la realidad que vive Veracruz.

La secretaria de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, Ana Cristina Ledezma López , subió a tribuna y acusó a los diputados del PRI de no asumir sus responsabilidades y con ello permitir que los secretarios de despacho comparezcan en el Pleno de la Legislatura local, en vez de hacerlo ante una comisión, como hasta hoy lo contempla el Reglamento Interior del Congreso de Veracruz.

Aseguró que en las comparecencias del año pasado, las y los diputados del PAN estuvieron presentes más de sesenta horas en la Glosa del informe de gobierno, sin tener respuestas concretas del gabinete del gobierno priista, lo cual motivó a que el grupo de Acción Nacional presentara un anteproyecto con punto de acuerdo, que posteriormente fue aprobado, para que el gobernador llamara a cuentas a sus secretarios y dieran respuesta en temas graves como el desvío de recursos en obras públicas, feminicidios, desabasto de medicamentos, entre otros.

Tras la propuesta de regresar el dictamen a revisión de comisiones, Ledezma López Manifestó que "En 306 días pudieron discutir y participar en la propuesta que hizo el PAN, pero no quisieron. Es lamentable que el PRI y sus aliados en este Congreso no hagan su trabajo como representantes de los Veracruzanos, doblegándose ante el poder Ejecutivo, cerrando así la posibilidad de que sean los 50 diputados quienes cuestionemos a los secretarios de despacho, sobre esta realidad que vive Veracruz."

Por último Aseveró que la iniciativa presentada el 19 de diciembre del 2013 fue turnada para su estudio a las comisiones unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Gobernación, y fue dictaminada el 12 de mayo del 2014 con la firma de tres diputados priistas y dos del PAN "Cinco de seis diputados firmaron el dictamen y ahora, cinco meses después, quieren volver a discutir un tema de gran relevancia para Veracruz, a menos de un mes de que recibamos el cuatro informe del gobernador. No entiendo porque insisten en hacer del Poder Legislativo una ventanilla de trámite del Poder Ejecutivo".

16/10/14 Nota 113630 

Congreso local exhortaría a municipios presupuesto etiquetado para PC: Ana Ledezma.
El PRI da impunidad a Duarte: diputados locales PAN.
No es válida consulta planteada por el PRI: Velázquez Flores.
Gestiona Congreso apoyo oficial a bomberos del estado.
Conmemoran día internacional para la reducción de desastres.
Grillas.
Diez presidentes del PRI toman protesta en Tlilapan.
Tomará protesta mañana, nueva dirigencia municipal del PRI en nogales.
Urge replantear la estrategia de seguridad de manera integral.
PAN desempeña el mejor papel en el congreso: Julen Rementería.


Arriba             
Entrega Protección Civil del Estado, ayuda a damnificados por incendio de la comunidad de "Agua Rosa".
 
Merecen sanciones funcionarios que andan encampañados: Velázquez.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Maltrata Veracruz.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil, Canalizó este martes ayuda en especie a 4 familias de esta localidad que resultaron afectadas recientemente por un incendio, provocado por un corto circuito.

El enlace regional de la Secretaría de Protección Civil, José Luis Palma Déctor, Precisó que esta ocasión se entregaron   ...

 

De la redacción.
El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores, dijo que es una burla para la ciudadanía el actuar de varios funcionarios estatales que en vez de atender sus encargos andan "encampañados", dejando de lado sus obligaciones con los veracruzanos.

"Hemos visto a funcionarios cuyo encargo nada tiene que ver con andar repartiendo   ...

     
Exige Córdoba garantía de seguridad: Hugo Fernández.
 
Arranca Piso Firme en Capoluca.

DE LA REDACCIÓN.
Córdoba Ver.-El diputado local, Edgar Hugo Fernández Bernal, urgió seguridad para Córdoba luego de diversas quejas ciudadanas ante los altos índices delictivos presentados en la zona centro del Estado.

"Se están dando eventos delictivos a plena luz del día, asaltos a transeúntes, robo de vehículos, cristalazos; delitos del fuero común que no tienen castigo porque no se detienen   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Este martes 14 de octubre en la comunidad de Capoluca, se puso en marcha el programa "Piso Firme", en beneficio de 350 familias de la comunidad de Capoluca, que vendrá a elevar la calidad de vida de los zoquitecos.

Previó al banderazo de inicio de los trabajos, el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía, fue recibido por una banda de viento y una multitud de familias   ...

     
Respaldan autoridades mendocinas a estudiantes.
 
Conmemoran día internacional para la reducción de desastres.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Camerino Z. Mendoza Veracruz.-Al reunirse el cabildo local con cerca de 200 estudiantes de las facultades de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y de Medicina de la UV, se comprometieron a otorgar diversos apoyos para que dichos planteles permanezcan en esta población.

Entre los apoyos que se aprobaron en cabildo para evitar emigren estas facultades, fue la donación de   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Durante la celebración del Día Internacional para la Reducción de Desastres, la diputada local Ana Cristina Ledezma López Destacó la necesidad de incluir las perspectivas de las personas mayores, durante la planificación de la reducción del riesgo de desastres y reconocer el papel fundamental que pueden desempeñar en el aumento de la resiliencia debido a sus experiencias   ...

Alcalde de Tlaquilpa exige muro de contención. 14/10/14
Desde la esquina. 14/10/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/10/14
Exige PAN transparentar deuda Estatal. 13/10/14
Grillas. 13/10/14

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.