PRD no será competencia en elecciones federales de 2015; PRI y PAN se disputarán el triunfo.

PRD no será competencia en elecciones federales de 2015; PRI y PAN se disputarán el triunfo.
A+   A-

AGENCIA COMUNICA NETWORKS.
La renovación de la dirigencia estatal del PRD no augura cambios relevantes en su actuación pública, por el contrario, continuará como un organismo de acompañamiento de las decisiones del priismo veracruzano, sostuvo Juan Vergel Pacheco , ex presidente del Comité Ejecutivo del Sol Azteca en Veracruz.

Lamentó que la dirigencia saliente que encabeza Sergio Rodríguez Cortés se haya caracterizado por su entreguismo al gobierno estatal, por lo que prevé que la entrante será una dirigencia también "maiceada" y dócil a los intereses gubernamentales.

"El PRD en Veracruz se aproxima en su comportamiento al que asumen organizaciones oficialistas como la CROC; Antorcha Campesina o los 400 pueblos, que simulan oposición pero son ocupados cuando existe algún tipo de interés gubernamental", expresó Juan Vergel.

El ex dirigente estatal del PRD reveló que los actuales y entrantes presidentes del PRD son "palomeados" por el gobierno del estado, y luego se benefician con la distribución de despensas y recursos de programas sociales que se convierten en listas de votantes.

Por tanto, dijo, "su liderazgo es artificial, carente de credibilidad y cargando con el desprestigio político; el PRD estará únicamente en la búsqueda de mantener un porcentaje de votos que les permita una diputación plurinominal y no la construcción de mayorías".

Respecto a las elecciones federales del próximo año, Juan Vergel Pacheco , consideró que la realidad acabará por imponerse y el control interno del PRD no será suficiente para lograr 21 fórmulas presentables y competitivas que le hagan frente a una elección que se presenta entre dos contendientes políticos que son el PRI y el PAN.

Auguró que en la elección de diputados federales de 2015 un gran número de ediles que hoy se ostentan como perredistas regresarán a su militancia real, incluso, haciendo campaña por candidatos del PRI, en tanto que fue este partido el que arregló las elecciones del 2013 con la complicidad de los dirigentes entrantes y salientes del PRD.

"Tengo la impresión que gran parte del caudal electoral del PRD se dirigirá ahora hacia MORENA, desde luego sin dejar de observar que como partido opositor al PRI en la percepción ciudadana prevalece el PAN, que también habrá de recibir el voto de los ciudadanos que más allá de ideologías apoyan a la oposición y demandan la alternancia política", puntualizó Vergel Pacheco.

Asimismo, sentenció que frente a las urnas los ciudadanos tendrán en su memoria que el PRD es el mismo que frenó la alternancia política en Veracruz, es el mismo que firmó junto con Peña Nieto el "Pacto por México", el de las reformas que dieron paso a nuevos impuestos y el mismo partido que abandonó a los maestros en su lucha contra la reforma educativa.

Juan Vergel destacó que el PRD enfrentará un problema severo cuando la población conozca que la corriente política que domina a este partido a nivel nacional y estatal, es la misma que abrió las puertas al presidente de Iguala y al gobernador de Guerrero, hoy señalados como responsables de la desaparición de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

18/10/14 Nota 113659 

Acción Nacional se retira de la mesa de discusión de las leyes secundarias en materia energética.
PAN. PRD, PT y MC integrarán coalición para elecciones extraordinarias.
Desde Veracruz surgirá un gran movimiento que respaldará a Marcelo Ebrad: Vergel.
El PRI está en contra de que se cuestione la realidad en Veracruz: Diputados del PAN.
PAN en desacuerdo con proyecciones económicas para el 2015: Bueno Torio.
Diez presidentes del PRI toman protesta en Tlilapan.
Yunes Landa coquetea con el PRD, pero en su discurso continúa defendiendo al PRI.
Grillas.
El PRI da impunidad a Duarte: diputados locales PAN.
En Tlilapan, registro único del PRI.


Arriba             
Veracruz pide declaratoria de emergencia para 18 municipios.
 
José Luis Lobato Campos y su esposa, fueron asesinados por su hijo.

AGENCIA COMUNICA NETWORKS.
Las lluvias del frente frío número 7 dejaron severos daños en diversas zonas del estado de Veracruz, por lo que la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado solicitó al gobierno federal declaratoria de emergencia para 18 municipios.

En conferencia de prensa, la secretara de protección civil, Noemí Guzmán Lagunes, informó que los municipios de Agua   ...

 

AGENCIA COMUNICA NETWORKS
Este viernes el ex senador de la república y ex dirigente del Partido Convergencia en Veracruz, ahora Movimiento Ciudadano, José Luis Lobato Campos, fue asesinado por su hijo José Luis Lobato Calderón, quien también quito la vida a la esposa del político veracruzano.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones de la funeraria "Bosques del Recuerdo", ubicada en la   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Estarían en riesgo bienes y recursos del Estado: GLPAN.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Inteligentes lectoras y lectores, ya nos cansamos… Durante nuestra corta o larga experiencia periodística, nunca había observado tanta tontería… La "declaracionitis" de nuestros funcionarios estatales, no tiene desperdicio, tampoco congruencia, son absurdas y caen en el chiste mediático… Pero cuando vienen de un Gobernador, de un Mandatario Estatal, en vez de   ...

 


DE LA REDACCIÓN.
El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) defendió los intereses de la ciudadanía al votar en contra de Ley de Asociaciones Público-Privadas propuesta por el gobernador de Veracruz, y que permitirá concesionar a discreción bienes y servicios del Estado.

Durante la sesión extraordinaria el pasado miércoles, la bancada panista recurrió a la moción   ...

     
Recibe Ixtaczoquitlán apoyos del FONDEN.
 
Gran actividad teatral, se registrará este fin de semana en el IRBAO.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El coordinador de Protección Civil, Humberto Lobato Márquez, informó que han recibido apoyos del Fondo de Desastres Naturales- FONDEN, tras estar Ixtaczoquitlán declarado en emergencia, mismos que serán entregados a las familias que han resultado afectadas por las intensas lluvias.

"Recibimos apoyos consistentes en láminas de zinc, cobertores, colchonetas, despensas así   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-El gobierno del estado a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), dentro de las giras artísticas regionales, promueve para el día de hoy viernes 17 de octubre, la presentación de la obra: "Retrato de ella Dormida".

Mónica Mares Torres promotora cultural regional del IVEC, Indicó que la puesta en escena será presentada por la   ...

Dirigente Estatal del PRD se niega a pagar salarios. 16/10/14
Priístas de Orizaba, no quieren al "pichy" en la directriz del tricolor. 16/10/14
Serían oscuras inversiones en el Estado: GLPAN. 16/10/14
El PRI está en contra de que se cuestione la realidad en Veracruz: Diputados del PAN. 16/10/14
Entrega Protección Civil del Estado, ayuda a damnificados por incendio de la comunidad de "Agua Rosa". 15/10/14

Arriba             

Invita IMSS a hacer uso de MacroMARSS, en caso de presentar síntomas COVID-19.
 
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.

Ante el incremento de casos probables de COVID-19 en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur puso en marcha dos Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS), en la ciudad de Orizaba y Córdoba, respectivamente.

Dichos MacroMARSS tiene la finalidad aumentar la capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con   ...

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Río Blanco, Ver.-Recaudar poco más de 7 millones de pesos, se verán reflejados en mejores servicios públicos municipales y obras, es la meta de la recaudación del impuesto predial 2022, en el área de Ingresos del Ayuntamiento.

La oficina municipal de Catastro tiene un registro total de 15 mil 726 predios, de los cuales 12 mil 531 son urbanos, 2 mil 743 suburbanos y 452 rústicos; hasta el momento   ...

Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.
Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.