Javier Duarte sigue sin cumplir promesas de campaña: Ahorradores defraudados

• Aseguran que Veracruz tiene un gobierno quebrado que mantiene a la gente pobre.
A+   A-

AGENCIA COMUNICA NETWORKS.
A más de siete años de haber sido defraudados por la "Cooperativa de la Vivienda Popular Juntos Organizados Venceremos", ahorradores veracruzanos denunciaron que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, se ha negado a cumplir su promesa de campaña para solventar estos adeudos que ascienden a más de 4 millones pesos.

Al manifestarse este martes frente a palacio de gobierno, un grupo de ciudadanos defraudados provenientes de los municipios de Orizaba, Teocelo, Cosautlán, Coatepec, Perote, Atzalan y Xalapa, lamentaron que en otros estados de la república con menor economía como Oaxaca, el gobierno estatal fue capaz de rescatar a través de financieras a 4 mil 300 afectados, mientras que en Veracruz el sistema priista prevalece en quiebra y mantiene a la gente pobre.

"Cómo es posible que en Oaxaca se les está pagando a todos los ahorradores y aquí en Veracruz que hay dinero, hay petróleo, hay mar, que tenemos todo, cómo es posible que estemos tan pobres, que esté el estado quebrado, el sistema quebrado, no es posible", sostuvo Ramiro Murguía González , vocero del movimiento de ahorradores defraudados por la denominada "Cooperativa de la Vivienda Popular Juntos Organizados Venceremos".

En entrevista, indicó que aunque existen órdenes de aprehensión en contra de seis personas que se desempeñaron como directivos de esta cooperativa, la Procuraduría de Justicia de Veracruz no ha ejecutado ninguna detención a pesar de que los inculpados son figuras públicas conocidas.

Ramiro Murguía recordó que por lo menos en Veracruz el fraude afectó a más de mil 500 personas, por ello, cuestionó la negativa del gobernador Javier Duarte para cumplir su promesa de campaña y pagar a los afectados.

"Venimos buscando que se cumpla la promesa del gobernador del pago a los ahorradores de 4 millones 200 mil pesos, esa promesa la hizo cuando era candidato y ahora que ya es gobernador nos ha costado mucho trabajo que cumpla", ratificó.


No obstante, señaló que para resolver esta situación se requiere que el mandatario estatal tenga voluntad como la tuvo en Oaxaca el gobernador Gabino Cue, pues insistió que con 4 millones se resuelve el problema de los ahorradores afectados.

"Esos 4 millones se los gasta el gobierno del estado en un evento político, se los gasta en apoyo político a cualquier candidato del partido (PRI), se los gasta en alguna comida en el World Trade Center en algún recibimiento; cómo es posible que no puedan tener 4 millones 200 mil pesos para pagar a todos los ahorradores, eso es lo que no cabe en la cabeza de muchos, es más, ni en las mismas personas (funcionarios) que nos atienden", declaró Ramiro Murguía González .

22/10/14 Nota 113706 

Entre lo utópico y lo verdadero.
El magisterio veracruzano cree en Javier Duarte, un gobernador de avanzada: SNTE
De forma preventiva, ordena gobernador suspender clases este día, en todo el estado de Veracruz.
Entrega Javier Duarte casas a elementos del IPAX.
Celebra el gobernador Javier Duarte 495 años de la Fundación de Veracruz.
Sendero de Poder.
Arriba de forma sorpresiva gobernador del estado a Orizaba; se reúne con alcaldes de la región.
No acudió Javier Duarte al acto luctuoso en Río Blanco.
Javier Duarte abandonó a ex obreros de CIDOSA.
Que el Gobernador se toque el corazón: Alcaldesa.


Arriba             
Surgen nuevas quejas contra hospital IMSS Zongolica.
 
Realizan emotivo homenaje, al desaparecido cronista orizabeño Don Josué López Brunet.

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- Citlali Xochi Manahua, aseguro que en el hospital del IMSS del municipio de Zongolica, tanto personal médico, como de recepción, continúan con su grave problema de tratar mal a los humildes familiares y a sus propios pacientes que requieren de la atención médica.

Ejemplo es que, este martes 21 de octubre había mucha gente citada para recibir atención de análisis y   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Con emotivo concierto de la orquesta de cámara de la SEV ayer en el Museo de Arte del Estado de Veracruz se rindió un homenaje póstumo al cronista de la ciudad Josué López Brunet, el primer director del Archivo Histórico Municipal, quien en los años setentas inició el rescate de importantes documentos olvidados en diversos edificios del gobierno local.

Cada   ...

     
Requiere mano de obra veracruzana mayor profesionalización: Hugo Fernández.
 
Desenmascaran a Tomasa López.

• Universidades y escuelas técnicas deben capacitar a industriales.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Córdoba Veracruz.-El diputado local Hugo Fernández Bernal, Señaló que la mano de obra veracruzana requiere de mayor profesionalización ante la inminente llegada de capitales extranjeros.

"Creo que nuestro Estado tiene un gran potencial en materia de desarrollo y la reforma energética va a venir   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Los líderes de 600 locatarios del mercado "Emiliano Zapata" de esta ciudad, José Soriano Oyarzábal, Gregorio Ramírez y Joaquín Ramos, revelaron que Tomasa López Peralta, quien se dice dirigente de vendedores no ejerce ninguna actividad comercial en el zoco, además su nombre no aparece en el padrón del Ayuntamiento. "Lo único que vende son ilusiones a sus   ...

     
No quieren pagar por la construcción de la pista de tartán para los Juegos Centroamericanos.
 
Estudiantes de Tequila reparten volantes en apoyo a desaparecidos en Ayotzinapa.


AGENCIA COMUNICA NETWORKS.
En protesta porque desde el mes de mayo no se les paga sus servicios, integrantes de la Unión de Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se manifestaron este lunes en el exterior del complejo "Omega", donde se construye la pista de tartán que se utilizará en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe "Veracruz 2014".

A   ...

 

TEQUILA, VER.- "VIVOS SE LOS LLEVARON Y VIVOS LOS QUEREMOS" son parte central de los volantes que distribuyen en las carreteras hacia Zongolica, los estudiantes de la Universidad Intercultural de Tequila.

Su manifestación es contra de los hechos que se están su citando en la comunidad de Ayotzinapa a donde le exigen al presidente de la Republica Enrique Peña Nieto que castiguen a los culpables   ...

Gestiona Tomás López convenio de colaboración internacional. 21/10/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/10/14
Carestía endeuda a jubilados, viudas y pensionados: Ponce Bravo. 20/10/14
Instancias federales, obstaculizan labor de productores del campo. 20/10/14
"Indígenas son como animales de estudio": Quiahua. 20/10/14

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.