Solicita Enrique Valencia a Sedesol proyectos productivos para mujeres.

Solicita Enrique Valencia a Sedesol proyectos productivos para mujeres.
A+   A-
• Las beneficiadas del programa Prospera tendrían recursos adicionales y un desarrollo sustentable.

De la redacción.
MÉXICO, DF.- Que las mujeres beneficiadas con el programa Prospera (antes Oportunidades) reciban no sólo el recurso económico, sino que accedan a proyectos productivos para que obtengan ingresos adicionales y con ello desarrollo familiar, fue la propuesta del diputado Ignacio Enrique Valencia Morales , a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga , durante su participación en la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) realizada en la Ciudad de México.

En el uso de la palabra, al término del discurso de la titular de la Sedesol, el legislador explicó que el programa social Prospera debe incluir la vida productiva de sus beneficiarios, pero en especial de las mujeres. "Se trata de que no sólo reciban recursos económicos, sino la posibilidad de generar un autoempleo y, por ende, dinero adicional".

Consideró necesario que la dependencia federal aplique esta estrategia para que las mujeres de diversas regiones de los estados inviertan y generen dinero y en un futuro no dependan de ningún programa de asistencia. "Bien sabemos que en ocasiones algunas familias utilizan el recurso del programa para otra cosa que no beneficia en nada".

En esta mesa de trabajo, cuyo relator fue el diputado Alfredo Gándara Andrade , el representante del distrito de Zongolica precisó que en esta zona serrana de Veracruz al menos 70 por ciento de mujeres se beneficia con recursos de Prospera, del cual 20 por ciento podría acceder a recursos adicionales, de aprobarse esta propuesta.

La secretaria Rosario Robles contestó que desde el inicio de la actual administración federal se ha implementa una política social que busca hacer efectivos los derechos sociales de todos los mexicanos enfocados a que superen el asistencialismo, "que las familias sean protagonistas de su propio desarrollo".

Además de la propuesta de Valencia Morales, varios diputados de las distintas legislaturas estatales del país coincidieron en que se debe generar las condiciones para que los beneficiarios de programas sociales obtengan resultados que eleven su productividad.

25/10/14 Nota 113737 

Destinan proyectos productivos para mujeres mendocinas.
Grillas.
Más de 270 familias en Huatusco inician proyectos productivos del DIF.
INI festejaría 41 años, ahora es CDI.
Mejorarán viviendas y ofrecerán servicios médicos y proyectos productivos en Tehuipango.
Destinan más de 6 mdp gobiernos federal y estatal para proyectos productivos.
Aprobados varios proyectos de agua para el año siguiente: Valencia.
Alcaldes y ediles piden intervención de diputada para aterrizar recursos.
Ofrecen diputados apoyo y asesoría para acceder a recursos federales.
Reciben indígenas del Papaloapan más de 10 mdp para proyectos productivos.


Arriba             
Entrega edil, uniformes deportivos a equipo de futbol de la comunidad de Chicahuaxtla.
 
Iglesia de Tlilapan inaugura salones.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Para contribuir al desarrollo del deporte principalmente en las comunidades indígenas del municipio, asentadas en la zona alta, este viernes el regidor Mario Sergio Ariza Flores, entregó uniformes deportivos a un equipo de futbol de la congregación de Chicahuaxtla.

"Le doy las gracias al licenciado Mario, porque ahora si nos apoya en la promoción   ...

 

TLILAPAN, VER.- Fuentes eclesiásticas que solicitaron no dar a conocer su nombre, aseguran que urge una mano bondadosa de un empresario, político o de quien venga para lograr dejar algunas obras que se construyen de salones al cien por ciento, con sus ventanas, puertas y cristales.

Indicaron que será este 26 cuando se den cita personalidades de la iglesia católica aquí en el municipio de Tlilapan   ...

     
Inaugura alcalde de Nogales red de energía eléctrica.
 
Invitan a participar en concurso de Calaveras.

Nogales, Ver.-Con la colocación de 28 postes, el Presidente Municipal contador publico Antonio Bonilla Arriaga, dio por inaugurada la obra de ampliación de red de energía eléctrica en las calles Jacarandas, Naranjos, Higueras, Bugambilia, Nayarit, Palmas y avenida Ferrocarril de la colonia Arboledas.

Dicha obra se llevó a cabo a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal, FISM-DF,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán invita a la población en general a participar en el concurso de calaveras literarias que se llevará a cabo el jueves 30 de octubre en la explanada del palacio municipal.

Al respecto Ingrid Rosales Martínez, coordinadora de educación y cultura, sostuvo que podrán participar alumnos zoquitecos, que se encuentren interesados en la preservación   ...

     
Asistirá Carlos Fuentes a la COPECOL en DF.
 
Tormentas y huracanes afecta gravemente caminos serranos.


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
El diputado local, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia Informó que asistirá a la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), que se llevará a cabo en el Distrito Federal los días 23 y 24 de octubre del presente año.

Detalló que los ejes temáticos irán desde gobernabilidad hasta agenda económica, pasando por la agenda social y productiva.

El   ...

 

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- Ante las fuertes tormentas y huracanes que se han dejado sentir en las zonas de las altas montañas de la sierra de Zongolica, se han venido afectando tanto los caminos de asfalto como los caminos rurales de balas treo y en otros quedan totalmente bloqueados los accesos.

Sergio Domínguez cid presidente municipal de tequila, aseguro que ya tiene afectados diferentes   ...

Apostare a la educación en Atlahuilco: Colohua. 24/10/14
Ejecutan autoridades, tareas de limpieza en el cementerio "Benito Juárez" del municipio de Nogales. 22/10/14
Más obras para cientos de zoquitecos. 22/10/14
Interviene tránsito de Mariano Escobedo, a 30 motociclistas, durante operativo. 22/10/14
Diálogo y entendimiento, entre Congreso y Sindicato de Empleados. 22/10/14

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
Delincuencia reta al Gobierno del Estado.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.