Millonaria deuda tiene COBAEV con más de cuatro mil trabajadores

Millonaria deuda tiene COBAEV con más de cuatro mil trabajadores
A+   A-
• Denuncian que Carlos Aceves y Erika Ayala pactaron acuerdos para utilizar 30 millones de pesos que ahora no aparecen.

COMUNICA NETWORKS.
Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), cerraron este miércoles una de las principales avenidas de la ciudad como protesta porque no les han hecho efectivo el incremento salarial aprobado por el gobierno federal, además por el incumplimiento en el pago de impuestos y otras prestaciones que afectan a más de cuatro mil trabajadores.

Acusaron que tanto el director general del COBAEV, Carlos Aceves Amezcua como Erika Ayala Ríos , dirigente del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV), tomaron deliberadamente acuerdos que afectan los derechos laborales de los trabajadores.

Josefina Ramírez Arias , secretaria de Trabajo y Conflictos del Sindicato Democrático de Trabajadores del COBAEV, señaló que desde el mes de mayo se autorizó un incremento salarial que no ha sido cubierto por el gobierno del estado a pesar de que el gobierno Federal ya entregó los recursos.

Denunció que desde hace más de un año el COBAEV no aporta las cuotas del Servicio de Ahorro para el Retiro (SAR) de los trabajadores de 70 planteles del Colegio de Bachilleres, por lo que algunos empleados no pueden acceder a créditos del Fovissste y otros tienen problemas para obtener las escrituras de sus viviendas que ya pagaron al cien por ciento.

"Estamos reclamando una serie de prestaciones que nos adeuda la Dirección General desde el 2013 y tiene que ver con la compensación temporal compactable, que es una prestación autorizada por el gobierno federal; también dejaron de hacer la aportación al SAR desde el 21 de marzo de 2013, y esto ha impedido a muchos compañeros ejercer sus créditos para vivienda y tampoco nos han pagado el incremento salarial", expuso Josefina Ramírez.

Dijo desconocer el destino que tuvieron los recursos que se han retenido a los empleados del COBAEV, además, pidió a nombre de los trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado que el director general, Carlos Aceves Amezcua , fije una fecha de pago y se derogue cualquier acuerdo hecho con Erika Ayala, líder del SUITCOBAEV,.

"Ya nos dijeron que la compensación temporal compactable no nos la van a pagar porque así lo convinieron con el sindicato de Erika Ayala Ríos , pero hacer este tipo de convenios en agravio de los trabajadores no le corresponde a ningún sindicato. A través de un convenio se pactó la improcedencia de ese pago, y eso quiere decir que son más de 30 millones de pesos que se han dejado de pagar a los trabajadores y queremos saber dónde está ese dinero, quién está disfrutando de él", precisó la secretaria de Trabajo y Conflictos del Sindicato Democrático de Trabajadores del COBAEV.

Calificó la falta de pagos como un daño patrimonial y un agravio a los derechos de los trabajadores, por lo que pidió la intervención del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), así como de la Contraloría General del Estado y de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, para que a la brevedad resuelvan esta problemática que ocasionó manifestaciones y movilizaciones del personal del COBAEV de los planteles de Álamo, Córdoba, Cosoleacaque y Xalapa.

30/10/14 Nota 113802 

Celebran fundación de sindicato de empleados municipales de Orizaba, cambio de comité ejecutivo.
Diálogo y entendimiento, entre Congreso y Sindicato de Empleados.
Celebran 70 aniversario del Sindicato de Trabajadores de Limpia Pública.
Priismo veracruzano orgullo de los primeros 3 años de mandato: Erika Ayala.
Congreso de Veracruz y Sindicato suscribieron acuerdos en beneficio de trabajadores.
Son tiempos de desafíos: César Camacho.
Desde la Esquina.
Desde la esquina.
Desde la esquina.
Las sentencias de la autoridad electoral dan certeza y validez al proceso electoral: Erika Ayala.


Arriba             
Protestan habitantes contra tortuguismo de autoridades judiciales.
 
Emite INE criterios para ubicación de casillas en comicios de 2015.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Tlilapan Veracruz.-Acusando represión, intento de extorsión, amenazas y abuso de autoridad, ciudadanos de este lugar marcharon y protestaron en las instalaciones del palacio municipal en contra de la administración municipal que encabeza Esteban Castillo Hernández.

Claudio Castillo Pacheco representante de la Alianza Regional Indígena Puntualizó que el pasado 1 de   ...

 

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, en sesión ordinaria, los criterios para determinar la ubicación de las casillas electorales en los próximos comicios, las cuales deberán instalarse en lugares de fácil y libre acceso a los electores, y que aseguren la posibilidad de colocar canceles que garanticen el secreto en la emisión del voto.

El Consejero Electoral   ...

     
Ley del IPE, incapacidad legislativa del PRI: Román Jiménez.
 
Sin infraestructura se aplicarán juicios orales en el norte de Veracruz.


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
El diputado local Víctor Román Jiménez Afirmó que los legisladores albiazules advirtieron a tiempo, que la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) no sería favorable para los veracruzanos.

Subrayó que la mala práctica legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de aprobar sin analizar, tiene hoy sus consecuencias que pone   ...

 

Sin infraestructura y en pequeñas salas que no cumplen con los requerimientos establecidos por el Consejo Consultivo para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en el Estado de Veracruz, a partir del primero de noviembre se aplicarán los juicios orales en todos los distritos del norte de la entidad.

Alberto Sosa Hernández, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)   ...

     
Un hecho, la construcción del túnel en el municipio de Zongolica.
 
Cinco normales de Veracruz en paro de 72 horas por caso Ayotzinapa.


POR: OSCAR PAZ SERRANO
Zongolica Veracruz.-Fueron liberadas las escrituras de los terrenos donde se construirán los portales de entrada y salida del proyecto del túnel, y ahora se dará seguimiento a los permisos ante SEMARNAP y CONAGUA para ejecutar esa obra hidráulica.

Estos trabajos especializados estarán avalados por un estudio de impacto ambiental y tendrían un costo superior a los   ...

 

• Alumnos toman las instalaciones de escuelas de Tuxpan, Tantoyuca, Tlacotalpan y Xalapa tras advertir que continuarán las marchas para que aparezcan con vida los 43 normalistas.

De la redacción.
Estudiantes de cinco escuelas normales de distintas regiones del estado de Veracruz, iniciaron este martes un paro de 72 horas que concluirá el próximo viernes, como protesta por la nula respuesta   ...

Gobierno de Veracruz no puede liquidar adeudo a maestros: Callejas. 28/10/14
Vigilaremos uso del presupuesto 2015 para Veracruz: Hugo Fernández. 28/10/14
Movimiento Ciudadano en contra del despilfarro de dinero en campañas. 28/10/14
Extrañan orizabeños, refresquerías que se ubicaban en el céntrico parque Castillo. 28/10/14
Incumple la SIOP compromisos con habitantes de Tlaquilpa. 27/10/14

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.