Cumple Ayuntamiento con llevar obra a las 39 comunidades: Tomás Ríos.

Cumple Ayuntamiento con llevar obra a las 39 comunidades: Tomás Ríos.
A+   A-
• Se entregan a cordobeses más obras por 5.6 millones de pesos en comunidades de la sierra y zona urbana.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Al entregar otro importante paquete de obras por 5.6 millones de pesos en 3 congregaciones y la zona urbana, el presidente Tomás Ríos Bernal se congratuló al estar cerrando un año con al menos una acción en cada una de las 39 congregaciones del municipio y a un número muy importante de colonias en la zona urbana, garantizando la calidad de vida y la educación, como piezas fundamentales para el desarrollo de Córdoba.

"Es importante no sólo dar obras en la zona urbana sino también en cada una de nuestras 39 congregaciones y es un logro que se ha realizado en el primer año de la administración, para lo cual estamos trabajando, lo mismo en la educación que en el impulso al campo con la entrega de plantas de café", expresó Tomás Ríos Bernal .

Desde temprana hora de este viernes, la primera autoridad acompañado de los regidores Raúl Sentíes Portilla , Elisa Paola de Aquino Pardo e Iván Antonio Espinoza Hermida así como del vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Lara Álvarez , entregó obras y acciones por 5.6 millones de pesos.

El recorrido comenzó en la comunidad de Acayotla, donde se inauguró un kilómetro de banquetas y guarniciones, con una inversión de un millón 282 mil 985 pesos, además, de recibir estudiantes de la primaria del lugar, balones y juegos de ajedrez así como la garantía de seguir contando con el maestro de educación física.

En el lugar, el subagente municipal Jacinto Solís Martínez agradeció el respaldo del alcalde Tomás Ríos Bernal y de su comuna, por no dejar en el olvido a la última comunidad que colinda con el municipio de Tomatlán, donde reciben el apoyo de un maestro de educación física auspiciado por la actual administración.

Por su parte, Abraham Vásquez, un infante de 9 años de edad, se encargó de dar el discurso a nombre de los beneficiarios "estamos muy agradecidos alcalde Tomás Ríos Bernal porque estas banquetas y guarniciones no dan mayor seguridad cuando caminamos de nuestras casas a la escuela, es un logro y sabemos que no será el último apoyo".

Otro grupo beneficiado fueron los habitantes de Tecama Calería o Sabana Larga, donde se otorgó a la comunidad equipo de trabajo, como carretillas, palas, picos, azadones, machetes y barretas.

Ahí los funcionarios fueron recibidos en la primaria Nicolás Bravo, donde padres de familia pidieron continúen los beneficios, sobre todo para la Casa del Campesino que requiere del cambio de piso y de algunas partes del techo.

Posterior a ello, en la comunidad La Reforma se entregaron un total de 50 biodigestores a las familias más necesitadas, con una inversión de un millón 500 mil pesos, en busca de privilegiar la salud de los beneficiados y disminuir la contaminación de los mantos friáticos.
Cabe resaltar que en las 3 congregaciones visitadas, la actual administración ha otorgado más de 7 mil plantas de café en busca de renovar el campo del aromático e impulsar la economía de las familias.
Tras recorrer los sitios antes mencionados, el acalde Tomás Ríos Bernal y parte del cuerpo edilicio se trasladó a la colonia San Dimas, en esta cabecera municipal, donde se entregaron pavimentaciones hidráulicas en calle 26 entre avenidas 23 y 25, así como en las calles 24 y 26, con un monto global aprobado de 2 millones 827 mil pesos, que a decir de los vecinos, llevaba más de 3 administraciones en lista de espera.
Finalmente, el alcalde Tomás Ríos Bernal pidió a la ciudadanía colaborar con las autoridades, manteniendo limpias las calles y cuidándolas, pues al final de cuentas se trata de beneficios para las propias familias al contar con mayor seguridad y un mejor cuidado de la salud, ya que no se genera la misma cantidad de polvo.

01/11/14 Nota 113819 

Llevaremos obras a colonias y comunidades con mayor rezago: Tomás Ríos.
Equiparán a primarias públicas con computadoras.
Se atiende en "Miércoles Ciudadanos", a más de 3 mil 500 personas.
Apostare a la educación en Atlahuilco: Colohua.
Las buenas obras nos unen y ayudan a ganar espacios públicos: Tomás Ríos.
Se realizan en Córdoba, 204 obras y más de mil acciones: Tomás Ríos.
Prioridad en obra pública a colonias vulnerables: Tomás Ríos.
Córdoba reconoce la tenacidad y fuerza de sus Bomberos: Tomás Ríos.
Se construyen 3 aulas por mes en Córdoba: Tomás Ríos.
La solidaridad en congregaciones dará como resultado zonas sanas y contentas: Tomás Ríos.


Arriba             
Entregó ayuntamiento grúas a tránsito del Estado.
 
Oficializan creación de la Escuela "Leones CDI Ixtaczoquitlán".


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con el objetivo de reforzar el equipo de la Delegación de Tránsito Estatal en beneficio de los cordobeses, este viernes, el alcalde Tomás Ríos Bernal realizó la entrega de dos grúas tipo plataforma, modelo 2015, que representan una inversión de un millón 305 mil pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun DF).

Esta acción da respuesta   ...

 


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El campo municipal Miguel Hidalgo y Costilla, fue el escenario de la presentación oficial de la Escuela de Futbol, Baloncesto y Volibol, "Leones CDI Ixtaczoquitlán", que se encuentra integrada por niños y jóvenes de las 32 comunidades del municipio.

La presentación de la escuela, "Leo" la mascota y los uniformes oficiales que portaran los equipos   ...

     
Abarrotado por las festividades de todos santos y fieles difuntos, luce mercado mendocino.
 
Participan escolapios mendocinos, en muestra de ofrendas del día de muertos.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Camerino Zeferino Mendoza Ver.-Alrededor de 200 comerciantes se instalaron en las inmediaciones del Mercado "Morelos" con motivo de las festividades de "Todos los Santos" y "Fieles Difuntos".

El secretario general del zoco mendocino Esteban Cortés Bello Señaló en entrevista que como ya es una tradición, cada año arriban a esta localidad, los comerciantes que ofertan   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Camerino Z. Mendoza Ver.-Alrededor de 150 alumnos de tres niveles educativos, participaron ayer en la muestra de ofrendas del día de los "fieles difuntos", la cuál se realizó en el parque Hidalgo ubicado en el centro de esta población.

La Directora de Educación Municipal María Elena Romero Cordero Destacó que el propósito fundamental de la actividad es preservar, conservar   ...

     
Autoridades celebran 141 aniversario del natalicio de Francisco I. Madero.
 
Cambia Ayuntamiento residuos reciclables, por productos de la canasta básica.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con una ceremonia cívica, el Ayuntamiento que preside Tomás Ríos Bernal, conmemoró el 141 aniversario del natalicio de Francisco I. Madero, posteriormente se realizó una guardia de honor en el parque que lleva el nombre del ilustre personaje.

El acto protocolario desarrollado en el parque 21 de Mayo, lo encabezó el presidente municipal y el cuerpo edilicio,   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver.- En busca de tener un manejo adecuado de la basura sólida, el Gobierno municipal que preside el alcalde Tomás Ríos Bernal, mantiene por medio de la coordinación de Ecología y Medio Ambiente, un programa de intercambio de productos que se pueden regenerar, por artículos domésticos.

Encargados del centro de acopio, ubicado a un costado del parque de San José,   ...

Inauguran comedor comunitario indígena en la universidad veracruzana intercultural. 30/10/14
Congrega tercer festival "Por el buen vivir" a estudiantes de la UV, UNAM y Chapingo. 30/10/14
Constituyen comité local para la prevención de la muerte materna. 30/10/14
Equiparán a primarias públicas con computadoras. 30/10/14
Se atiende en "Miércoles Ciudadanos", a más de 3 mil 500 personas. 30/10/14

Arriba             

Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
 
Erika Ayala, otra de las alineadas en el Congreso del Estado.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur expone la importancia que presenta el trasplante de medula ósea en personas con padecimientos en la sangre.

El hematólogo del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, médico Noé Rogelio Díaz Flores, explicó que la médula ósea es el tejido graso y blando que se encuentra   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- A escasas semanas de dejar el Congreso del Estado de Veracruz, Erika Ayala Ríos, se ha convertido en punto rojo para algunos dirigentes del Partido Revolucionario Institucional, toda vez que su participación como opositora en el actual Congreso del Estado ha dejado mucho que desear.

"Para nadie es ajeno que Erika, al igual que muchos otros priistas, han   ...

Entre utópico y lo verdadero.
Supera CONALEP matrícula en el Estado.
Declara TEV triunfo oficial de Héctor Rodríguez en Cd Mendoza.
Trascienden dos contagios por COVID-19 en la telesecundaria "José Vasconcelos".
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.