Reconoce IEV haber incumplido Código Electoral.

Reconoce IEV haber incumplido Código Electoral.
A+   A-

• Sí otorgaron cargos ejecutivos a personal sin título académico, por lo que destituyeron al director del Servicio Profesional Electoral .

AGENCIA COMUNICA NETWORKS
Reconoce el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) haber incumplido el Código Electoral del Estado de Veracruz, al contratar personal sin el perfil académico para ocupar cargos ejecutivos, por lo que destituyeron a Osvaldo Villalobos Mendoza , quien se desempeñaba como director ejecutivo del Servicio Profesional Electoral y percibía un sueldo de 65 mil pesos mensuales.

La consejera presidente del IEV, Carolina Viveros García , señaló que este funcionario aseguraba ser licenciado y por ello recibió su nombramiento como responsable de la capacitación y profesionalización de todos los empleados del Instituto Electoral Veracruzano ; sin embargo, mintió.

"Efectivamente, cuando nosotros vimos que no tenía el título profesional en su expediente, automáticamente le dimos las gracias… En este momento se tendrá que hacer la nueva elección, pretendiendo que todos los órganos que se integran colegiadamente tengan el equilibrio de la cuota de géneros; se está tratando que se integre una mujer a fin de que también en la junta general ejecutiva, que la integran los directores, esté también representada una mujer", explicó.


Tras rehusarse a hablar sobre la posibilidad de que el IEV proceda jurídicamente en contra de Osvaldo Villalobos por falsear información, Carolina Viveros, negó que ésta y otras vacantes en el Instituto Electoral Veracruzano estén siendo negociadas con la dirigencia estatal del PAN, para que mujeres de ese partido ocupen cargos a cambio de su respaldo político para la ampliación de su periodo como titular de órgano electoral.


"La relación que la presidenta tiene con todos los partidos políticos es de respeto y de institucionalidad, y las formas en que se tengan que hacer las designaciones son administrativas, atendiendo el catálogo de puestos que tenemos y atendiendo a las necesidades de la institución, eso es la obligación que la presidenta tiene", insistió la presidente del IEV.


El Instituto Electoral Veracruzano se vio obligado a destituir a Osvaldo Villalobos Mendoza , luego de que se diera a conocer públicamente que no tenía título profesional para ocupar el cargo ejecutivo que ostentaba, tal y como lo establece el Código Electoral; además, venía de desempeñarse como subsecretario de Representación del Comité Directivo Estatal del PRI.


Carolina Viveros García insistió que la designación del nuevo director ejecutivo del Servicio Profesional Electoral del IEV, se hará de forma administrativa y no política, privilegiando las cuotas de géneros, por lo que se prevé que será una mujer quien ocupe esta posición.


Respecto a los cheques que el PRD entregó de sus prerrogativas al consejero electoral Humberto Antonio Ramírez Sáinz , sin que hasta el momento se aclare por qué se benefició del presupuesto público, la presidente del IEV defendió al funcionario electoral argumentando que su trabajo es "imparcial".

01/11/14 Nota 113826 

Estructura del PRI opera en el Instituto Electoral Veracruzano.
Sanción para quién contrató personal sin perfil en el IEV, pide PAN.
IEV otorga cargos ejecutivos a personal sin título profesional.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
En noviembre, aprobará el Congreso el Código Electoral: Marcela Aguilera.
Toma de protesta de ley de Antonio Manjarrez Valle como presidente del órgano local.
Consejero del IEV recibe dinero de partido político.
Se autocalifica con "10" la presidente del IEV.
Reciben millonario sueldo consejeros del IVAI.


Arriba             
Indiferente el Estado al cambio de formato de comparecencias: Julen Rementería.
 
Este domingo, se conmemora la festividad de los "Fieles difuntos".

Julen Rementería del Puerto, Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso Local, Lamentó la indiferencia del Gobierno del Estado de Veracruz ante la posibilidad de adecuar el formato de comparecencias de los secretarios de despacho.

Manifestó que no existe voluntad de los legisladores priístas por hacer efectivo un ejercicio de liberación de información para   ...

 

Orizaba Veracruz.-Esta fiesta responde a una larga tradición de fe en la Iglesia: orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.

El Catecismo de la Iglesia Católica recuerda que los que mueren en gracia y amistad de Dios pero no perfectamente purificados, pasan después de su muerte por un proceso de purificación,   ...

     
Arriban más de 2000 personas al cementerio municipal de Nogales.
 
Veracruz, cuarto lugar en deuda pública: Carlos Fuentes.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Más de 2000 personas se esperan arriben en el transcurso de las próximas horas al cementerio municipal "Benito Juárez" de esta población, con motivo de las festividades de "Todos los Santos" y "Fieles Difuntos", Indicó el edil comisionado en el rubro de panteones, Mario Sergio Ariza Flores.

"Recordemos que en promedio, tenemos allí en el panteón 6000   ...

 

DE LA READACCIÓN.
Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, diputado local panista Afirmó que Veracruz ocupa el cuarto lugar de entidades endeudadas en todo el país.

Precisó que según el reporte del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el Estado adeuda 38.2 mil millones de pesos.

"Esto es un reporte de las obligaciones financieras a nivel subnacional a junio de 2014", Aclaró   ...

     
Datos de la actividad económica trimestral del INEGI desmienten "Estado próspero" de Duarte: Bueno.
 
Presentarán hoy denuncia contra comandantes de Tlaquilpa y Texhuacan.

DE LA REDACCIÓN.
El Estado de Veracruz fue una de las nueve entidades de la República que decreció en su actividad económica general, durante el 2014, de acuerdo al Indicador Trimestral (Abril-Junio de 2014) de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) dado a conocer hoy por el INEGI, Indicó el Diputado Federal Juan Bueno Torio y Agregó que estas cifras "desmienten el discurso triunfalista   ...

 

DE LA REDACCIÓN.
Nogales Veracruz.-Ante la agencia del ministerio público de Zongolica, será presentada hoy a las 10:30 horas, la denuncia de hechos en contra de los comandantes de las policías municipales de Tlaquilpa y San Juan Texhuacan bajo cuyas presuntas órdenes, elementos a su encargo golpearon a un par de hermanos, el pasado 26 de los corrientes.

Roberto Huerta Abad representante   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 31/10/14
Académicos de la UV denuncian amenazas del gobierno del estado contra universitarios. 30/10/14
Millonaria deuda tiene COBAEV con más de cuatro mil trabajadores 30/10/14
Protestan habitantes contra tortuguismo de autoridades judiciales. 30/10/14
Emite INE criterios para ubicación de casillas en comicios de 2015. 30/10/14

Arriba             

Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, y el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, doctor Mario Roberto Bernabé Gauapillo Vargas, firman convenio de colaboración académica donde se establecen compromisos para desarrollar actividades de interés y cooperación mutua en materia   ...

Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
 

Córdoba, Ver. _El Instituto de la Mujer, en colaboración con el Corporativo Legal y Forense Dura Lex, Peritos y Abogados A.C., capacitaron a elementos de la Policía Municipal con respecto al "Protocolo de Actuación Policial, Primer Respondiente", con la intención de que actúen con perspectiva de género.

María Teresa Toriz Javier, dijo que el objetivo es fortalecer los cuerpos de seguridad pública   ...

Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.