Messi hace historia con un doblete.

Messi hace historia con un doblete. (Foto: Mexsport)
A+   A-
(Agencias)
Un doblete de Lionel Messi dio aire al Barcelona en el Ámsterdam Arena, donde ganó al Ajax (0-2) y se clasificó para los Octavos de Final de la Champions League, en un partido en el que el conjunto azulgrana recuperó parte de su esencia, especialmente en la segunda mitad.

Salió el Barça con ganas de revertir la imagen de los últimos partidos y recordarle al mundo que, pese a las dudas y las últimas derrotas, aún sigue siendo aquel equipo que amaba el fútbol de posesión y toque por encima de todo.

El gol anulado a Neymar por fuera de juego al inicio del partido parecía una buena señal, y también la hiperactividad de Xavi, de nuevo al mando de las operaciones azulgranas el día que igualaba a su amigo Casillas como el rey de la ´Champions´, con nada menos que 144 partidos disputados en la máxima competición continental.

Sin embargo, el Ajax no pareció impresionado por la fulgurante salida del rival y, poco a poco, fue haciéndose con el dominio del partido, como ya sucediera en su estadio hace ahora un año.

Fue una breve fase de agobio, en el ecuador de la primera mitad, para los de Luis Enrique que, incapaces de salir al ataque con el balón jugado, se limitaban a achicar balones mientras ganaban algo de aire detrás.

Unos minutos que hicieron presagiar lo peor para los visitantes, con un tiro que rozó el palo de Andersen y una volea de Klaassen que encontró una gran respuesta en Ter Stegen.

El Ajax, intenso donde los haya, domó a su oponente hasta la media hora, cuando una llegada certera de Jordi Alba le recordó que el Barça sigue siendo, pese a todo, el Barça.

Cillessen le ganó la partida al lateral azulgrana en el mano a mano pero, a partir de ahí, los catalanes volverían a merodear de nuevo la meta ´ajacied´ con relativa frecuencia.

A falta de diez minutos para el final de la primera mitad, Messi lanzó una falta ajustada a la cruceta derecha de Cillessen, que voló para impedir el gol, pero en la continuación de la jugada, la fe de Bartra ganó la partida al portero holandés para centrar el balón de nuevo a Messi, que cabeceó a placer para hacer el 0-1.

El Barça, con viento a favor, fue aún más reconocible en la reanudación. Adelantó sus líneas de presión, buscó jugar siempre en territorio enemigo y templó el partido como en los viejos tiempos.

Luis Suárez, condenado una hora a la banda derecha, estuvo a punto de hacer el segundo la primera vez que recibió en la posición de ´9´, pero Cillessen tapó, de nuevo, el hueco por donde debía entrar el balón.

Los holandeses dieron señales de vida poco después: con un cabezazo al palo de Milik, que acaba de entrar por el desafortunado Sigthórsson.

Sin embargo, la expulsión de Velmant en el minuto 70 por cazar a Messi en una jugada en la que vio la segunda amarilla, y el segundo gol de la ´Pulga´, al rematar en línea de gol una asistencia de Pedro desde la derecha, dejó desahuciado al equipo de Frank de Boer a falta de un cuarto de hora para el final.

El astro argentino acababa de igualar, con 71 tantos, al exmadridista Raúl como máximo goleador de la historia del Champions. Y se fue a por el tercero, dispuesto a batir el récord. Lo intentó una y otra vez, con una suerte de regates y trucos que pusieron en jaque la defensa holandesa, pero le faltó suerte en la definición.

El marcador ya no se movió, pero el Barcelona se olvidó de su semana negra certificando su pase a la siguiente ronda. Ahora, se jugará la primera plaza del grupo con el PSG.

06/11/14 Nota 113873 

Regresa Messi con doblete
Chelsea vive; Liverpool y Ajax fuera de Europa.
El Barça se aprovecha del León
Clases de historia
Casillas y Ronaldo hacen historia
Empate de gigantes
Lo sufre hasta el final
Un duelo con estilo holandés
´Metegol´, la más cara del cine argentino.
Pep augura éxito a dupla Messi-Neymar.


Arriba             
Pepe Cardozo quiere el liderato.
 
Cruz Azul y Pumas se juegan su pase a la liguilla.

Toluca no se conforma con el pase a la Liguilla. Ahora los Diablos Rojos quieren el liderato general de la competencia y aunque son solo dos puntos los que separan al equipo de José Saturnino Cardozo del América, el paraguayo reconoce lo hecho hasta ahora por las Águilas.

"Porque América tiene jugadores muy rápidos, dinámicos, que juegan bien. Es un equipo muy bien conformado, no va ser nada   ...

 

La Liguilla inicia este sábado para Pumas y Cruz Azul. Chocarán en el Azul con la obligación de ganar para mantener alguna esperanza de calificación. El que pierda estará casi eliminado.

Marco Palacios habló al respecto: "Sí es un partido de Liguilla, tiene todos los ingredientes para ser un partido de Liguilla; estadio lleno, mucha prensa, jugando los dos equipos a su máxima capacidad, entonces   ...

     
"Debemos sacar puntos a como dé lugar": Castro.
 
De no haber respuesta en aumento, árbitros a huelga.

Guadalajara buscará puntos "a como dé lugar" en los tres partidos que les restan por disputar en el Torneo Apertura 2014, dijo el mediocampista Israel
Castro.

Con 12 unidades, el Guadalajara se ubica en la penúltima plaza, dos puntos por delante del Morelia, último y en los tres últimos duelos pretende sumar la mayor cantidad posible.

"Somos conscientes de que necesitamos sumar, es   ...

 

Los árbitros mexicanos se aglutinaron para exigir aumento de sueldo, y pedir la salida de tres asesores de la Comisión como son Francisco Ramírez, Oscar Trejo y Mauricio Morales.

Para ello demandan una reunión urgente con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán a quien le entregarán un pliego petitorio, en caso contario pararían la Liga a partir de este fin de semana.

Los   ...

     
Nota vacía
 
Nota vacía

Un doblete de Lionel Messi dio aire al Barcelona en el Ámsterdam Arena, donde ganó al Ajax (0-2) y se clasificó para los Octavos de Final de la Champions League, en un partido en el que el conjunto azulgrana recuperó parte de su esencia, especialmente en la segunda mitad.

Salió el Barça con ganas de revertir la imagen de los últimos partidos y recordarle al mundo que, pese a las dudas   ...

 

Un doblete de Lionel Messi dio aire al Barcelona en el Ámsterdam Arena, donde ganó al Ajax (0-2) y se clasificó para los Octavos de Final de la Champions League, en un partido en el que el conjunto azulgrana recuperó parte de su esencia, especialmente en la segunda mitad.

Salió el Barça con ganas de revertir la imagen de los últimos partidos y recordarle al mundo que, pese a las dudas   ...

N/D

Arriba             

Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas.
 
Se integran alumnos de UTCV al proyecto del Pico del Águila.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, entregó a las familias de la colonia Gutiérrez Barrios y avenida Ruiz Galindo, la construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas en concreto hidráulico que vienen a mejorar la movilidad de los ciudadanos y a mejorar la imagen del municipio.

"Cuiden, estas obras son suyas, están hechas con los recursos que ustedes aportan con   ...

Legisladores se solidarizan con afectados por lluvias en Sinaloa.
Capacita IMSS a personal de salud.
Capacitarán a las y los diputados electos en materia de derechos humanos y género.
Participan las y los diputados veracruzanos en la COPECOL Mazatlán-2018.
 

Nogales, Ver.- En un plazo contemplado de 15 días, el "El Pico del Águila" ubicado en las inmediaciones del Cañón de la Carbonera se convertirá en una parada turística para locales, nacionales y extranjeros para practicar deporte de montaña.

Este viernes, más de 25 personas entre trabajadores municipales, particulares y reporteros ascendieron a más de Dos mil metros sobre el nivel del mar para   ...

A un año de los sismos hay 10 escuelas en Zongolica que están sin funcionar: Quiahua Macuixtle.
Mendoza resurgirá en agricultura; cuenta con 3 mil hectáreas de siembra.
Realizan concurso de trajes típicos en Zapoapan.
Presentan Jersey de la Quinta Edición de la carrera ciclista Ruta de Campeones.
     
PP Mancha recibe órdenes de buscar reelegirse en el CDE del PAN.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Xalapa, Ver.—Con la renuncia de José de Jesús Mancha Alarcón como Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, se confirmó su aspiración por reelegirse en el mismo puesto de este instituto político, y con ello, mantener el poder para tratar de limpiar señalamientos de corrupción que sostuvo con el actual Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Y es que la división   ...

Se desisten ex obreros de CIVSA y su amparo queda sin efecto.
Identifican a los tres muertos del avionazo del Pico de Orizaba.
En cinco días el congreso dará respuesta de aprobar la destitución de los funcionarios de Rafael Delgado.
La SEV podría quedar a merced de la gente de Elba Esther.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.