Messi hace historia con un doblete.

Messi hace historia con un doblete. (Foto: Mexsport)
A+   A-
(Agencias)
Un doblete de Lionel Messi dio aire al Barcelona en el Ámsterdam Arena, donde ganó al Ajax (0-2) y se clasificó para los Octavos de Final de la Champions League, en un partido en el que el conjunto azulgrana recuperó parte de su esencia, especialmente en la segunda mitad.

Salió el Barça con ganas de revertir la imagen de los últimos partidos y recordarle al mundo que, pese a las dudas y las últimas derrotas, aún sigue siendo aquel equipo que amaba el fútbol de posesión y toque por encima de todo.

El gol anulado a Neymar por fuera de juego al inicio del partido parecía una buena señal, y también la hiperactividad de Xavi, de nuevo al mando de las operaciones azulgranas el día que igualaba a su amigo Casillas como el rey de la ´Champions´, con nada menos que 144 partidos disputados en la máxima competición continental.

Sin embargo, el Ajax no pareció impresionado por la fulgurante salida del rival y, poco a poco, fue haciéndose con el dominio del partido, como ya sucediera en su estadio hace ahora un año.

Fue una breve fase de agobio, en el ecuador de la primera mitad, para los de Luis Enrique que, incapaces de salir al ataque con el balón jugado, se limitaban a achicar balones mientras ganaban algo de aire detrás.

Unos minutos que hicieron presagiar lo peor para los visitantes, con un tiro que rozó el palo de Andersen y una volea de Klaassen que encontró una gran respuesta en Ter Stegen.

El Ajax, intenso donde los haya, domó a su oponente hasta la media hora, cuando una llegada certera de Jordi Alba le recordó que el Barça sigue siendo, pese a todo, el Barça.

Cillessen le ganó la partida al lateral azulgrana en el mano a mano pero, a partir de ahí, los catalanes volverían a merodear de nuevo la meta ´ajacied´ con relativa frecuencia.

A falta de diez minutos para el final de la primera mitad, Messi lanzó una falta ajustada a la cruceta derecha de Cillessen, que voló para impedir el gol, pero en la continuación de la jugada, la fe de Bartra ganó la partida al portero holandés para centrar el balón de nuevo a Messi, que cabeceó a placer para hacer el 0-1.

El Barça, con viento a favor, fue aún más reconocible en la reanudación. Adelantó sus líneas de presión, buscó jugar siempre en territorio enemigo y templó el partido como en los viejos tiempos.

Luis Suárez, condenado una hora a la banda derecha, estuvo a punto de hacer el segundo la primera vez que recibió en la posición de ´9´, pero Cillessen tapó, de nuevo, el hueco por donde debía entrar el balón.

Los holandeses dieron señales de vida poco después: con un cabezazo al palo de Milik, que acaba de entrar por el desafortunado Sigthórsson.

Sin embargo, la expulsión de Velmant en el minuto 70 por cazar a Messi en una jugada en la que vio la segunda amarilla, y el segundo gol de la ´Pulga´, al rematar en línea de gol una asistencia de Pedro desde la derecha, dejó desahuciado al equipo de Frank de Boer a falta de un cuarto de hora para el final.

El astro argentino acababa de igualar, con 71 tantos, al exmadridista Raúl como máximo goleador de la historia del Champions. Y se fue a por el tercero, dispuesto a batir el récord. Lo intentó una y otra vez, con una suerte de regates y trucos que pusieron en jaque la defensa holandesa, pero le faltó suerte en la definición.

El marcador ya no se movió, pero el Barcelona se olvidó de su semana negra certificando su pase a la siguiente ronda. Ahora, se jugará la primera plaza del grupo con el PSG.

06/11/14 Nota 113873 

Regresa Messi con doblete
Chelsea vive; Liverpool y Ajax fuera de Europa.
El Barça se aprovecha del León
Clases de historia
Casillas y Ronaldo hacen historia
Empate de gigantes
Lo sufre hasta el final
Un duelo con estilo holandés
´Metegol´, la más cara del cine argentino.
Pep augura éxito a dupla Messi-Neymar.


Arriba             
Pepe Cardozo quiere el liderato.
 
Cruz Azul y Pumas se juegan su pase a la liguilla.

Toluca no se conforma con el pase a la Liguilla. Ahora los Diablos Rojos quieren el liderato general de la competencia y aunque son solo dos puntos los que separan al equipo de José Saturnino Cardozo del América, el paraguayo reconoce lo hecho hasta ahora por las Águilas.

"Porque América tiene jugadores muy rápidos, dinámicos, que juegan bien. Es un equipo muy bien conformado, no va ser nada   ...

 

La Liguilla inicia este sábado para Pumas y Cruz Azul. Chocarán en el Azul con la obligación de ganar para mantener alguna esperanza de calificación. El que pierda estará casi eliminado.

Marco Palacios habló al respecto: "Sí es un partido de Liguilla, tiene todos los ingredientes para ser un partido de Liguilla; estadio lleno, mucha prensa, jugando los dos equipos a su máxima capacidad, entonces   ...

     
"Debemos sacar puntos a como dé lugar": Castro.
 
De no haber respuesta en aumento, árbitros a huelga.

Guadalajara buscará puntos "a como dé lugar" en los tres partidos que les restan por disputar en el Torneo Apertura 2014, dijo el mediocampista Israel
Castro.

Con 12 unidades, el Guadalajara se ubica en la penúltima plaza, dos puntos por delante del Morelia, último y en los tres últimos duelos pretende sumar la mayor cantidad posible.

"Somos conscientes de que necesitamos sumar, es   ...

 

Los árbitros mexicanos se aglutinaron para exigir aumento de sueldo, y pedir la salida de tres asesores de la Comisión como son Francisco Ramírez, Oscar Trejo y Mauricio Morales.

Para ello demandan una reunión urgente con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán a quien le entregarán un pliego petitorio, en caso contario pararían la Liga a partir de este fin de semana.

Los   ...

     
Nota vacía
 
Nota vacía

Un doblete de Lionel Messi dio aire al Barcelona en el Ámsterdam Arena, donde ganó al Ajax (0-2) y se clasificó para los Octavos de Final de la Champions League, en un partido en el que el conjunto azulgrana recuperó parte de su esencia, especialmente en la segunda mitad.

Salió el Barça con ganas de revertir la imagen de los últimos partidos y recordarle al mundo que, pese a las dudas   ...

 

Un doblete de Lionel Messi dio aire al Barcelona en el Ámsterdam Arena, donde ganó al Ajax (0-2) y se clasificó para los Octavos de Final de la Champions League, en un partido en el que el conjunto azulgrana recuperó parte de su esencia, especialmente en la segunda mitad.

Salió el Barça con ganas de revertir la imagen de los últimos partidos y recordarle al mundo que, pese a las dudas   ...

N/D

Arriba             

Reciben servidores públicos capacitación sobre obligaciones de transparencia.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las actividades de capacitación que implementa la LXV Legislatura del Estado, este 15 de febrero, el Secretario General del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá, inauguró el curso "obligaciones de transparencia", en la que participan servidores públicos de este Poder, que ostentan cargos de Jefe de Departamento y representantes de las   ...

Como Veo…Doy.
Sin avisos de solución enfrentan integrantes de la alianza regional indígena con autoridades de Mixtla de Altamirano.
Acude el subdirector de escuelas secundarias técnicas a dialogar con padres de familia y maestros de técnica 84 de Orizaba.
Taxistas independientes implementan acciones de protección por múltiples asaltos.
 

• La Coordinación Estatal del Partido del Trabajo señala de mal agradecido al Diputado Local por el Distrito de Misantla…
• Sigue el Alcalde de Xalapa Nombrado a Funcionario de otras Entidades Federativas, mas no explica porque no hace obras y tampoco de los resultados de su Policía Municipal…

Por Celso R. González.
Con motivo de la celebración del día del amor y la amistad, en los Ayuntamientos   ...

Fortalecen su unión 113 parejas en ceremonia de Matrimonios Colectivos Ixtac 2019.
Unen sus vidas 66 parejas de mendocinos en matrimonios colectivos.
Se consuman 30 bodas gratuitas en Nogales.
Comités municipales del deporte de la región se reúnen con IVD para afinar detalles de olimpiada.
     
Más cien estudiantes de las telesecundarias de Poxcautla y Coxititla en Tequila afectados por la ausencia de los maestros.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

TEQUILA, Veracruz. - Padres de familias de las escuelas Telesecundaria de la localidad de Poxcautla y otra escuela de Coxititla, dieron a conocer su inconformidad en contra del actuar de los maestros de ambos planteles, ya que no cumplen con el horario establecido, es decir se van antes de terminar su jornada.

En el caso de la escuela de Poxcautla es una telesecundaria, sumando alrededor de   ...

Preparan en Zongolica estrategias para soportar el desabasto de agua en la temporada de estiaje.
Alcalde de Astacinga fue dado de alta tras permanecer diez días hospitalizado luego de sufrir atentado.
Buscan promover la cultura del danzón en Cd. Mendoza.
Se casan 40 parejas en La Perla.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.