Después de 60 años los habitantes del barrio de Santa Cruz en Tequila contaran con su casa de salud.

• Vendrá a beneficiar a 600 familias: Sergio Domínguez Cid.
A+   A-
De la redacción.
Tequila, Veracruz.-Después de 60 años de marginación, abandono y pobreza, alrededor de seiscientas familias de la comunidad de Santa Cruz, perteneciente al municipio de Tequila, el alcalde Sergio Domínguez Cid acompañado del ex alcalde Jesús Valencia Morales hicieron entregaron de una casa de salud.

Decenas de amas de casa, señalaron que este logro se obtuvo luego de comenzarse desde el trienio pasado con Jesús Valencia y hoy con el alcalde en funciones Sergio Domínguez Cid se ve cristalizado este proyecto.

De la misma manera, el alcalde les adelanto que en las próximas semanas tendrán buenas noticias para su localidad con otra obra importante.

Por su parte Chuy Valencia Morales recordó que en su momento Don Francisco Tzopitl tras dialogar con él, logro convencerlo para que les donara una buena parte de predio y habilitarlo como campo deportivo, donde seguramente llevara su nombre en su honor.

Menciono que en Tequila ahora ya cuenta con su casa de salud, un domo a la secundaria y dentro de poco el Tecnológico de Zongolica campus Tequila contara con más aulas una vez que destraben los recursos para su culminación.

10/11/14 Nota 113909 

Entregará alcalde de Tequila casa de salud a Tolapa.
Eligen a coordinador regional de la red veracruzana de municipios por la salud en la zona Zongolica designan al alcalde de Tequila.
80 % de predios en Tequila irregulares.
Alrededor de mil personas participan en una jornada de limpieza en la cabecera municipal de Tequila.
Analizan autoridades de Tequila estrategia para combatir plaga de la roya en cafetales.
Alista alcalde de Tequila informe de actividades, del primer semestre de gestión.
Dos familias de Tequila fueron abandonadas en Caborca Sonora por presuntos "polleros" de Tehuipango.
En ayuntamiento de Tequila cero nepotismo.
Se resuelve problema de agua de 3 mil familias en el Campanario, Tequila.
Al alcalde se le plantan en el palacio inconformes constantemente.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Prevenir brotes de enfermedades entre los habitantes del Rancho San Isidro es mi premisa: Montalvo.

El comité de la Agrupación Enlace Social de Gestión "Enrique Flores Magón", que Dirige Miguel Ángel Briones Méndez, volvieron a ser felices a decenas de familias a las cuales les fueron entregadas despensas, para que se ayuden en su economía familiar, de igual forma hicieron la entrega de leche en polvo a personas de la tercera edad, por lo que los beneficiados le dieron las gracias a ese grupo de   ...

 

Ixhuatlancillo, Veracruz.- Con la premisa de evitar brotes de enfermedades ocasionadas por la instalación de letrinas en los predios del Rancho San Isidro, el presidente municipal Salvador Montalvo González aseguro que todo esto se lograra con la puesta en marcha de la obra de introducción de drenaje sanitario en esta colonia.

De hecho tuvieron que pasar muchos años para que al final las autoridades   ...

     
Importante tomar acciones de prevención y control.
 
Rinde protesta este día, dirigencia local del ANUR en el municipio de Nogales.

Córdoba, Ver.- Los recursos destinados a la reducción y/o control de incidentes deben ser considerados como una inversión y no como un gasto, puesto que con ello las empresas pueden obtener mejores resultados, ya sea optimizando sus procesos de comunicación e imagen o bien disminuyendo la prima de riesgo al implementar un sistema de seguridad y protección ambiental, lo cual a su vez redunde en la salud   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Contando con la presencia de distinguidas personalidades del ámbito político, este día tomará protesta la nueva directiva local de la ANUR (Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria) organización filial del PRI.

Rafael Mora Granados, quien protestará como presidente del nuevo organismo, Señaló que a la ceremonia de asunción de la directiva   ...

     
Antorcha Centroamericana, cadena humana de dicha y amor de los cordobeses: Tomás Ríos.
 
En Atlahuilco, a partir de hoy feria y tradiciones indígenas.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Júbilo, aplausos, porras, gran colorido y emoción vivieron cientos de cordobeses que salieron al paso de la Antorcha Centroamericana, en su recorrido de 20 kilómetros en lugares emblemáticos, históricos y tradicionales, concluyendo con el encendido del pebetero, a tan sólo 8 días del inicio de la justa deportiva, de la cual Córdoba es subsede en voleibol.

Este   ...

 

ATLAHUILCO, VER.- Con las características costumbres y tradiciones de las zonas indígenas, a partir de hoy, arranca la feria 2014 del municipio de Atlahuilco ahí a donde hoy, en la misa en honor a San Martin Caballero, los niños reciben sus bendiciones al recibir la eucaristía en sus confirmaciones, lleno de colorido y de comidas típicas tradicionales así como las familias exponer al público lo original   ...

Presentó grupo panista 39 iniciativas durante coordinación de Julen Rementería. 06/11/14
Solicitan aula para telebachillerato de Tlilapan. 06/11/14
SCT construirá muro de contención entre límites de Tlaquilpa y Atlaghuilco. 06/11/14
Entregará alcalde de Tequila casa de salud a Tolapa. 06/11/14
Unen esfuerzos Gobierno y Pemex, para prevenir incidentes en ductos. 06/11/14

Arriba             

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
 
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.

Xalapa-Enríquez, Ver. - Además, el ex rector de la Universidad Veracruzana y la plataforma ciudadana aportarán su experiencia para desarrollar la plataforma electoral de Movimiento Ciudadano en Veracruz.

Ante el hartazgo de los partidos tradicionales, en 2011, en Movimiento Ciudadano reformamos nuestros estatutos para impulsar que hasta 100% de nuestras candidaturas puedan ser ciudadanas.

Esto   ...

Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ante el incremento de casos contagiados en los diferentes centros de salud de la región de Orizaba dependientes de la Jurisdicción Sanitaria número siete, los trabajadores solicitan la intervención de los dirigentes sindicales de las sub secciones 47 a cargo del doctor José Abel Morales, la subsección 4 de José Antonio Medina y la 48 de Luis Adrián   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Autoriza Congreso donación de terreno en Nogales a favor de la Fiscalía General.
Se activa en 17 municipios de la zona centro el sistema nacional de Registro Civil.
Pobladores de Texhuacan bloquearon el acceso a la cabecera municipal.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.