Recibe Congreso de Veracruz presupuesto estatal para 2015.

Recibe Congreso de Veracruz presupuesto estatal para 2015.
A+   A-
• Para el ejercicio fiscal se contemplan 102 mil 574 millones de pesos, un aumento de 8 por ciento en relación con 2014.

• Los diputados lo analizaremos de manera responsable para aprobarlo antes del 31 de diciembre: Anilú Ingram.

De la redacción.
En nombre del Congreso de Veracruz, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, Anilú Ingram Vallines , recibió el Proyecto de Presupuesto Estatal para el ejercicio fiscal 2015, de manos del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Mauricio Audirac Murillo , en las instalaciones del Poder Legislativo.

Acompañada por el vicepresidente, Cuauhtémoc Pola Estrada , y la secretaria, Ana Cristina Ledezma López , la diputada Anilú Ingram explicó que esta soberanía recibe en tiempo este proyecto de presupuesto estatal, que contiene la Ley de Ingresos y el Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos para 2015, que asciende a 102 mil 574 millones de pesos.

La entrega de este presupuesto -cuya cifra es 8 por ciento superior a lo autorizado para 2014- corresponde al cumplimiento de lo que señalan la Constitución Política y el Código Financiero, ambos para el Estado, recordó la Diputada.

Este documento se turnará a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado en la siguiente sesión y, por ende, serán los integrantes de dicha comisión quienes convoquen a reuniones de trabajo para analizarlo y discutirlo; posteriormente será presentado al pleno, antes del 31 de diciembre para su aprobación.

En entrevista, Ingram Vallines informó que los diputados locales analizarán este proyecto de manera responsable y seria, para consolidar un dictamen con el presupuesto 2015 que abone al desarrollo económico de Veracruz, bajo los principios de transparencia, orden y eficacia.

En el acto protocolario, el secretario Mauricio Audirac detalló que este documento contiene los rubros más importantes para el siguiente año: seguridad pública, educación, agricultura y salud, y no se contemplan más impuestos.

Se ha generado un proyecto austero, que plantea reforzar las medidas de carácter administrativo encaminado a consolidar el Plan Veracruzano de Desarrollo, añadió.

Estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, Mariela Tovar Lorenzo ; el secretario de la Comisión de Hacienda Municipal, Raúl Zarrabal Ferat , y el vocal de la Comisión de Desarrollo Económico, Tonatiuh Pola Estrada , así como el secretario general, Francisco Javier Loyo Ramos .

11/11/14 Nota 113926 

Se une Congreso de Veracruz a Comisión Interinstitucional contra Trata de Personas.
Avanza comisión permanente de hacienda municipal: Pontón Villa.
Concluye Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso Local.
• Preside la diputada Anilú Ingram Vallines este órgano legislativo, que funcionará durante el Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional. • Designan al representante del Congreso loca
Recibe el Congreso más de 50 Planes Municipales de Desarrollo.
Turnan a Comisión de Hacienda propuesta para modificar anexo II del Presupuesto de Egresos 2014.
Presupuesto por resultados beneficiará a Veracruz: Mariela Tovar.
Solicita Jaqueline García más recursos para proteger a niños migrantes.
Congreso local exhortaría a municipios presupuesto etiquetado para PC: Ana Ledezma.
Revisa congreso cambio de nombre de Medellín.


Arriba             
Enriquece participación social trabajo legislativo.
 
Presentarán alcaldes a la PGJ quejas contra casas de empeño.


De la redacción.
Las modificaciones a las leyes deben abrirse a la sociedad, especialmente a la academia y autoridades como jueces y ministerios públicos, que son quienes las aplican cuando se aprueban, manifestó el diputado local Édgar Hugo Fernández Bernal.

Con su participación en el estudio y análisis de iniciativas en proceso de dictamen, organizaciones civiles, investigadores y representantes   ...

 


De la redacción.
Veracruz debe contar con un padrón de casas de empeño y la garantía de que todas tienen permiso para funcionar, dijo el diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y anunció que los alcaldes de los diez municipios del Distrito de Tantoyuca presentarán, ante la Procuraduría General de Justicia del estado, diferentes quejas de ciudadanos contra esos negocios y pedirán que se aplique   ...

     
Inicia arribo a Veracruz, de atletas, que participarán en los juegos centroamericanos y del caribe.
 
Anuncia comunidad cristiana, realización de 4º- congreso de mujeres 2014.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Todo se encuentra completamente listo para que el próximo fin de semana, arranquen los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Confirmó el subdirector del Instituto Veracruzano del Deporte Raymundo Moral Arteaga.

"El 14 de noviembre arrancan los juegos, está todo listo, todo preparado, la infraestructura está lista, los países ya   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz.-Bajo el lema: "Mujer de trascendencia eterna", la comunidad cristiana "La Hermosa" de Nogales Veracruz, realizará su cuarto congreso de mujeres 2014, mismo que se efectuará los próximos 14 y 15 de noviembre.

Integrantes del grupo denominado "Mujeres en Conquista", entre ellas, Jenny Martínez Trujillo, Rosario González Azúa y Cinthya García Anunciaron   ...

     
Enriquece diálogo iniciativa de alienación parental: Hugo Fernández.
 
Caleidoscopio.

El diputado del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Hugo Fernández Bernal Afirmó que el diálogo es el complemento para enriquecer la iniciativa presentada respecto de la alienación parental.

Lo anterior fue expuesto durante una actividad legislativa en la que participaron académicos de la Universidad Veracruzana (UV), autoridades estatales y miembros de la sociedad civil.

"Este   ...

 

Primer giro: México, aunque me dueles, la solución no es que renuncie EPN: No voté por él e incluso, estoy en desacuerdo con varias de las acciones emprendidas o descartadas por el presidente Enrique Peña Nieto, pero tengo claro mi convencimiento de que su renuncia, manifestada por muchos en reuniones de amigos y/o por redes sociales, no sería lo mejor para nuestro país; es más, sería lo peor que podría   ...

Caleidoscopio. 08/11/14
Solicita Diputada apoyos para campesinos y pescadores del Norte 08/11/14
Busca Jorge Vera mayores apoyos para el campo. 08/11/14
Se ponen a la venta, boletos del sorteo pro-diezmo 2015. 08/11/14
Disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales, objetivo de la semana nacional de salud bucal. 08/11/14

Arriba             

Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal.
 
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.

Coetzala, Veracruz, - Habitantes del municipio de Coetzala decidieron actuar por su cuenta ante la ineficacia de los funcionarios de Política Regional encabezados por el delegado regional Luis Arturo Santiago Martínez, logrando liberar el edificio del palacio municipal, el cual estaba en poder de empleados y elementos de la corporación municipal desde hace varios días.

Se conoció que el pequeño   ...

Derrumbe en Tequila.
Alertan por la onda tropical, número 25.
Las clases virtuales no podrán realizarse en comunidades apartadas de la sierra de Zongolica.
Alcaldesa ve "moros con tranchetes".
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Varios municipios de la zona centro, especialmente de las zonas serranas, se verán beneficiados con el Programa de Mejoramiento de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). En total son 17 proyectos de construcción de cuartos dormitorios y pisos firmes

De acuerdo a la información vertida por la dependencia, los beneficiados   ...

Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.
Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.