Diputados locales del PAN piden presupuesto que atienda la realidad de Veracruz.

Diputados locales del PAN piden presupuesto que atienda la realidad de Veracruz.
A+   A-
• Solicitan que se revise a detalle para dar respuesta a la inseguridad y rezago económico que vive el Estado.

DE LA REDACCIÓN.
El proyecto del Presupuesto Estatal para el año 2015 debe responder a la realidad que vive Veracruz, privilegiando la salud, seguridad, desarrollo y educación de los veracruzanos; Consideró la Secretaria de la Mesa Directiva del Congreso local, Ana Cristina Ledezma López .

Este lunes el Poder Legislativo Recibió el Proyecto de Presupuesto Estatal para el ejercicio fiscal 2015, a través del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Mauricio Audirac Murillo , que asciende a 102 mil 574 millones de pesos.

Durante la entrega del mismo la diputada local Pidió que se analizara de manera puntual, teniendo como ejes rectores las demandas y problemáticas que vive Veracruz, a fin de consolidar un dictamen incluyente con el presupuesto 2015.

Lamentó la desaceleración económica de Veracruz que reportaron analistas en días pasados y que las arcas estatales no den respuesta a la demanda de prestadores de servicio, ni se privilegie la transparencia y el orden con que deben ser aplicados los recursos del erario público.

"El presupuesto que se aprobó para 2014 fue menor. Espero que este año los diputados priistas, que tienen la mayoría en este Congreso, logren abrir la discusión a fin de hacer cambios sustanciales al proyecto para lograr avances en el rezago que tiene Veracruz en materia de seguridad pública, salud y educación. No es posible que seamos uno de los tres estados en el país con mayor recesión económica."

Ledezma López Apuntó que aun cuando el presupuesto que propone el Ejecutivo del Estado para el próximo año aumentó en un 8 por ciento superior a lo autorizado para 2014, la prioridad para el Grupo Legislativo del PAN es revisar a detalle los rubros destinados para seguridad pública, educación y salud.

Por último, Refirió que dicho proyecto será remitido a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado para su análisis y discusión; a fin de que sea presentado el dictamen final para su aprobación antes del 31 de diciembre.

11/11/14 Nota 113927 

El PRI está en contra de que se cuestione la realidad en Veracruz: Diputados del PAN.
Congreso local exhortaría a municipios presupuesto etiquetado para PC: Ana Ledezma.
El PRI da impunidad a Duarte: diputados locales PAN.
Recibe Congreso de Veracruz presupuesto estatal para 2015.
Continuará productividad legislativa del GLPAN: Julen Rementería.
Urge vinculación interinstitucional en centros de desarrollo infantil: Ana Ledezma.
Diputados federales deben pugnar por más recursos para Veracruz: Velázquez.
PAN insistirá en corregir la política económica y hacendaria.
Reforma político-electoral con paridad: Ana Ledezma.
Conmemoran día internacional para la reducción de desastres.


Arriba             
Recibe Congreso de Veracruz presupuesto estatal para 2015.
 
Enriquece participación social trabajo legislativo.


• Los diputados lo analizaremos de manera responsable para aprobarlo antes del 31 de diciembre: Anilú Ingram.

De la redacción.
En nombre del Congreso de Veracruz, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, Anilú Ingram Vallines, recibió el Proyecto de Presupuesto Estatal para el ejercicio fiscal 2015, de manos del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)   ...

 


De la redacción.
Las modificaciones a las leyes deben abrirse a la sociedad, especialmente a la academia y autoridades como jueces y ministerios públicos, que son quienes las aplican cuando se aprueban, manifestó el diputado local Édgar Hugo Fernández Bernal.

Con su participación en el estudio y análisis de iniciativas en proceso de dictamen, organizaciones civiles, investigadores y representantes   ...

     
Presentarán alcaldes a la PGJ quejas contra casas de empeño.
 
Inicia arribo a Veracruz, de atletas, que participarán en los juegos centroamericanos y del caribe.


De la redacción.
Veracruz debe contar con un padrón de casas de empeño y la garantía de que todas tienen permiso para funcionar, dijo el diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y anunció que los alcaldes de los diez municipios del Distrito de Tantoyuca presentarán, ante la Procuraduría General de Justicia del estado, diferentes quejas de ciudadanos contra esos negocios y pedirán que se aplique   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Todo se encuentra completamente listo para que el próximo fin de semana, arranquen los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Confirmó el subdirector del Instituto Veracruzano del Deporte Raymundo Moral Arteaga.

"El 14 de noviembre arrancan los juegos, está todo listo, todo preparado, la infraestructura está lista, los países ya   ...

     
Anuncia comunidad cristiana, realización de 4º- congreso de mujeres 2014.
 
Enriquece diálogo iniciativa de alienación parental: Hugo Fernández.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz.-Bajo el lema: "Mujer de trascendencia eterna", la comunidad cristiana "La Hermosa" de Nogales Veracruz, realizará su cuarto congreso de mujeres 2014, mismo que se efectuará los próximos 14 y 15 de noviembre.

Integrantes del grupo denominado "Mujeres en Conquista", entre ellas, Jenny Martínez Trujillo, Rosario González Azúa y Cinthya García Anunciaron   ...

 

El diputado del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Hugo Fernández Bernal Afirmó que el diálogo es el complemento para enriquecer la iniciativa presentada respecto de la alienación parental.

Lo anterior fue expuesto durante una actividad legislativa en la que participaron académicos de la Universidad Veracruzana (UV), autoridades estatales y miembros de la sociedad civil.

"Este   ...

Caleidoscopio. 10/11/14
Caleidoscopio. 08/11/14
Solicita Diputada apoyos para campesinos y pescadores del Norte 08/11/14
Busca Jorge Vera mayores apoyos para el campo. 08/11/14
Se ponen a la venta, boletos del sorteo pro-diezmo 2015. 08/11/14

Arriba             

Falla Orizaba en servicio de urbanización.
 
Con el poco parque vehicular en Tlilapan, se ha venido ofreciendo el servicio a los ciudadanos.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La infraestructura urbana que se realiza constantemente en calles del primer cuadro de la ciudad, ha sido calificada como obra de relumbrón, toda vez que sólo abarcan el área turística, mientras que los alrededores de este centro histórico, no goza de los citados beneficios.

Organizaciones sociales que no han tenido respuesta, pero aún tienen la esperanza   ...

Locatarios del mercado Revolución cansados de imposiciones del Ayuntamiento.
La libre manifestación seguirá siendo una herramienta de las clases populares: Tomás Toribio.
Registra SSA 6 mil 139 nuevos casos de Covid-19, son ya 456 mil 100.
Giran orden de aprehensión contra ex fiscales de Veracruz.
 

Tlilapan, Veracruz. - Tras dar a conocer que en lo que va de su administración se ha tenido el cuidado de no malgastar los recursos, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, dijo que una de la muestra palpable, ha sido la adquisición de dos unidades que viene prestando el servicio a los departamentos de Obras Públicas y otro para servicios generales.

Recordó que, a su llegada, no se contaba   ...

Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.
En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.