Necesario, terminar hospitales en proceso de construcción: Guzmán Avilés.

Necesario, terminar hospitales en proceso de construcción: Guzmán Avilés.
A+   A-
• Pide el Diputado local resolver a la brevedad esta situación en instalaciones hospitalarias de municipios como Papantla, Perote y Nautla.

De la redacción.
Ante la urgencia de garantizar los servicios a la población, esperamos que el nuevo secretario estatal de Salud, Fernando Benítez Obeso , termine los hospitales que administraciones pasadas dejaron abandonados o en construcción, y los recursos correspondientes se prevean en el presupuesto 2015, afirmó el diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés , secretario de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia de la LXIII Legislatura del Estado.

Dijo que con este tema no se trata de golpear al Gobierno del Estado ni a la Secretaría de Salud, sino de resolver a la brevedad la situación que se presenta en instalaciones hospitalarias de Papantla, Perote y Nautla, por mencionar algunos casos, y que beneficiaría a miles de veracruzanos.

El Legislador consideró positivos los anuncios de creación de más hospitales en diversas regiones del estado, pero se debe dar prioridad a los que están en proceso, o quedaron en el abandono en administraciones pasadas.

"No se pueden dejar tiradas esas obras a las que se destinaron miles de millones de pesos, porque eso no beneficia a los ciudadanos. Por el contrario, se genera desconfianza o malestar entre la población, ya que la salud es un derecho constitucional", agregó.

De acuerdo con Guzmán Avilés, los hospitales inconclusos responderían a las demandas, a las necesidades de la población, así como al resultado de los estudios realizados para determinar su factibilidad y la necesidad de acercar a la gente los servicios de salud.

Se refirió a municipios como Papantla, Nautla y Perote, donde buena parte de la población es de origen campesino o rural, de muy escasos recursos, y cuando enferman deben recorrer distancias muy largas para recibir atención médica.

"A la fecha, hay gente que vive en comunidades muy alejadas, y cuando enferman no tienen para dónde correr. Por esa razón -reiteró-, antes de iniciar la construcción de más hospitales, hay que terminar los que están en obra negra o en proceso, equiparlos y contratar personal médico competente".

20/11/14 Nota 114021 

Pide Guzmán Avilés más médicos y enfermeras en hospitales y clínicas.
Solicitarán panistas cuentas claras a Benítez Obeso: Guzmán Avilés.
Denuncia Guzmán Avilés mal uso de helicóptero del Estado.
Otra mentira informe de Nemi Dib: Joaquín Guzmán.
Inicia segunda semana nacional de salud bucal en Nogales.
Presentarán alcaldes a la PGJ quejas contra casas de empeño.
5 años han pasado y la SSA sin empezar lo que sería un centro de salud en Tonalixco.
Fuerza civil no representa a los ciudadanos: Guzmán Avilés.
No debió aceptar Duarte renuncia de Nemi Dib: Joaquín Guzmán.
Trabaja protección civil del estado, en un modelo de política preventiva: Guzmán Lagunes.


Arriba             
Participan 650 trabajadores IMSS en el curso- taller líderes competitivos.
 
DE TODO UN POCO.

Con el objetivo de incrementar y dar mayor alcance a la calidad y calidez en los servicios que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en cada una de las unidades médicas, administrativas y sociales que comprenden la Delegación Veracruz Sur, un total de 650 trabajadores IMSS de Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán así como también provenientes de Coscomatepec, Zongolica   ...

 

Con la finalidad de ampliar y detallar la información con respecto al IV Informe que hizo entrega el Gobernador del Estado al Congreso Local, por lo que Compareció el Secretario de Salud de Veracruz Fernando Benítez Obeso, ante la Comisión Permanente de Salud y Asistencia de la LXIII Legislatura del Estado, la cual es integrada por los Diputados Locales Leandro Rafael García Bringas, Presidente; Joaquín   ...

     
No autorizarán a alcaldes créditos para pagar aguinaldos.
 
Impulsar pequeñas empresas fortalecería la economía local.


De la redacción.
En reunión de trabajo, diputados de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal de la LXIII Legislatura del Estado dictaminaron en contra las solicitudes de Ayuntamientos que piden autorización para contratar créditos o recibir un adelanto de participaciones para el pago de aguinaldos.

El secretario de la Comisión, Raúl Zarrabal Ferat, dijo que con anticipación advirtieron   ...

 

Fortalecer la economía local, mediante el impulso del gobierno estatal a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), es la esencia de las dos iniciativas que se encuentran en análisis de comisiones en el Congreso local, expresó el diputado local Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, por lo que confió en que se dictaminen a la brevedad.

En entrevista, recordó que el pasado 7 de octubre   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Caleidoscopio.

Al acudir con motivo de la Glosa del IV Informe de Gobierno, el Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Mauricio Audirac Murillo, durante su comparecencia ante la Comisión permanente de Hacienda del Estado del Congreso Local, la cual es integrada por los Legisladores Maricela Tovar Lorenzo, Julen Rementeria del Puerto y Adolfo Ramírez Arana, en su calidad de Presidenta, Secretario y   ...

 

Primer giro.- Una visita al pasado, desde el presente: Hace unos días mi familia y yo acudimos a un sitio mágico, a escasos 30 minutos de Córdoba, Veracruz. Le llamo mágico porque, considerando las condiciones generales de la carretera para llegar a la comunidad La Patrona (municipio de Amatlán de los Reyes) y luego las del camino al lugar, ubicado en el municipio amateco, no daban idea de   ...

Respaldan diputados a joven empresario para viajar a Sudáfrica. 19/11/14
"Con la aprobación del Presupuesto 2015, buscamos un crecimiento justo para las familias": Tomás López. 17/11/14
Apoya Carlos Fuentes iniciativa que renovaría ley orgánica de UV. 17/11/14
Debe desaparecer salario mínimo: Ricardo Ahued. 17/11/14
Estamos preparados para las comparecencias: Julen Rementería. 17/11/14

Arriba             

Busca ejército toma clandestina de PEMEX.
 
Hasta nuevo aviso reactivaran las actividades del filtro sanitario instalado en el municipio de Tequila.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) causó expectativa al arribar caminando a la cabecera municipal de Nogales.

Ingresaron por la calle atrás de los portales y frente a parroquia de San Juan Bautista, rumbo al balneario de la Laguna. Posteriormente subieron en la esquina de la escuela primaria, Josefa Ortiz de Domínguez en   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Niegan que en Nogales se cobre la entrega de agua mediante pipas.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rehabilita drenaje en Campo Chico.
Ayuntamiento convierte en basureros, terrenos de Río Blanco.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Tras cumplirse una semana de estar abandonados los trabajos en el filtro sanitario ubicado a la altura de la Universidad Intercultural de Tequila, al parecer se debió a la falta de interés mostrado en los últimos días por municipios como San Andrés Tenejapan, Texhuacan y Tequila respectivamente.

El argumento de los alcaldes que en principio   ...

Este día comenzaron los trabajos de remodelación de la plaza pública en el municipio de Astacinga.
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.
Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.