Prevenga y atienda los síntomas de enfermedad pulmonar: Médico del IMSS.

Prevenga y atienda los síntomas de enfermedad pulmonar: Médico del IMSS.
A+   A-

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una de las principales patologías en salud pública, dentro de sus principales causas de aparición destacan: fumar, exponerse prolongadamente al humo de cigarro o de leña, carbón o alguna sustancia química.

En la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante octubre se registran 132 atenciones hospitalarias a causa de este padecimiento. Informó el doctor Gerardo Alpuche San Miguel , coordinador auxiliar de Análisis Estratégico.

Alpuche San Miguel Agregó que la presencia de EPOC en el organismo se manifiesta con síntomas como: tos excesiva con flemas, dificultad para respirar y fatiga al realizar esfuerzos mínimos, debido a la inflamación y reducción de las funciones pulmonares. Los cuales de no atenderse con oportunidad con el especialista, se agudizan y son detonantes de complicaciones severas en el paciente que pueden poner en riesgo su vida.

Por tal motivo, el médico Señaló que, en esta temporada invernal, es importante prevenir riesgos futuros en las personas que presentan cuadros leves de esta patología a través del estricto seguimiento a los cuidados y tratamiento dictaminados por el médico. Y en el caso de presentar cualquier tipo de infección respiratoria, propia de dicha época del año, tratarla con oportunidad evitando la automedicación para evitar su evolución a EPOC.

Por último, el entrevistado Compartió algunas recomendaciones para prevenir la enfermedad pulmonar obstructiva crónica: no fumar, no exponerse constantemente al humo del cigarro, leña o carbón y en caso de laborar en la industria utilizar protección adecuada en contra de las sustancias químicas y polvos minerales.

Finalmente, las valoraciones médicas periódicas constituyen otra importante medida para evitar este serio padecimiento que compromete severamente la capacidad pulmonar.

21/11/14 Nota 114035 

Recomienda IMSS identificar síntomas de depresión en "Abuelitos".
Entre las enfermedades respiratorias, se encuentra la EPOC: IMSS.
Olvidos, problemas para caminar y hablar, posibles síntomas de Halzheimer.
Tos persistente puede ser tuberculosis: IMSS.
Recomienda IMSS acercarse a módulos PREVENIMSS para detectar diabetes.
Chequeo anual médico PREVENIMSS, indispensable para conservar la salud.
Control médico del embarazo, recomienda IMSS a la futura mamá.
ASMA, enfermedad crónica que ha crecido en los últimos años: IMSS.
Con éxito, se realiza 7ª. Procuración de órganos en el hospital de especialidades del IMSS en Orizaba.
Especialistas efectúan trasplante multiorgánico.


Arriba             
Renueva parque vehicular transporte metropolitano en Orizaba.
 
DE TODO UN POCO.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Con la intención de brindar un servicio de calidad y calidez a los usuarios de la región de Orizaba, la empresa de transporte METROPOLITANO, ingresó al Programa de Chatarrización, impulsado por el Gobierno estatal y adquirió 10 modernos autobuses, dio a conocer Carlos Castelán Macías, representante de la línea camionera.

Las unidades de transporte   ...

 

Como pensaban que asistirían a la marcha nacional, llevada a cabo en Xalapa por los organizadores, no les salió como deseaban, ya que fue poco el contingente entre estudiantes, ciudadanos, algunos sindicatos que obligaron a sus agremiados asistir, así como seudolideres de organizaciones que siempre andan en todas las marchas como "ajonjolí en el mole", quienes recorriendo algunas calles de la Capital   ...

     
Entrega de apoyos funcionales desde las oficinas de enlace del Diputado federal Tomás López.
 
Recomienda IMSS vacunarse contra la influenza.

Rafael Delgado, Ver.- EL trabajo de gestión del diputado Tomás López Landero, sumado a los apoyos funcionales que se entregan desde las oficinas de enlace que el legislador federal tiene en la cabecera distrital y en Rafael delgado, para atender a los 24 municipios que integran el distrito de Zongolica.

Jorge Alle Carrera, enlace del diputado federal en el distrito de Zongolica, mencionó que   ...

 

A escasas semanas de haber iniciado la campaña de vacunación en contra de la influenza, la Delegación Veracruz sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registra un total de 107 mil 531 dosis aplicadas, cifra equivalente al 40% de la meta programada.

Dicha brigada hace especial énfasis en proteger de esta patología respiratoria a niños de 5 a 9 años de edad, mujeres embarazadas,   ...

     
Necesario, terminar hospitales en proceso de construcción: Guzmán Avilés.
 
Participan 650 trabajadores IMSS en el curso- taller líderes competitivos.


De la redacción.
Ante la urgencia de garantizar los servicios a la población, esperamos que el nuevo secretario estatal de Salud, Fernando Benítez Obeso, termine los hospitales que administraciones pasadas dejaron abandonados o en construcción, y los recursos correspondientes se prevean en el presupuesto 2015, afirmó el diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, secretario de la Comisión Permanente   ...

 

Con el objetivo de incrementar y dar mayor alcance a la calidad y calidez en los servicios que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en cada una de las unidades médicas, administrativas y sociales que comprenden la Delegación Veracruz Sur, un total de 650 trabajadores IMSS de Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán así como también provenientes de Coscomatepec, Zongolica   ...

DE TODO UN POCO. 20/11/14
No autorizarán a alcaldes créditos para pagar aguinaldos. 19/11/14
Impulsar pequeñas empresas fortalecería la economía local. 19/11/14
DE TODO UN POCO. 19/11/14
Caleidoscopio. 19/11/14

Arriba             

Gobernador se hace de la "vista gorda" y avala proyecto de la esposa de Zenyasen.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán retira llantas y basura del río Barrientos.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - A pesar de conocer lo que viene haciendo el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyasen Escobar con los recursos que se generan desde el Gobierno del Estado, para dar el respaldo total a su esposa, Liliana López Coronado para participar en las próximas elecciones, el Gobernador de la entidad, hasta el momento no ha dado a conocer su postura acerca de alguna   ...

Empresarios de la familia Trueba abandonan a sus trabajadores.
Bares y cantinas se convertirán en restaurantes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
La delincuencia seguirá haciendo de las suyas: UGOCP.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Cientos de desechos sólidos y 11 toneladas de llantas han sido retiradas del río y resumidero de Rincón Barrientos por personal del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que fueron arrastradas por las intensas lluvias.

En atención al reporte de los vecinos de las Calles Saturno y Estrella, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli de inmediato giró la instrucción a las cuadrillas   ...

La delegación de la SEV de Zongolica convoca a profesores a inscribirse al seguro de vida institucional.
Profesores de escuela de iniciación artística Ixhuatlancillo recibieron capacitación a distancia.
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán kits Anticovid19 a escuelas.
Amplían el plazo para inscribirse al programa de becas estatales hasta el próximo 2 de octubre.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.