Mejorar el salario mínimo una prioridad en la agenda: Velázquez.

Mejorar el salario mínimo una prioridad en la agenda: Velázquez.
A+   A-
De la redacción.
El Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Humano y Regional del Congreso del Estado, diputado Jesús Alberto Velázquez Flores , opinó que es una necesidad mejorar el salario mínimo lo que ayudaría a millones de familias veracruzanas.

Entrevistado al termino de la comparecencia de este día, dijo que, "Es urgente la discusión sobre el tema, pues desde el año 2000 el salario se encuentra estancado, con un crecimiento anual de sólo 2.3 por ciento". El legislador perredista destacó que esto debe ser una prioridad para generar un mercado interno más sólido y la reactivación de la economía y por ello es un tema que debe incluirse en la discusión de la agenda legislativa del próximo año.

Velázquez Flores dijo, que hay experiencias internacionales, por ejemplo Londres, en donde se crean acuerdos con las empresas y se comprometen a pagar un salario digno como una política de responsabilidad social y como una medida para aumentar su productividad y la economía de la propia ciudad".

El diputado Jesús Velázquez Flores , Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Humano y Regional, dijo que presentará en breve una iniciativa en este sentido, al señalar que esto generaría un mercado interno mucho más sólido, así como la reactivación de la economía. "Creemos que se deben reformar algunos puntos en la ley, en la propia Constitución del Estado, las empresas también deben poner de su parte para que establezcan un salario mínimo suficiente para vivir dignamente y posteriormente buscar medidas de ingreso mínimo por medio de políticas sociales para erradicar los actuales salarios".

"Si el crecimiento del salario mínimo hubiera sido similar al que había en la década de los 80, actualmente sería de entre seis y siete mil pesos mensuales, pero al dejar de establecerse la política de crecimiento al considerar que así podía detenerse la inflación, los más afectados han sido los trabajadores. El salario mínimo es un derecho de todos los trabajadores y cuyo monto debe de ir acorde a una calidad de vida digna", puntualizó.

03/12/14 Nota 114174 

Impulsará Velázquez Flores revocación de mandato y eliminación de fuero.
Debe desaparecer salario mínimo: Ricardo Ahued.
Durante JCC que Estado garantice respeto a derechos humanos: Velázquez Flores.
México tiene las mayores tasas de desempleo: Velázquez.
Buscarán crear Comisión Especial legislativa para temas de infancia.
Merecen sanciones funcionarios que andan encampañados: Velázquez.
Realizarán foro sobre prevención del maltrato familiar e infantil, en el Congreso.
Jesús Velázquez presenta iniciativa a favor de los niños y niñas veracruzanas.
Atención inmediata a familias de Tierra Blanca, pide Diputado.
No es válida consulta planteada por el PRI: Velázquez Flores.


Arriba             
Intensifica el INE campaña de difusión de convocatoria para supervisores y capacitadores electorales.
 
Miente la SEDEMA en caso tembladeras: Rementería del Puerto.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Con la finalidad de llegar a los lugares más apartados del 15 Distrito Electoral Federal con sede en Orizaba, los integrantes de la Junta Distrital Ejecutiva intensifican la campaña de difusión para seleccionar a 100 capacitadores electorales y 17 supervisores que tendrán la responsabilidad de visitar y capacitar a los ciudadanos que conformarán las Mesas   ...

 


DE LA REDACCIÓN.
El diputado local, Julen Rementería del Puerto Afirmó que el Secretario de Medio Ambiente (SEDEMA), Víctor Alvarado Martínez, miente en relación a la supuesta protección que se ha brindado a la zona de "Tembladeras", considerada zona de humedales en el Puerto de Veracruz.

"Lamento mucho lo de tembladeras, no es cierto que se esté rescatando, pintaron una raya   ...

     
Asume Sergio Rodríguez, representación del PRD ante el IEV.
 
Promueve Juan Bueno beneficios de reforma energética para Veracruz en foro internacional.

Xalapa Veracruz.- El expresidente estatal del PRD, Sergio Rodríguez Cortés, Asumió ayer la representación de su partido ante el Instituto Electoral Veracruzano.

El nombramiento otorgado por el Consejo y Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca fue entregado en una ceremonia a la presidenta del órgano electoral, Carolina Viveros.

El dirigente estatal de dicho instituto político, Rogelio   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
El diputado federal, Juan Bueno Torio, participó ayer lunes 1 de diciembre, en el foro "Reforma Energética: Retos y Oportunidades en el nuevo panorama energético de México" convocado por la organización Americas Society/Council of the Americas (AS/COA) en Nueva York, donde expuso su ponencia sobre el futuro de la industria petrolera en México y los escenarios para   ...

     
Ixtaczoquitlán con policía confiable y acreditada: Afirma Octavio Pérez Romero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán Veracruz.-El director de seguridad pública municipal, Octavio Alejandro Pérez Romero, dio a conocer que en la presente administración que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía, se dieron de baja a 69 elementos, por necesidades del servicio, y por no aprobar los exámenes de confiabilidad.

La sociedad cuenta con una policía confiable y acreditada, gracias al apoyo del Secretario   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Y al final de un excelente viaje, visitamos Tlacotalpan para constatar las denuncias ciudadanas que han realizado las y los inteligentes lectores, quienes acusan a altos funcionarios de la administración sexenal, de adquirir mansiones en el municipio de Tlacotalpan, lugar olvidado casi todo el año y sólo sus fiestas de la Virgen de la Candelaria, días antes   ...

Grillas. 01/12/14
PT, rechaza reformas estructurales del Gobierno Federal. 01/12/14
Sanción a quien sepa y no denuncie violación a un menor: Valencia. 01/12/14
Debe SEV transparentar sus recursos: Víctor Román. 29/11/14
Familias más pobres que habitan en patios de vecindad, luchan por apenas sobrevivir. 29/11/14

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.