Ecologistas señalan a campiranos, de caza ilegal en el cerro del borrego.

Ecologistas señalan a campiranos, de caza ilegal en el cerro del borrego.
A+   A-

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-En el cerro del Borrego, hay caza furtiva de fauna en peligro de extinción. Indígenas de Ixhuatlancillo, llegan a los límites de Orizaba para apoderarse de aves, tejones, ardillas, y coaties, Indicó Carlos Altamirano Lima , presidente del grupo ecológico "Los Guardianes".

En la montaña aún existen algunas especies de víboras, como el falso coralillo, tejón, tlacuache, liebres, ardillas, mariposas 88, y una gran variedad de aves, que van desde lagartijas, pasando por gavilanes y golondrinas, hasta cotorros. "Se han contabilizado un total de 81 especies de aves, 48 residentes y 33 migratorias".

Destacó que la fauna es objeto de cazadores furtivos, aunque por la vigilancia de la policía preventiva disminuyó, aunque todavía pueden encontrarse trampas para atrapar liebres, las cuales son utilizadas como alimento, pero también los indígenas cazan tejones, a veces sólo por matarlos.

El tlacuache es una especie de marsupial, el único mexicano, que por su poco agradable aspecto, es cazado por diversión, Explicó el entrevistado.

Recordó que el verdadero iniciador de este movimiento ecologista fue don Daniel Altamirano (QEPD). "Nosotros sólo seguimos lo que él nos inculcó de niños. Su padre fue el iniciador de la construcción de la capilla que está en la cima, así como del gimnasio, instalación de las dos Vírgenes y el Sagrado Corazón de Jesús en el camino.

Cada 12 de diciembre, la población católica que usualmente acostumbra a ascender el cerro acude a festejar en su capilla el Día de la Virgen de Guadalupe, por lo que se celebran una misa a la medianoche y se cantan Las tradicionales Mañanitas a la Madre de México.

04/12/14 Nota 114186 

Entrega el ITSZ al ayuntamiento de Orizaba un estudio de flora y fauna del cerro del Borrego.
Piden garantizar existencia de coaties en el cerro del borrego.
Continua peligro en deslave de cerro de Tlaquilpa.
Indignación provoca destrucción de una imagen de la virgen de Guadalupe en el Cerro del Borrego.
El corte de arboles en el cerro del borrego no genera un impacto ambiental grave.
Detectan sarna en especie en extinción en el cerro del borrego.
Confirman tala en cerro del borrego por ayuntamiento de Orizaba.
Incendio Devora 10 Hectáreas del Cerro del Borrego.
Exigen Aplicar La Ley Anti Grafiti en el Cerro del Borrego.
Estudiante sufre caída.


Arriba             
Dieron inicio actividades guadalupanas en colonias perecientes a la parroquia del sagrado corazón.
 
Túnel sumergido ícono de corrupción: GLPAN.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Río Blanco Veracruz.-La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, dio a conocer su programa de actividades a celebrarse con motivo de las festividades guadalupanas.

El párroco Alejandro Cruz Márquez Indicó que desde el día de ayer y hasta el próximo 11 de diciembre, se realizará el llamado: "Rosario de Aurora" a las 6:00 horas, seguido de la celebración eucarística de   ...

 

El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) en el Congreso Local Afirmó que la obra del túnel sumergido de Coatzacoalcos, representa un ícono de la corrupción en el estado de Veracruz, luego escuchar la comparecencia del Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón.

En voz del diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, el GLPAN Denunció   ...

     
Caso Iguala, afecta de igual manera al PRI que al PRD: Payán Arenas.
 
Mejorar el salario mínimo una prioridad en la agenda: Velázquez.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Para el presidente del consejo estatal del PRD Aníbal Payán Arenas, los recientes acontecimientos registrados en Iguala Guerrero, no solo le afectan al partido del sol azteca, de cara a los comicios federales del año 2015, sino que todos los partidos políticos tienen su culpabilidad en el asunto.

"Yo creo que nos afecta a todos: han perdido credibilidad   ...

 

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Humano y Regional del Congreso del Estado, diputado Jesús Alberto Velázquez Flores, opinó que es una necesidad mejorar el salario mínimo lo que ayudaría a millones de familias veracruzanas.

Entrevistado al termino de la comparecencia de este día, dijo que, "Es urgente la discusión sobre el tema, pues desde el año 2000 el salario se encuentra   ...

     
Intensifica el INE campaña de difusión de convocatoria para supervisores y capacitadores electorales.
 
Miente la SEDEMA en caso tembladeras: Rementería del Puerto.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Con la finalidad de llegar a los lugares más apartados del 15 Distrito Electoral Federal con sede en Orizaba, los integrantes de la Junta Distrital Ejecutiva intensifican la campaña de difusión para seleccionar a 100 capacitadores electorales y 17 supervisores que tendrán la responsabilidad de visitar y capacitar a los ciudadanos que conformarán las Mesas   ...

 


DE LA REDACCIÓN.
El diputado local, Julen Rementería del Puerto Afirmó que el Secretario de Medio Ambiente (SEDEMA), Víctor Alvarado Martínez, miente en relación a la supuesta protección que se ha brindado a la zona de "Tembladeras", considerada zona de humedales en el Puerto de Veracruz.

"Lamento mucho lo de tembladeras, no es cierto que se esté rescatando, pintaron una raya   ...

Asume Sergio Rodríguez, representación del PRD ante el IEV. 02/12/14
Promueve Juan Bueno beneficios de reforma energética para Veracruz en foro internacional. 02/12/14
Ixtaczoquitlán con policía confiable y acreditada: Afirma Octavio Pérez Romero. 02/12/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/12/14
Grillas. 01/12/14

Arriba             

Representamos un proyecto pensado en la gente y para el pueblo: Pepe.
 
La primera semana de junio iniciara la construcción de 200 acciones de vivienda en la colonia 30 de mayo del municipio de Nogales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Representamos un proyecto pensado en la gente y para el pueblo, afirmó el candidato de la coalición "Por un Veracruz Mejor" a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.

Durante un encuentro con representantes de asociaciones civiles en Xalapa en el que se abordaron los retos y oportunidades para la colaboración ciudadana, le fue presentada una lista   ...

DE TOCO UN POCO.
Respalda Ayuntamiento de Zongolica a la comunidad de Tlanecpaquila.
DE TODO UN POCO.
Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas.
 

Nogales, Veracruz. - La Fundación Internacional Águila Real que preside en el estado Emanuel Luna y José Luis Terrazas como tesorero, darán el banderazo del comienzo de la obra de construcción de 200 viviendas en la colonia 30 de mayo perteneciente a este municipio.

Sobre este tema Jesús de Rosas Romero, representante de la mencionada colonia, dijo que están poniendo se acuerdo con las autoridades   ...

Ratifican a los agentes y sub agentes municipales de Zongolica solo en siete congregaciones.
Arrancan acciones de promoción y prevención de la salud escolar en Ixtaczoquitlán.
Podrían renovarse más de 16 mil hectáreas de café en la región de Tezonapa.
Piden hacer efectivo el descuento por pago de agua a personas con discapacidad.
     
Pizarro con los días contados en Chivas.
 
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.

¡Díganle adiós! Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de Chivas, aceptó para ESPN que es complicado mantener a Rodolfo Pizarro porque le llueven las ofertas de Europa.

"Hay muchas ofertas y opciones y él lo sabe. El mercado en México le queda chico. Tiene muchas ofertas de Europa y en su momento se hablará con él"

Pero no se preocupen, chivahermanos. Si ganan la Concachampions   ...

Gullit recibió terrible noticia... No la trae derecha.
15 cracks que han sufrido con Salcido... Ha frenado a los mejores.
 

A días de haberse presentado en el matutino ´´Hoy´´, Atala Sarmiento vuelve a dar la cara al ofrecer una serie de entrevistas; la primera fue al periódico ´´El Universal´´, en donde dejó en claro que desconoce por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta no estuvieron presentes durante su entrevista; además descartó tener algún problema con ellas.

En una segunda entrevista, con Yordi Rosado,   ...

Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.