Reconocen panistas gestión de Noemí Guzmán en SPC.

• Inversión en salvaguarda de los veracruzanos no debe escatimarse.
A+   A-
DE LA REDACCIÓN.
El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) reconoció el avance en materia de Protección Civil presentado por la Secretaria de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes .
El diputado Julen Rementería del Puerto sostuvo que el trabajo colaborativo entre las distintas dependencias y el compromiso de la Secretaría, ha logrado dar una muestra de la correcta tarea en favor de los veracruzanos.

"Propongo que la Ley que impulsó la diputada Ana Cristina Ledezma López para lograr la correcta y equilibrada distribución de los cargos al interior del Gabinete Estatal, se impulse desde este recinto para continuar con el trabajo incluyente e igualitario de la mujer", Destacó.

Rementería del Puerto Añadió que a lo largo de su trabajo legislativo nunca vio a diputados de las distintas fracciones e ideologías partidistas reconocer el trabajo de una Secretaría durante su comparecencia, y aún mejor, que ésta sea encabezada por una mujer.

En su intervención Jorge Vera Hernández Cuestionó a la funcionaria acerca del nivel de coordinación entre las distintas dependencias para atender el tema de la Protección Civil.

También Solicitó información acerca de la Escuela Nacional de Protección Civil y aprovechó para reconocer el trabajo de la encargada de despacho.

Noemí Guzmán Argumentó que la coordinación se realiza todos los días al interior de la Secretaría en sus 66 dependencias estatales.

Precisó que con oportunidad se ha atendido a través de esa coordinación la prevención y reacción de 32 derrames de diferentes químicos como petróleo, pero dejó en claro que Petróleos Mexicanos (PEMEX) no ha presentado signos de voluntad para el trabajo conjunto en la materia.

Sobre la Escuela Nacional de Protección Civil sostuvo que ya se tiene el terreno y trabajo avanzado: "estamos a un año de hacer que opere".

Hugo Fernández Bernal , diputado local Manifestó la existencia en Córdoba de movimientos como el antorchista que promueven el asentamiento irregular de poblaciones enteras.

El legislador Precisó que ese tipo de acciones tienen fines electorales y económicos que afectan el correcto desarrollo de la ciudad referida. Anexó una petición para atender la difícil situación de los bomberos en la entidad y los protocolos para la suspensión de clases por fenómenos meteorológicos.

La compareciente Explicó que debido a la reciente aprobación de la Ley de Asentamientos Humanos, la Secretaría no ha tenido grandes avances, sin embargo destacó que existen niveles de sanciones que van desde la suspensión hasta las multas, pasando por la clausura temporal.

Sobre los bomberos Comentó que se debe contar con un cuerpo de bomberos en cada municipio y exhortó a los diputados a elaborar una Ley que lo promueva.

Llegado su turno, Joaquín Guzmán Avilés Requirió informes sobre la cantidad de recursos económicos asignados a las 20 representaciones de la dependencia en todo el Estado, cuestionó sobre el destino de los 2 millones de pesos para eventos socio-organizativos.

Guzmán Lagunes expuso que a través de las representaciones se ha logrado prevenir riesgo por fuertes fenómenos meteorológicos en la entidad y destacó que los recursos se justifican en función de las actividades de los coordinadores, gastos por asignación de camionetas, gasolina y oficinas que han sido instaladas a sólo 10 de los 20 representantes.

Detalló que fue un millón 700 mil pesos los invertidos en el evento socio-organizativo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 para prevenir contingencia durante la realización de la justa.

Alejandro Zairick Morante se sumó a las felicitaciones de otros diputados y Preguntó a la funcionaria acerca del avance en el cumplimiento de la capacitación y actualización de los Directores de Protección Civil en la entidad.

Además Inquirió sobre el cumplimiento de los requisitos emitidos por la Secretaría a su cargo en relación a la Protección Civil hacia los 212 presidentes municipales.

La encargada de la Secretaría Respondió que el avance en la capacitación y acreditación de los Directores de Protección Civil ha avanzado.

"Un 60 por ciento tienen la secundaria y preparatoria terminada. Se redujo el 58 por ciento de directores que no contaban con la primaria, ahora todos alcanzaron ese nivel, además un 44 por ciento cuenta con la preparatoria y nivel profesional, acreditado por la Universidad Veracruzana (UV)", Puntualizó.

Finalmente Ana Cristina Ledezma López Felicitó ampliamente a la Secretaria y expuso que son 208 municipios los que han entregado su plan municipal de Protección Civil y pidió a la compareciente, revelar los municipios que incumplieron en sus obligaciones.

Mencionó en su intervención que la Secretaría de Protección Civil junto con el Grupo Legislativo del PAN, a través de su gestión, exhortaron a los Presidentes Municipales para continuar con su capacitación y cumplimiento de obligaciones mandatadas en la Ley en la materia.

Ledezma López Añadió un comentario a los diputados presentes donde explicó las omisiones en las que han incurrido PEMEX ante las solicitudes de Protección Civil.

La funcionaria estatal expuso que fue Hidalgotitlán, Sochiapa, Soledad Atzompa y Uxpanapa los cuatro municipios incumplidos.

Noemí Guzmán Concluyó reconociendo la valiosa participación y trabajo de la legisladora panista en las acciones emprendidas al interior de la Secretaría desde la Comisión de Protección Civil del Congreso Local.

11/12/14 Nota 114255 

Caleidoscopio.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconocen diputados locales trabajo realizado por PC.
Frío y agua pega a familias de Tequila.
Arriba titular de Protección Civil a Tlilapan, encabeza reunión de emergencia por las lluvias.
Atiende secretaría de Protección Civil, necesidades de habitantes afectados por las lluvias.
Trabaja protección civil del estado, en un modelo de política preventiva: Guzmán Lagunes.
Secretaría de Protección Civil Integrara Consejo Regional.
Conforman municipios comités de Protección Civil.
Recibe Congreso del Estado reglamento de Protección Civil.


Arriba             
Concluye el periodo de los concejeros nacionales del CDI.
 
Exhorta especialista a no exponer a mascotas a ruidos estruendosos.

Zongolica, Ver.-Al concluir el periodo de los concejeros Nacionales del CDI, durante su gestión, lograron que se atendiera a la población indígena en temas prioritarios como son infraestructura básica y vivienda en atención a la población indígena al ser temas prioritarios, lo anterior dio a conocer la ahora ex concejera Angélica Méndez Margarito.

Explicó que hace unos días en la ciudad de   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz.-La costumbre de tronar cohetes en navidad y fiestas guadalupanas daña el sistema nervioso e, incluso, puede provocar la muerte a las mascotas, principalmente el de los perros, Señaló el médico veterinario Francisco Gómez Sandoval.

El especialista Detalló que el intenso ruido de los juegos pirotécnicos es un ruido al que los oídos de los animales no   ...

     
Debe PC diseñar estrategias oportunas ante cambio climático: Velázquez Flores.
 
Caleidoscopio.

El diputado local por el PRD, Jesús Velázquez Flores, Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Humano y Regional, durante la comparecencia de este día, opinó que Protección Civil debe diseñar estrategias oportunas ante el cambio climático, "Es necesario implementar políticas públicas y construir alianzas para enfrentar uno de los enormes desafíos para la humanidad, como lo es el Cambio Climático",   ...

 


Por: José Luis Barragán Fabián.
Caleidoscopio: Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también   ...

     
Conmina IMSS a evitar accidentes, por uso de cohetes o juegos artificiales.
 
Cierra ISSSTE en Veracruz ejercicio presupuestal de manera puntual y ordenada: Renato Alarcón.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Para los próximos festejos decembrinos el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población en general para evitar el uso de juegos artificiales, con la finalidad de evitar quemaduras, lesiones e incluso pérdida de alguna extremidad no solo de quien maneja directamente dichos explosivos, sino de terceros, Señaló el doctor   ...

 

Tras inaugurar la Jornada de Salud, Atención al Derechohabientes y Prestaciones dirigida a personal de la SEDATU; el Delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara informó que al cierre del ejercicio 2014, la institución de salud que encabeza ha logrado ejercer de manera puntual y ordenada el presupuesto asignado.

Acompañado del Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial   ...

Desde la esquina. 10/12/14
Logra Zairick importante proyecto ejecutivo para "Los Totolitos". 09/12/14
Mejor presupuesto y planeación para el campo veracruzano, piden diputados. 09/12/14
Recorrería Diputado municipios con el Secretario de Salud. 09/12/14
Que la navidad y el pino, sean símbolo de unión, para construir una mejor ciudad: Ríos. 09/12/14

Arriba             

Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Partiendo de la inconformidad municipal, vecinos de varias colonias como: Álvaro Obregón, Agraria y Modelo de la Congregación Vicente Guerrero, señalaron la incompetencia del alcalde David Velásquez Ruano, así como la de sus diputados y su propio gobernador.

Acusan que estos políticos no han hecho su trabajo, es decir, no hay resultados de sus gestiones   ...

Intensifica SSP acciones en la zona centro.
Confirman rehabilitación de hospitales regionales.
Estrenará Tlilapan clínica de salud.
Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.