Participan corporaciones de auxilio de Nogales, en operativo de resguardo a peregrinos guadalupanos.

Participan corporaciones de auxilio de Nogales, en operativo de resguardo a peregrinos.
A+   A-

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Cómo cada año, se estima que en las últimas horas, un promedio de 30 mil peregrinos transitaron por los municipios de la región de las altas montañas y arribaron a la Ermita de Acultzingo para venerar a la Santísima Virgen, en su advocación de Guadalupe.

El director de Seguridad Pública Municipal en Nogales, Antonio Lezama Flores , Destacó no obstante que el presente año la afluencia de peregrinos hacia ese lugar, ha sido mayor a la de otros años.

Refirió que en el operativo guadalupano: "Ermita-Cumbres de Acultzingo 11 y 12 de diciembre 2014", efectivos a su cargo coadyuvaron activamente de manera coordinada con elementos de corporaciones estatales y federales, salvaguardando la integridad física de los peregrinos.

Por su parte, el delegado de tránsito y vialidad, Víctor Manuel Monluí Cabrera , Comentó que en las últimas horas, muchos jóvenes procedentes de municipios como Córdoba y Fortín de las Flores, caminaron con devoción rumbo a la Ermita de Acultzingo, por lo que recibieron agua y apoyo en el módulo que fue instalado en la explanada del palacio municipal.

"Se les invita sobretodo a las mujeres para que pasen al baño, ya sea en el palacio municipal o en las instalaciones de la delegación de tránsito, se les calentó ponche, ofreció pan, café y agua, hubiéramos querido ofrecerles algo más, pero nos da gusto que los jóvenes principalmente se dedican a algo tradicional o fervoroso y no hacer otras cosas" Mencionó.

Monluí Cabrera, Subrayó que el objetivo primordial del operativo guadalupano, fue cuidar a los peregrinos en su tránsito por esta población, donde fue posible observar el paso de alrededor de 200 personas a pie cada hora y unas 3000 motos cada una con su conductor y acompañante.

12/12/14 Nota 114266 

Listo operativo vial en el municipio de Nogales, por la festividad de "los fieles difuntos".
Arranca hoy, operativo "Fiestas Patrias", en el municipio de Nogales.
Exhorta tránsito de Nogales a vacacionistas a no conducir en estado inconveniente.
Llama tránsito de Nogales a automovilistas a extremar precauciones, durante las lluvias.
Por vacaciones, aumenta flujo vehicular en el municipio de Nogales.
En marcha operativo especial de vigilancia y de orientación turística: Monlúi.
Dispondrán corporaciones, de operativo especial de vigilancia, con motivo de las vacaciones decembrinas.
Arriban más de 2000 personas al cementerio municipal de Nogales.
Con carencias y muchas dificultades, opera la escuela de lucha libre del municipio de Nogales.
Efectivos de tránsito, ejecutan tareas de balizamiento en escuelas de Nogales.


Arriba             
Se realiza en Mendoza, encuentro de decimeros.
 
Caleidoscopio.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Camerino Zeferino Mendoza Ver.-Se llevó al cabo el primer encuentro de decimeros denominado "Del Huapango al Fandango", en las instalaciones de la sala de cabildos del palacio municipal de Camerino Zeferino Mendoza, fue dirigido a la población en general y específicamente a estudiantes de la localidad.

La dirección de cultura del ayuntamiento local, además de promover   ...

 

Primer giro.- Propuestas para homologar elecciones generan "ruido" en Veracruz Ni recién Javier Duarte de Ochoa acabó de presentar su iniciativa sobre el tema del periodo que tendría el próximo gobernador, cuando le saltaron a la palestra otras dos iniciativas de reforma sobre el tema, de tal manera que hasta el momento están la de ocho diputados panistas que proponen una gubernatura de 2 años; la   ...

     
Son los arcos, una obra emblemática de Córdoba, que marca nuestra historia: Ríos.
 
Inicia SCT obra en Santa Cruz-Tequila.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Entre aplausos, música, abrazos y agradecimientos, el alcalde Tomás Ríos Bernal inauguró el parque lineal San Cayetano y la restauración del acueducto de Los Arcos, vestigios de inicios del Siglo XX y que se han convertido en una zona emblemática para la ciudad, cuya inversión global es de $1 millón 361 mil 446.

Así lo reconoció el alcalde Tomás Ríos Bernal   ...

 

TEQUILA, VER.- Barrio de santa Cruz perteneciente al municipio de Tequila, ha sido en este primer año de administración pública, con una casa de salud y hoy, la Secretaria de Comunicaciones y transportes de gobierno federal que representa el enviado especial y residente Jorge Hernández Manso, les realiza una importante obra que beneficiara a mas de 15 mil personas tanto del barrio como de otros municipios   ...

     
Capacitan a empleados municipales para atender al público.
 
Mantiene Registro Civil de Nogales, tasas similares en los últimos tres años.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Camerino Zeferino Mendoza Ver.-Para una ofrecer mejor atención al público los empleados municipales al servicio del ayuntamiento de Camerino Zeferino Mendoza, recibieron una capacitación de señalética español-náhuatl, instalación de croquis en el ayuntamiento, así como sistema de orientación y señalización para el Sistema Municipal del DIF y por último un manual del servidor   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-A escasos 20 días de que concluya el año 2014, la oficialía local del registro civil, Levantó un global de 73º registros de nacimiento; mientras que en el 2013 sumaron 805 y en el 2012, fueron 967.

El oficial encargado de la dependencia Manuel Hernández Carrillo, Puntualizó que en lo que respecta a los reconocimientos de hijos, las cifras sumaron:   ...

Taxistas rioblanquenses, esperan repunte en su economía. 11/12/14
Reporta RC de Ixtac, incremento del 5% en actos registrales, comparativamente con el ejercicio anterior. 10/12/14
Parquímetros provocarán mejor movilidad urbana y aumentará clientes potenciales. 10/12/14
Listo programa para las festividades navideñas y de fin de año, en la parroquia del sagrado corazón. 10/12/14
Nuevos retos en la transparencia y rendición de cuentas: Marcela Aguilera. 10/12/14

Arriba             

Denuncian ante FGR a exfuncionario que escupió a médicos.
 
Enfrentarán policías y agentes viales, denuncia por abuso de autoridad.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el delito de peligro de contagio, ilícito previsto en el artículo 199-Bis del Código Penal Federal, con motivo de una denuncia presentada por el apoderado jurídico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en contra del derechohabiente Daniel L.R., recientemente   ...

Que MORENA renunciará a sus prerrogativas.
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.
Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.
Autoridades de Astacinga recomiendan a quienes regresan a sus comunidades, permanecer en sus casas.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Una enésima denuncia por el delito de abuso de autoridad y lo que les resulte, enfrentarán policías municipales y agentes de tránsito de Orizaba, esto, tras la violenta detención de un neurocirujano quien en todo momento intentó decirles a los uniformados que tenía una operación en la columna, pero no fue escuchado.

En un video presentado en las redes   ...

Aíslan a 6 por problemas respiratorios en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Por deforestación en el pico habrá desabasto de agua.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
La indirecta de la hija del Piojo Herrera a Cristian Martinoli.
 
Cynthia Rodríguez regresa a Venga la Alegría tras casi un mes de ausencia.

Mishelle Herrera, hija del técnico Miguel Herrera, ha causado varias polémicas y ayer sumó una más a su historial tras lanzar una indirecta al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, con quien su padre tuvo un altercado en un aeropuerto en Estados Unidos.

Dicha cuestión se dio luego de que la Pioja, como es conocida, retuiteara una publicación de un video de la Final del Apertura 2018,   ...

Fallece padre de César Villaluz.
Seré el peor jugador, pero nadie me quita lo que hice: Chicharito.
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
 

Quien regresó al panel de conductores de Venga la Alegría, el pasado lunes 6 de abril, fue Cynthia Rodríguez, tras casi un mes de ausencia.

Recordemos que la ex egresada de la Academia viajó a España a principios de marzo para celebrar el cumpleaños de su novio, Carlos Rivera.

A su regreso no la dejaron entrar al foro como medida de prevención por el COVID-19, el cual se estaba exponenciando   ...

Hilary Duff comparte cómo sobrelleva la cuarentena junto a su familia.
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.
Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.