Sustituiría Fiscalía General a la Procuraduría de Justicia del Estado.

Sustituiría Fiscalía General a la Procuraduría de Justicia del Estado.
A+   A-
• Se propone crear las figuras del Fiscal General Adjunto y fiscales de distrito, las Unidades de Respuesta Inmediata y Atención a Víctimas.

De la redacción.
Regular la organización, el funcionamiento y ejercicio de las facultades del Ministerio Público a partir de la creación de la Fiscalía General del Estado, como órgano autónomo, en sustitución de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), propone el gobernador Javier Duarte de Ochoa, a través de una iniciativa con proyecto de Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.

Se propone las funciones de una Visitaduría General, la figura del Fiscal General Adjunto , así como las reglas para la desconcentración regional de la función y para el ejercicio especializado de la misma; también la figura de los fiscales de distrito, la creación de las Unidades de Respuesta Inmediata y Atención a Víctimas, las atribuciones y organización de la policía de investigación y de los servicios periciales.

Esta propuesta, turnada a la comisiones permanentes unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Procuración de Justicia, contempla la creación de la figura del Abogado General y de los detectives que efectúan las investigaciones, y se precisan los conceptos de conducción y mando ejercido por el Ministerio Público sobre las policías, también se fijan las relaciones del Ministerio Público con las policías de las instituciones de seguridad.

Asimismo, se establecen distintos órganos desconcentrados como el Centro Estatal de Atención a Víctimas del Delito, los órganos especializados en mecanismos alternativos de solución de controversias, el Instituto de Formación Profesional, el Centro de Evaluación y Control de Confianza y el Instituto de Asesoría Jurídica, para asegurar que ésta se dé adecuadamente a las víctimas y ofendidos por los delitos.

De igual forma, se propone además la figura del Fondo Auxiliar de la Fiscalía General del Estado con la regulación de sus métodos de administración. Se determina asimismo la manera de exigir las responsabilidades a los servidores públicos y la función que al respecto ejerce la Contraloría Interna, y finalmente se prevé en el régimen transitorio la entrada gradual en vigor de esta ley según se va estableciendo la vigencia del nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales en el estado.

En su exposición de motivos, el Ejecutivo estatal, considera que con este esfuerzo la presente administración cumple plenamente con los compromisos derivados de la aplicación del Nuevo Sistema Penal en el país y continúa dando pasos adelante en el perfeccionamiento del sistema de procuración y administración de justicia.

12/12/14 Nota 114267 

Instalan en Zongolica el consejo distrital de participación ciudadana.
"No he dicho ni una sola mentira", dice el procurador de Veracruz.
Prioridad para la procuraduría de justicia implementar los "Juicios Orales": Tomás Mundo.
Campesinos de Soledad Atzompa desquician la ciudad tras manifestarse frente a las instalaciones de la procuraduría general de justicia.
Llegan los MP al lugar.
En la procuración de justicia todos los días tenemos resultados: Amadeo Flores.
Caleidoscopio.
Cambio en Procuraduría.
EZLN Pide Alto al Baño de Sangre.
Procuración de justicia, indispensable para brindar tranquilidad y certeza social.


Arriba             
Gubernatura de dos años, insensatez que pone en riesgo a Veracruz: Héctor Yunes.
 
Con el cierre del año concluyen cursos en centros de seguridad social del IMSS.

México, D.F.-La porfía de hacer de la Constitución Política Local un traje a la medida constituye un retroceso inadmisible y una aventura peligrosa. La tentativa de asestar un golpe a la democracia para enmascarar la reelección de una facción implica anteponer la ambición al progreso de Veracruz, Señaló Héctor Yunes Landa.

Al referirse a la iniciativa de reforma político-electoral de Veracruz,   ...

 

En este mes de diciembre, 2 mil 322 socio-alumnos adscritos a los Centros de Seguridad Social (CSS) ubicados en Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos, cierran actividades los cursos y talleres correspondientes al año 2014.

Por lo anterior, en cada una de las sedes, personal IMSS, instructores y aprendices se encuentran preparando con gran entusiasmo sus eventos de clausura.   ...

     
Reconocen panistas gestión de Noemí Guzmán en SPC.
 
Concluye el periodo de los concejeros nacionales del CDI.

El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) reconoció el avance en materia de Protección Civil presentado por la Secretaria de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.
El diputado Julen Rementería del Puerto sostuvo que el trabajo colaborativo entre las distintas dependencias y el compromiso de la Secretaría, ha logrado dar una muestra de la correcta tarea en favor de los veracruzanos.

"Propongo   ...

 

Zongolica, Ver.-Al concluir el periodo de los concejeros Nacionales del CDI, durante su gestión, lograron que se atendiera a la población indígena en temas prioritarios como son infraestructura básica y vivienda en atención a la población indígena al ser temas prioritarios, lo anterior dio a conocer la ahora ex concejera Angélica Méndez Margarito.

Explicó que hace unos días en la ciudad de   ...

     
Exhorta especialista a no exponer a mascotas a ruidos estruendosos.
 
Debe PC diseñar estrategias oportunas ante cambio climático: Velázquez Flores.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz.-La costumbre de tronar cohetes en navidad y fiestas guadalupanas daña el sistema nervioso e, incluso, puede provocar la muerte a las mascotas, principalmente el de los perros, Señaló el médico veterinario Francisco Gómez Sandoval.

El especialista Detalló que el intenso ruido de los juegos pirotécnicos es un ruido al que los oídos de los animales no   ...

 

El diputado local por el PRD, Jesús Velázquez Flores, Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Humano y Regional, durante la comparecencia de este día, opinó que Protección Civil debe diseñar estrategias oportunas ante el cambio climático, "Es necesario implementar políticas públicas y construir alianzas para enfrentar uno de los enormes desafíos para la humanidad, como lo es el Cambio Climático",   ...

Caleidoscopio. 10/12/14
Conmina IMSS a evitar accidentes, por uso de cohetes o juegos artificiales. 10/12/14
Cierra ISSSTE en Veracruz ejercicio presupuestal de manera puntual y ordenada: Renato Alarcón. 10/12/14
Desde la esquina. 10/12/14
Logra Zairick importante proyecto ejecutivo para "Los Totolitos". 09/12/14

Arriba             

Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Partiendo de la inconformidad municipal, vecinos de varias colonias como: Álvaro Obregón, Agraria y Modelo de la Congregación Vicente Guerrero, señalaron la incompetencia del alcalde David Velásquez Ruano, así como la de sus diputados y su propio gobernador.

Acusan que estos políticos no han hecho su trabajo, es decir, no hay resultados de sus gestiones   ...

Intensifica SSP acciones en la zona centro.
Confirman rehabilitación de hospitales regionales.
Estrenará Tlilapan clínica de salud.
Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.