Hoy se conmemora la festividad de la virgen de Guadalupe.

• Reyna de México y emperatriz de las américas.
A+   A-

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Un sábado de 1531 a principios de diciembre, un indio llamado Juan Diego, iba muy de madrugada del pueblo en que residía a la ciudad de México a asistir a sus clases de catecismo y a oír la Santa Misa. Al llegar junto al cerro llamado Tepeyac amanecía y escuchó una voz que lo llamaba por su nombre.

Él subió a la cumbre y vio a una Señora de sobrehumana belleza, cuyo vestido era brillante como el sol, la cual con palabras muy amables y atentas le dijo: "Juanito: el más pequeño de mis hijos, yo soy la siempre Virgen María, Madre del verdadero Dios, por quien se vive. Deseo vivamente que se me construya aquí un templo, para en él mostrar y prodigar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa a todos los moradores de esta tierra y a todos los que me invoquen y en Mí confíen. Ve donde el Señor Obispo y dile que deseo un templo en este llano. Anda y pon en ello todo tu esfuerzo".

De regresó a su pueblo Juan Diego se encontró de nuevo con la Virgen María y le explicó lo ocurrido. La Virgen le pidió que al día siguiente fuera nuevamente a hablar con el obispo y le repitiera el mensaje. Esta vez el obispo, luego de oir a Juan Diego le dijo que debía ir y decirle a la Señora que le diese alguna señal que probara que era la Madre de Dios y que era su voluntad que se le construyera un templo.

De regreso, Juan Diego halló a María y le narró los hechos. La Virgen le mandó que volviese al día siguiente al mismo lugar pues allí le daría la señal. Al día siguiente Juan Diego no pudo volver al cerro pues su tío Juan Bernardino estaba muy enfermo. La madrugada del 12 de diciembre Juan Diego marchó a toda prisa para conseguir un sacerdote a su tío pues se estaba muriendo. Al llegar al lugar por donde debía encontrarse con la Señora prefirió tomar otro camino para evitarla. De pronto María salió a su encuentro y le preguntó a dónde iba.

El indio avergonzado le explicó lo que ocurría. La Virgen dijo a Juan Diego que no se preocupara, que su tío no moriría y que ya estaba sano. Entonces el indio le pidió la señal que debía llevar al obispo. María le dijo que subiera a la cumbre del cerro donde halló rosas de Castilla frescas y poniéndose la tilma, cortó cuantas pudo y se las llevó al obispo.

Una vez ante Monseñor Zumárraga Juan Diego desplegó su manta, cayeron al suelo las rosas y en la tilma estaba pintada con lo que hoy se conoce como la imagen de la Virgen de Guadalupe. Viendo esto, el obispo llevó la imagen santa a la Iglesia Mayor y edificó una ermita en el lugar que había señalado el indio.

Pio X la proclamó como "Patrona de toda la América Latina", Pio XI de todas las "Américas", Pio XII la llamó "Emperatriz de las Américas" y Juan XXIII "La Misionera Celeste del Nuevo Mundo" y "la Madre de las Américas".

La imagen de la Virgen de Guadalupe se venera en México con grandísima devoción, y los milagros obtenidos por los que rezan a la Virgen de Guadalupe son extraordinarios.

12/12/14 Nota 114272 

Realizarán taxistas de Río Blanco su vigésima peregrinación anual en honor a la virgen de Guadalupe.
Inician el próximo sábado, las peregrinaciones anuales en honor de la virgen de Guadalupe.
Celebra hoy la iglesia católica, la solemnidad de la santísima virgen María.
Celebra hoy la iglesia católica, la festividad de nuestra señora del Carmen.
Hoy la Iglesia Católica Conmemora la Solemnidad de La Asunción de la Santísima Virgen María.
Indignación provoca destrucción de una imagen de la virgen de Guadalupe en el Cerro del Borrego.


Arriba             
Para proteger a doctores del IMSS de Zongolica por negligencia hacen perdidizos exámenes médicos.
 
PRD rechaza gubernatura de 2 años porque representa millonario gasto.

Zongolica, Ver.- Una vez más doctores del IMSS Oportunidades de Zongolica, serán denunciado ante el MP de Zongolica, por José Gonzalo Zopiyactle Temoxtle, padre de la menor que falleciera hace unos meses por una supuesta negligencia médica, en el hospital le perdieron los exámenes realizados al padecimiento congénito a la infante que le servirían para comprobar la indolencia de los doctores en tratar   ...

 

Por el excesivo gasto que representa una elección de gobernador para un periodo de dos años, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará una contrapropuesta a la iniciativa enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa al Congreso del estado.

Al respecto, el ex diputado federal, Cuitláhuac Condado Escamilla, señaló que el sol azteca rechaza la propuesta debido a que   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Rechaza JBT la gubernatura de dos años es un cambio basado en proyectos personales o de grupos.


Por Claudia Guerrero Martínez
Nos llama la atención, el significado del nombre Netzahualcóyotl y encontramos provenir del náhuatl, que significa "coyote en ayuno o coyote hambriento"… Y coincidentemente, nos enteramos de la ya anunciada renuncia de Netzahualcóyotl Salvatierra López a la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial en Oaxaca y también, de estar felices los   ...

 

DE LA REDACCIÓN.
En Veracruz los cambios en materia político-electoral deben mirar y buscar el beneficio de los ciudadanos y no los proyectos personales, de grupos o de los propios partidos políticos", Señaló el diputado federal Juan Bueno Torio, al rechazar la propuesta duartista que habla de una gubernatura de dos años.

El legislador Recordó que en Veracruz estamos viviendo un periodo de   ...

     
En Mixtla se han reportado 12 casos de violación a niñas de 2 a 14 años en este año.
 
Alerta PC ante nuevo descenso de temperatura.

Gerardo Oropeza Santiago.
Mixtla de Altamirano, Ver.- En este municipio catalogado como el más pobre del país, también tiene un grave problema de violaciones a menores en lo que va del año, se han reportado 12, que han afectado a niñas de 2 a 14 años, lamentablemente se siguen dando casos de violencia en contra de las mujeres sin importar la edad.

Entrevistada al respecto, María Angélica   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante el paso del frente frío número 18, la coordinación municipal de Protección Civil, se encuentra alerta y atenta a los llamados de la ciudadanía, principalmente de las comunidades de Nexca y Zacatla al ubicarse en zonas altas.

Ante este escenario, el titular de la coordinación municipal de PC, Humberto Lobato Márquez, indicó que han solicitado a las familias a través   ...

Falso que las finanzas del estado se encuentren sanas: Zairick Morante. 10/12/14
Determinará Poder Judicial sobre emplazamiento a huelga en el Congreso. 10/12/14
Por acuerdos incumplidos, nueva manifestación anuncian pobladores de Soledad Atzompa. 09/12/14
Autoridades estatales y locales, convierten a delegación de tránsito de Río Blanco, en la peor de Veracruz. 09/12/14
Doce alcaldes asisten reunión con BANOBRAS para la obtención del programa FAIS. 09/12/14

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.