Entrega Ayuntamiento estufas ecológicas a comunidades zoquitecas.

Entrega Ayuntamiento estufas ecológicas a comunidades zoquitecas.
A+   A-
• Alcalde inauguró ampliación de la red eléctrica y rehabilitación de drenaje en Cuesta de Mexicano.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de apoyar a los que menos tienen, el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía en compañía de la sindico Sandra Raquel Xotlanihua , realizó la entrega de 80 estufas ecológicas a un número igual de familias que fueron adquiridas con recursos propios.

Previo a la entrega de las estufas, el alcalde quien estuvo acompañado también de los regidores Kathya Amador Mendoza y Diego Escobar Mora , así como del director de Obras Públicas Gustavo Ramos Rodríguez y agentes municipales, realizó el corte de listón inaugural de la ampliación de la red eléctrica rural y la rehabilitación de drenaje en la comunidad de Cuesta del Mexicano.

En este lugar, el munícipe indicó que el ayuntamiento ha invertido en el primer ejercicio varios millones de pesos en obras que no se ven pero que son tan importantes y necesarias para los zoquitecos, obras como la rehabilitación de drenajes que se encuentran enterrados y que son de gran utilidad para las amas de casa.

Durante la entrega de estas estufas ecológicas, que realizaron autoridades municipales en las comunidades de Cuesta del Mexicano y Rincón Maravillas, manifestaron que estos apoyos responden a la posibilidad de tener una mejor manera de cocinar y temporizar sus viviendas, ya que el sistema también permite el calentamiento ambiental.

Puntualizó que con estos programas de atención que se aplican a zonas prioritarias donde hay mayor pobreza, están cubriendo algunas de sus necesidades, pero sobre todo están brindando una mejor calidad de vida, sobre todo en esta temporada de frío que está llegando con fuerza.

Por su parte el coordinador y enlace municipal de la Sedesol, Hilario Felipe Rosas Márquez , indicó que estarán realizando un recorrido de supervisión, para corroborar si los apoyos entregados por la presente administración están siendo utilizados, de lo contrario podrían reasignarlos a familias que verdaderamente lo necesitan.

A la fecha, el Ayuntamiento ha realizado la entrega de 85 tinacos rotoplas a 85 familias de la comunidad de Nexca, así como más de 1 mil pisos firmes en las comunidades de Campo Grande, Capoluca, Zapopan, Sumidero, Cuautlapan, Nexca y Tuxpanguillo, sin olvidar las 3 mil 500 láminas que fueron entregadas en la parte baja del municipio.

Cabe hacer mención que fueron 30 estufas ecológicas que se entregaron en la comunidad de Cuesta del Mexicano y 50 en Rincón Maravillas, mismas que serán instaladas en cada una de las viviendas de los beneficiarios, a los cuales también les harán una demostración de cómo utilizarlas para su fácil manejo.

15/12/14 Nota 114289 

Inauguran y dan más banderazos, de inicio de obras en Rincón Tecolayo y Cuesta de Mexicano.
Dan banderazo a obras de drenaje sanitario.
Alcalde supervisa entrega de plantas de café y cedro.
Beneficiar a comunidades pobres de Ixtaczoquitlán será prioridad de mi gobierno: Herrera Munguía.
Agua potable y drenaje para las comunidades olvidadas de Ixtaczoquitlán.
Hoy traemos la madurez política y personal, para hacer un mejor trabajo por Ixtaczoquitlán.
Alegría en las fiestas patronales de Ixtaczoquitlán.
Entregan pavimentación del programa "3 x1 Migrantes" en Barrio La Luz.
Da Aquileo Herrera, banderazo de la remodelación del Parque Emiliano Zapata de Cuautlapan.
Aquileo Herrera portó la Antorcha Olímpica de los JCC.


Arriba             
CDI no encarcela a delincuentes.
 
Caleidoscopio.

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- La delegación de desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI) nunca ha afectado ni agraviado a humildes familias de las zonas étnicas, todo es apegado a la ley, como fue el caso de María Elena Gálvez Xochichiquisqui quien denunció a su esposo por No Dar Alimentos, Eusebio Quiahua Calihua y quien fue puesto en libertad provisional y a quien se le sigue la averiguación previa   ...

 

Primer giro.- Denuncian a ejidatarios por cierre de presa, en Coatzacoalcos
Hace unos días la organización "Reclamo Ciudadano, Asociación Civil" promovió una denuncia penal contra los ejidatarios que mantienen cerrada la presa "Yuribia" desde este el pasado 4 de diciembre, al calificar como un daño a la Nación y una violación a los derechos humanos el hecho de negar el acceso al agua a cientos de   ...

     
En Tlilapan taller de fotografía Estenope Ica para niños.
 
Veracruz, comprometido con la transparencia y rendición de cuentas.

TLILAPAN, VER.- A partir de ayer se llevará a cabo en la Casa de Cultura del municipio de Tlilapan un taller de fotografía Estenope Ica (cámara sin lente), será realizado por el instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) y la dirección de Arte y Cultura del ayuntamiento local de Tlilapan.

El alcalde Esteban Castillo Hernández aseguro que estos eventos se están trayendo al municipio   ...

 


De la redacción.
Al tratarse de un derecho humano y constitucional, el acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas son una exigencia para los encargados de la administración pública y los representantes populares en el combate a la corrupción, manifestó la diputada Marcela Aguilera Landeta.

Si bien en el combate a la corrupción todavía hay un largo trecho por avanzar   ...

     
Respaldo a las Misiones Culturales en Veracruz.
 
Participan corporaciones de auxilio de Nogales, en operativo de resguardo a peregrinos guadalupanos.

• Celebran en el Palacio Legislativo 91 años de impulsar el crecimiento de miles de veracruzanos de las zonas rurales en los ámbitos educativo y laboral.

De la redacción.
El Congreso del Estado, a través del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, refrendó su respaldo a las Misiones Culturales, que desde hace 91 años impulsan el crecimiento   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Cómo cada año, se estima que en las últimas horas, un promedio de 30 mil peregrinos transitaron por los municipios de la región de las altas montañas y arribaron a la Ermita de Acultzingo para venerar a la Santísima Virgen, en su advocación de Guadalupe.

El director de Seguridad Pública Municipal en Nogales, Antonio Lezama Flores, Destacó no obstante   ...

Se realiza en Mendoza, encuentro de decimeros. 12/12/14
Caleidoscopio. 12/12/14
Son los arcos, una obra emblemática de Córdoba, que marca nuestra historia: Ríos. 12/12/14
Inicia SCT obra en Santa Cruz-Tequila. 12/12/14
Capacitan a empleados municipales para atender al público. 11/12/14

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• El Partido del Trabajo pide al Alcalde de Xalapa, explique a quien le compro los medidores que está instalando CMAS y les están cobrando muy alto el consumo del vital líquido a los usuarios…
• Invasores de la reserva territorial exigen servicios públicos y cuartos dormitorios…

Por Celso R. González.
En Dirigente en Veracruz del Movimiento Antorchista, Ing. Samuel Aguirre Ochoa dio a   ...

Reabren algunas iglesias en municipios veracruzanos.
Más de 6 millones de personas se han capacitado a través de la plataforma CLIMSS del Seguro Social.
Inicia este lunes segunda temporada de Proyecto "E".
Recomienda IMSS a pacientes con fibromialgia apegarse a su tratamiento.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los honestos de Andrés Manuel López Obrador se están convirtiendo en una mafia de corruptos y sólo les interesa hacer negocios. El discurso de la 4T, en la que dicen no existir un Gobierno corrupto, sólo es una fantasía en la cabecita del Presidente de México y ejemplos, ser muchos. Uno de ellos, se realiza en la Administración Portuaria Integral de Veracruz, SA   ...

INE impone medida cautelar a 63 servidores.
Persiste el conflicto entre Mario Zepahua, taxistas y choferes del mixto rural de Los Reyes.
Están garantizadas las pensiones de quienes reciben sus recursos a través de Banco Famsa: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.