Alerta PC Ixtaczoquitlán por fuerte surada.

Alerta PC Ixtaczoquitlán por fuerte surada.
A+   A-
• Exhortan a la población extremar precauciones por la disminución de la visibilidad por nieblas y lloviznas.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- La coordinación municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, exhorta a la población extremar precauciones ante las fuertes rachas de viento de entre 65 a 70 km/h que se están registrando en la región de las Altas Montañas.

Humberto Lobato Márquez , titular del área, indicó que la surada que empezó a registrarse la noche del lunes y madrugada de este martes, ha provocado la caída de ramas en la cabecera municipal y en la congregación de Cuautlapan.

Por lo que piden a los zoquitecos, tomar previsiones y estar alerta a los avisos que emita la coordinación municipal, regional y estatal de Protección Civil, pero sobretodo exhortan a las familias que tengan techos de lámina que las sujeten porque el aire continuará en las próximas horas y corren el riesgo de que se desprendan.

Precisó que en la cabecera municipal, algunas ramas de los pinos que se ubican en el parque José María Morelos y Pavón, cayeron sobre dos autos que se encontraban estacionados en los que por fortuna, no se encontraban sus ocupantes.

Asimismo dijo que el arco de cucharilla que se colocó para los festejos de las fiestas patronales en el lugar conocido como Palma Sola y avenida Ruíz Galindo, (en la entrada a cabecera municipal), lo tuvieron que retirar con apoyo de elementos de la policía municipal, debido a que estaba a punto de caerse.

Así también piden a los automovilistas conducir a velocidad moderada, pues se prevé una disminución de la visibilidad por nieblas y posibles lloviznas.

Lobato Márquez resaltó que retiraron un pino que se encontraba prácticamente seco, y que estaba a punto de caer sobre las viviendas que se ubican en la calle de Oriente 4.

Por lo anterior, el coordinador municipal, reiteró el llamado a la población a extremar precauciones durante las próximas horas, evitando también evitar la quema de llantas en la celebración de navidad para evitar que el fuego se propague.

24/12/14 Nota 114397 

Alerta Protección Civil por más lluvias.
En Orizaba-Córdoba, Minatitlán y Los Tuxtlas recomienda PC extremar precauciones por evento de surada.
Extiende PC alerta preventiva por fuertes lluvias.
Alerta PC ante nuevo descenso de temperatura.
Exhorta PC tomar precauciones con luces y arbolitos.
En Ixtac saldo blanco por surada.
Ayuntamiento capacitará sobre uso de abate en Cuautlapan.
Alerta policía de Ixtaczoquitlán a ciudadanos, acerca de llamadas de extorsión telefónica.
Activa PC Córdoba albergues por disturbio tropical.
Será Ixtaczoquitlán, sede de la ceremonia inaugural de la semana nacional de salud bucal.


Arriba             
Se unen ayuntamiento y DIF cordobés para socorrer a los afectados por surada.
 
Forrará PC 300 viviendas con Tetra Pack, aislándolas del frío.

Córdoba, Ver.-Unidos por quienes más lo necesitan, Ayuntamiento, DIF municipal y Protección Civil encabezaron la tarde-noche de este martes, la entrega de láminas y accesorios a 18 familias de la Reserva Territorial, que se vieron afectadas por la surada que azotó la ciudad.

Encabezados por el síndico municipal Luis Alberto García Hernández, el regidor Iván Espinoza Hermida y la directora del   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver. En atención a unas 300 familias vulnerables de la Sierra del Gallego que padecen de afectaciones por la temporada de frío, la coordinación de Protección Civil puso en marcha este martes el proyecto de forrado con cajas de tetra pack.

La vivienda de Leonardo Sorcia Velásquez y Rafael Piña, en Loma Grande, donde habitan con sus siete hijas de entre 16 y 3 años,   ...

     
Caleidoscopio.
 
Suspenderán actividades en Córdoba el 25 de diciembre y 1 de enero.

Primer giro.- Siete modelos, entre los vehículos más robados en México
A pesar de que en el último año el robo de autos asegurados se redujo 8.8 por ciento (al pasar de 70 mil 224 unidades desaparecidas en noviembre de 2013, a 64 mil 14 vehículos en igual mes de este año), la tendencia de los autos más robados en México se mantiene.

Según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones   ...

 

• No habrá recolección de basura el jueves 25 y 1 enero invitan a la ciudadanía realizar sus trámites en tiempo y forma.

De la redacción.
Córdoba.- De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo y el Calendario Oficial para el estado de Veracruz, el próximo jueves 25 de diciembre y 1 de enero del 2015, las oficinas municipales suspenderán actividades, declaró Rubén Octavio Martínez Rahme, director   ...

     
Autoridades de Córdoba reconocen labor de agentes de tránsito.
 
Avanza a buen ritmo remodelación del mercado Revolución.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- En el marco del acto cívico por el 199 aniversario luctuoso del generalísimo José María Morelos y Pavón, autoridades municipales celebraron el "Día del Agente Vial" y reconocieron su labor y apoyo a la ciudadanía.

Acompañados por la banda de guerra 30 Caballeros, se efectuó el acto cívico, cuyo arrío e izamiento de bandera, corrió a cargo del regidor décimo,   ...

 

Córdoba, Ver.- Antes de finalizar el año las bases de lo que será el nuevo estacionamiento del mercado Revolución y la cimentación de calidad garantizada, estarían listas, reconoció el encargado de la obra José Luis Cazarín.

Entrevistado en el sitio de la reconstrucción, señaló que al finalizar las contratrabes y dados que son la base de la estructura, estarían colocando un cemento que soportaría   ...

120° Metlactón y la propuesta ciudadana del parque público lineal. 22/12/14
Elementos de tránsito de Nogales, ofrecen orientación turística a vacacionistas. 22/12/14
Rinde Paola Huerta presidenta del DIF mendocino, su primer informe de labores. 22/12/14
Priistas de Zongolica realizan reunión. 20/12/14
Bomberos realizan boteo en calles, para obtener recursos económicos. 20/12/14

Arriba             

Llama IMSS a ser donadores de órganos altruistas.
 
Continúan los atracos en tramo carretero de Cumbres de Maltrata.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población en general a hacer conciencia sobre la importancia de "dar vida después de la vida", a través de la donación altruista de órganos.

El encargado de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, doctor   ...

El país está lleno de "fracasos y balazos": Julen Rementería.
Cumple IMSS con metas establecidas en Onceava Jornada de Continuidad de Servicios.
La tierra se estira y encoge.
Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 

Maltrata, Ver. - Una vez más, elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a tiros contra delincuentes que interceptaron a comerciantes en el tramo de San José Cuyachapa ya llegando a las Cumbres de Maltrata; al parecer algunos de los afectados lograron pedir el auxilio, alertando de esto a los números de emergencia.

Nuevamente los delincuentes de forma cautelosa se plantaron en las inmediaciones   ...

Es retardada la recepción de desechos en el relleno de Colorines.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Jóvenes nogalenses brindarán servicio a la comunidad.
Morenistas piden garantías en encuestas para decidir la candidatura a gobernador.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.