Recursos humanos reestructura áreas municipales en el 2015.

• En busca de eficientar los servicios a la población.
A+   A-

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Al iniciar el segundo año de administración, el área de Recursos Humanos pretende reestructurar las diferentes direcciones y coordinaciones municipales, a fin de eficientar los servicios a la población, continuando con el programa de austeridad.

Rubén Octavio Martínez Rahme , titular de Recursos Humanos, confió que para enero del 2015, se iniciarán las reuniones con los seis directores a fin de conocer el desempeño de sus integrantes, principalmente de las coordinaciones y jefaturas.

"Al cierre del año se lograron un total de 42 bajas, por personal eventual de abate por el mosco transmisor del dengue y los enviados al área de Tránsito del Estado, adheridos a la Secretaría de Seguridad Pública, cerrando con 1056 empleados, para inicio de año se podrá realizar una nueva reestructuración", expresó Martínez Rahme.

Martínez Rahme sostuvo que para este 2015 en materia de seguridad social, se pasará de la Modalidad 38 del IMSS a la 42, con lo que se pasa de un esquema de atención médica básica y prestaciones en especie por enfermedades y maternidad, a un servicio completo, es decir, prestaciones en especie y económica por Riesgo de Trabajo; prestaciones en especie por Enfermedades y Maternidad; seguro de Invalidez y Vida, y seguro de Retiro, Cesantía en edad avanzada y Vejez.

A este beneficio también accederán los trabajadores de confianza y eventuales de la actual administración municipal, y adicionalmente, eso les dará derecho a cotizar ante el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), dado que la instrucción del presidente municipal Tomás Ríos, es no hacer distingos entre los empleados municipales.

Finalmente invitó a la población a tomar las precauciones necesarias con la llegada del fin de año, debido a que no se laborará el próximo 1 de enero, mientras que el 31 de diciembre solo se hará medio día.

27/12/14 Nota 114418 

Grillas.
No hay despidos en el ayuntamiento: Martínez Rahme.
Recibe ayuntamiento $59.9 millones del programa de desarrollo regional.
PRD busca reestructuración profunda con renovación de comités municipales.
DE TODO UN POCO.
Brigadas municipales atienden a afectados por tromba.
Lluvia causa afectaciones a 46 familias de Córdoba.
Participará un millar de cordobeses en desfile del 16 de septiembre.
Se realizará "Miércoles Ciudadano" en Palacio Municipal.
Sin municipalizarse 40 asentamientos humanos en Córdoba: Castilla.


Arriba             
Pide PROFECO Córdoba hacer uso consiente del aguinaldo y cuidar la economía familiar.
 
Dona ayuntamiento cordobés predio a telesecundaria de arboledas.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Evitando el daño a la economía familiar, la Procuraduría Federal del Consumidor, hizo un llamado a la población en general para hacer un uso responsable del aguinaldo, evitando la cuesta de enero.

Mario Castañeda Tejeda, titular del área pidió también extremar precauciones en esta temporada por la compra de artículos que no son originales, provocando pérdidas   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Ante las evidentes necesidades de la Telesecundaria de Arboledas, la actual administración que preside el alcalde Tomás Ríos Bernal, con la aprobación del Cabildo, donó un terreno de 3 mil 500 metros, para la edificación de esta institución.

Acción que al iniciar el año, espera únicamente la aprobación de la Legislatura para aceptar la donación y a su vez se   ...

     
Desde la esquina.
 
Alerta PC Ixtaczoquitlán por fuerte surada.


POR RAYMUNDO LEÓN.
Algo debe hacer el alcalde Américo Zúñiga Martínez para evitar que quienes integran su equipo de trabajo sigan entendiendo mal su función. Lo debe hacer de forma urgente, y llamar la atención de todos para que eviten realizar acciones que violan la normatividad y que conllevan la falta de respeto e incluso el uso de la violencia hacia otras autoridades y ciudadanos.

Al   ...

 


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- La coordinación municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, exhorta a la población extremar precauciones ante las fuertes rachas de viento de entre 65 a 70 km/h que se están registrando en la región de las Altas Montañas.

Humberto Lobato Márquez, titular del área, indicó que la surada que empezó a registrarse la noche del lunes y madrugada de   ...

     
Se unen ayuntamiento y DIF cordobés para socorrer a los afectados por surada.
 
Forrará PC 300 viviendas con Tetra Pack, aislándolas del frío.

Córdoba, Ver.-Unidos por quienes más lo necesitan, Ayuntamiento, DIF municipal y Protección Civil encabezaron la tarde-noche de este martes, la entrega de láminas y accesorios a 18 familias de la Reserva Territorial, que se vieron afectadas por la surada que azotó la ciudad.

Encabezados por el síndico municipal Luis Alberto García Hernández, el regidor Iván Espinoza Hermida y la directora del   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver. En atención a unas 300 familias vulnerables de la Sierra del Gallego que padecen de afectaciones por la temporada de frío, la coordinación de Protección Civil puso en marcha este martes el proyecto de forrado con cajas de tetra pack.

La vivienda de Leonardo Sorcia Velásquez y Rafael Piña, en Loma Grande, donde habitan con sus siete hijas de entre 16 y 3 años,   ...

Caleidoscopio. 24/12/14
Suspenderán actividades en Córdoba el 25 de diciembre y 1 de enero. 23/12/14
Autoridades de Córdoba reconocen labor de agentes de tránsito. 23/12/14
Avanza a buen ritmo remodelación del mercado Revolución. 23/12/14
120° Metlactón y la propuesta ciudadana del parque público lineal. 22/12/14

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.