Ayuntamientos, clave en el desarrollo de la juventud veracruzana: Diputado.

Ayuntamientos, clave en el desarrollo de la juventud veracruzana: Diputado.
A+   A-
• Las direcciones municipales del ramo pueden acceder a convenios, programas, estímulos e incentivos que redunden directamente en este sector social y en su entorno: Ramírez Arana.

De la redacción.
Los gobiernos municipales son de vital importancia en el desarrollo de políticas públicas diseñadas para impulsar el crecimiento individual y colectivo de los jóvenes, abatir rezagos y ofrecer más y mejores oportunidades de estudio y empleo, afirmó el diputado Adolfo Jesús Ramírez Arana .

En la iniciativa presentada ante el Pleno de la LXIII Legislatura del Estado durante la Séptima Sesión Ordinaria del Primer Período de Sesiones Ordinarias del presente año de Ejercicio Constitucional, recordó que los ayuntamientos conocen de manera inmediata la realidad de los jóvenes y tienen la posibilidad de orientarlos hacia el deporte, la cultura y otras actividades formativas.

Mencionó que, con base en la Ley de Desarrollo Integral de la Juventud, las Direcciones Municipales de la Juventud pueden acceder a convenios, programas, estímulos o cualquier incentivo que redunde directamente en ellos, cerca de sus domicilios, de sus escuelas y en su entorno, sin que afecte presupuesto propio o del Gobierno del Estado.

Detalló que poco más del 26 por ciento de la población veracruzana son jóvenes entre 15 y 29 años, es decir, más de dos millones de habitantes. Uno de cada cuatro habitantes de 20 a 24 años (22.9 por ciento) cuenta con algún grado aprobado en el nivel superior, de los cuales, 65.0 por ciento asiste a la escuela.

El 22.3 por ciento de jóvenes de 25 a 29 años tiene ese mismo nivel de estudios, sólo 15.2 por ciento continúa asistiendo a la escuela. "No asistir a la escuela se vuelve un rasgo muy particular de los jóvenes conforme avanza su edad: 79.0 y 95.0 por ciento de 20 a 24 y 25 a 29 años cumplen con esta condición".

Ramírez Arana reconoció que estos datos son esenciales en la conformación de los planes de trabajo de la administración estatal para realizar políticas públicas que atienden las necesidades de los jóvenes.

La mayor parte del presupuesto gubernamental se destina al ramo educativo -añadió-, sin embargo, los resultados en la materia no son satisfactorios, pues los niveles de pobreza afectan todos los sectores de la sociedad principalmente en las zonas marginadas.

Tras poner a consideración del pleno una iniciativa de decreto que adiciona un segundo párrafo al Artículo 61 de la Ley de Desarrollo Integral de la Juventud para el Estado, el Diputado añadió que ante esta realidad, es importante incluir a los jóvenes en proyectos gubernamentales y políticos, y acercarlos a la ciencia, la tecnología y toda disciplina que los lleve a su superación.

Al mencionar la necesidad de adecuar la legislación a los tiempos y las circunstancias, dijo que se debe ampliar las capacidades de los ayuntamientos para que tengan una mayor participación en programas que ofrecen principalmente las organizaciones sociales no gubernamentales, la iniciativa privada y los gobiernos de otros países.

29/12/14 Nota 114426 

Propondrá diputado reforma integral en materia agropecuaria.
Propondrá Diputado oficinas municipales de Desarrollo Económico.
PROSPERA firma acuerdo con el Young Americas Business Trust.
Se perfecciona Ley de Tránsito y Seguridad Vial: Ramírez Arana.
Propondrá Ramírez Arana nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial.
Buscará Diputado etiquetar recursos para impulsar 20 polos de desarrollo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
En Nueva Alianza, compromiso absoluto con la juventud.
Pide Ramírez Arana castigo para explotadores y protección a víctimas.
Instalan el Décimo Parlamento de la Juventud Veracruzana.


Arriba             
Desde la esquina.
 
En Córdoba impuesto predial y limpia pública podrán pagarse en kioscos digitales.


POR RAYMUNDO LEÓN
A partir del 1 de enero de 2015, en Xalapa entrarán en vigor diversas disposiciones fiscales incluidas en el Código Hacendario para el municipio de Xalapa. Entre ellas se encuentran el pago de cuotas para diversos giros comerciales y de promoción.

En la fundamentación para realizar dichos cobros, el ayuntamiento de Xalapa establece que ante la dinámica de crecimiento   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Dando prioridad a las necesidades de la población, los tres kioscos digitales recién instalados por la administración municipal que dirige Tomás Ríos Bernal, estarán recibiendo pagos del Impuesto Predial y Limpia Pública, por lo que el síndico Luis Alberto García Hernández invitó a la población a realizar sus trámites y evitar largas filas.

El funcionario explicó   ...

     
Recursos humanos reestructura áreas municipales en el 2015.
 
Pide PROFECO Córdoba hacer uso consiente del aguinaldo y cuidar la economía familiar.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Al iniciar el segundo año de administración, el área de Recursos Humanos pretende reestructurar las diferentes direcciones y coordinaciones municipales, a fin de eficientar los servicios a la población, continuando con el programa de austeridad.

Rubén Octavio Martínez Rahme, titular de Recursos Humanos, confió que para enero del 2015, se iniciarán las reuniones   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Evitando el daño a la economía familiar, la Procuraduría Federal del Consumidor, hizo un llamado a la población en general para hacer un uso responsable del aguinaldo, evitando la cuesta de enero.

Mario Castañeda Tejeda, titular del área pidió también extremar precauciones en esta temporada por la compra de artículos que no son originales, provocando pérdidas   ...

     
Dona ayuntamiento cordobés predio a telesecundaria de arboledas.
 
Desde la esquina.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Ante las evidentes necesidades de la Telesecundaria de Arboledas, la actual administración que preside el alcalde Tomás Ríos Bernal, con la aprobación del Cabildo, donó un terreno de 3 mil 500 metros, para la edificación de esta institución.

Acción que al iniciar el año, espera únicamente la aprobación de la Legislatura para aceptar la donación y a su vez se   ...

 


POR RAYMUNDO LEÓN.
Algo debe hacer el alcalde Américo Zúñiga Martínez para evitar que quienes integran su equipo de trabajo sigan entendiendo mal su función. Lo debe hacer de forma urgente, y llamar la atención de todos para que eviten realizar acciones que violan la normatividad y que conllevan la falta de respeto e incluso el uso de la violencia hacia otras autoridades y ciudadanos.

Al   ...

Alerta PC Ixtaczoquitlán por fuerte surada. 24/12/14
Se unen ayuntamiento y DIF cordobés para socorrer a los afectados por surada. 24/12/14
Forrará PC 300 viviendas con Tetra Pack, aislándolas del frío. 24/12/14
Caleidoscopio. 24/12/14
Suspenderán actividades en Córdoba el 25 de diciembre y 1 de enero. 23/12/14

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Ernesto Torres soluciona peticiones en su municipio.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - De manera repentina, habitantes de la congregación de Campanario, se apresuraron frente a las instalaciones del palacio municipal, en donde pidieron la presencia del alcalde, Ernesto Torres Navarro.

Los nogalenses esperaron por unos minutos para exponer de viva voz su inquietud al munícipe y es que en esa comunidad, se realiza la obra de drenaje, pero algunos se dijeron inconformes   ...

Atienden llamado al 911 para una mujer fallecida en la vía pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta la Ceapp el Programa Estratégico de Libertad de Expresión en Veracruz.
Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.