Para el Congreso de Veracruz, uno de los menores presupuestos del país.

• Esto, con base en el número de habitantes y de diputados locales: Hernández.
A+   A-
De la redacción.
Para 2015, la LXIII Legislatura del Estado solicitó un aumento de poco más de seis por ciento a su presupuesto, de manera global, que en comparación con otros congresos del país es de los más bajos, afirmó el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón , quien dijo que para el año que inicia se pidieron 616 millones de pesos.

Tras señalar que en 2014 se tuvieron 577.3 millones de pesos, el funcionario mencionó que los recursos por aprobarse para el año siguiente se destinan en su mayor parte a servicios personales -poco más de 60 por ciento-, es decir sueldos y prestaciones, y el resto se destina a mantenimiento, gastos de papelería, electricidad, agua, y servicios de mensajería, entre otros.

Dijo que en un comparativo con otros estados respecto de su número de habitantes y de diputados locales, el Congreso veracruzano tiene uno de los presupuestos más bajos del país.

Durante una entrevista, Hernández Sagaón dijo que con base en lo establecido por la Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo , en el Congreso del Estado se hace un ejercicio honesto, transparente y apegado a la legalidad de los recursos, tal y como fueron autorizados dentro del Presupuesto y en las partidas correspondientes.

Esto significa -continuó-, que cualquier gasto lo autoriza la Comisión de Administración y Presupuesto o la presidencia de la Junta de Coordinación Política: "Así es como se ha logrado avanzar en los programas contemplados, el mantenimiento del edificio y el pago oportuno a proveedores y al personal.

Por otro lado, a pregunta expresa respondió que se ofreció cuatro por ciento de aumento salarial y otro tanto en prestaciones a los empleados sindicalizados del Poder Legislativo, de acuerdo con los parámetros en los niveles federal y estatal.

"Aunque el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) todavía no acepta, estamos en pláticas, porque el Congreso es la institución pública de Veracruz que está ofreciendo un mayor porcentaje de incremento salarial", agregó.
Aclaró que la negociación prescribió legalmente, pero el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo quiere que se llegue a un acuerdo con el Sindicato, para no afectar al personal.

30/12/14 Nota 114443 

Ignora congreso derechos de niños migrantes: Jorge Vera.
Analizan diputados de todo el país asuntos migratorios.
Listas, las Leyes de Ingresos de los 212 ayuntamientos de Veracruz.
Cumple el Congreso del Estado con prestaciones a sus trabajadores.
Gubernatura y Diputación de dos años para Veracruz, aprueba el Congreso local.
Recibiría el campo veracruzano más de mil millones de pesos en 2015.
Desde la esquina.
Planes de Desarrollo Municipales más profesionales, meta del Congreso.
Realiza Congreso tradicional brindis navideño.
Respaldo a las Misiones Culturales en Veracruz.


Arriba             
Autorizaría Congreso auditorías a 21 ayuntamientos solicitantes.
 
Listas, las Leyes de Ingresos de los 212 ayuntamientos de Veracruz.


De la redacción.
Durante la última sesión legislativa de 2014, el Congreso del Estado aprobó un paquete de autorizaciones para beneficio de diversos municipios en materia financiera, de infraestructura, electricidad, desarrollo regional y educación, entre otros rubros.

Chocamán podrá suscribir convenio de coordinación con el Gobierno del Estado, a través de Sefiplan, para la transferencia,   ...

 

El pleno de la LXIII Legislatura del Congreso de Veracruz aprobó por mayoría de votos las 212 Leyes de Ingresos del mismo número de ayuntamientos de la entidad, correspondientes al ejercicio fiscal 2015, y con el que, a través de programación del gasto, realizarán diversas acciones y obras en sus demarcaciones.

En la Octava Sesión Ordinaria del Primer Periodo del Segundo Año de Ejercicio Constitucional,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Debe Estado garantizar abasto de agua a la población: Ciro Porras.

Continuando en hacer llegar la Entrega de los Recursos del Programa Emergente de Apoyo a la Cafeticultura de Veracruz, el Presidente del Consejo Estatal de Productores de Café de Veracruz A.C., José Julio Espinoza Morales, quien es encargado de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas en el Estado, sostuvo dos reuniones regionales con cafeticultores primero de la zona   ...

 


De la redacción.
El derecho que todos los ciudadanos tienen al suministro o abasto del agua debe volverse un derecho constitucional en Veracruz, destacó el diputado Ciro Gonzalo Félix Porras, quien presentó una Iniciativa para legislar en la materia.

"El agua, como derecho, permitiría que nuestro estado fortaleciera su posición frente a los poderes privados que hoy ejercen fuertes presiones   ...

     
Turibus: De los principales atractivos para vacacionistas, que se hayan en la región de Orizaba.
 
Entrega comisión de hacienda resultados a veracruzanos: Pontón Villa.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz.-En un par de horas, vacacionistas que viajan a bordo del Turibus, conocen el patrimonio histórico y los atractivos turísticos de la región de Orizaba. Y si es un paseo nocturno, disfrutan de las notas musicales del mariachi o del trío.

Miguel, uno de los guías, dice que el autobús transita por los principales puntos de interés cultural, arquitectónico   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
La Comisión de Hacienda Municipal en el Congreso del Estado de Veracruz, obtuvo resultados satisfactorios luego de presentar el Informe de Trabajo correspondiente al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, Afirmó la Legisladora Local María del Carmen Pontón Villa.

Expuso que la Comisión logró efectuar en cuatro sesiones 193 dictámenes de solicitudes, expedientes que   ...

Apoyo a municipios y sociedad civil, logros legislativos de Zairick Morante. 29/12/14
Impulsa Congreso veracruzano leyes que brindan beneficios sociales. 29/12/14
Reconocimiento y protección legal a los artesanos y sus obras: Velázquez Yunes. 27/12/14
Cierra año Guzmán Avilés con óptimos resultados. 26/12/14
Busca Congreso promover apoyo a asociaciones protectoras de animales. 26/12/14

Arriba             

Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Partiendo de la inconformidad municipal, vecinos de varias colonias como: Álvaro Obregón, Agraria y Modelo de la Congregación Vicente Guerrero, señalaron la incompetencia del alcalde David Velásquez Ruano, así como la de sus diputados y su propio gobernador.

Acusan que estos políticos no han hecho su trabajo, es decir, no hay resultados de sus gestiones   ...

Intensifica SSP acciones en la zona centro.
Confirman rehabilitación de hospitales regionales.
Estrenará Tlilapan clínica de salud.
Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.