Contará Veracruz con una Ley de Sanidad Vegetal.

Contará Veracruz con una Ley de Sanidad Vegetal.
A+   A-
• La diputada Mariela Tovar Lorenzo propone crear el Consejo Estatal Consultivo Fitosanitario , en el que participarán servidores públicos, universidades y organizaciones del ramo.

De la redacción.
Ante la necesidad de desarrollar en los niveles estatal y municipal mecanismos para conservar y resguardar los cultivos contra plagas, enfermedades, maleza y contaminación genética y ambiental, la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación inició el estudio y análisis de la Ley de Coordinación de Sanidad Vegetal del Estado.

Al no contar Veracruz con una disposición legal en este rubro, la diputada Mariela Tovar Lorenzo , puso a consideración de la LXIII Legislatura, una iniciativa con Proyecto de Decreto por la que se expide la Ley de Coordinación en Materia de Sanidad Vegetal del Estado.

A partir de este marco jurídico, se crearía el Consejo Estatal Consultivo Fitosanitario , que dotará de atribuciones al Gobierno del Estado para implementar los mecanismos de coordinación con la federación y los municipios, a fin de prevenir plagas de manera efectiva.

Además, para beneficio de miles de familias y productores que viven de la actividad agropecuaria, se busca promover el manejo y transporte de los cultivos y apoyar el cumplimiento de las disposiciones fitosanitarias.

Se prevé que, tras autorizarse y publicarse la norma sanitaria en la Gaceta Oficial del Estado, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) en un plazo de 90 días emita la convocatoria y conforme el Consejo, que estaría compuesto por integrantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, universidades, asociaciones y organizaciones que ya trabajan en este rubro.

De acuerdo con su autora, la iniciativa contempla el marco regulatorio general, pero deberá reglamentarse según las disposiciones y convocatoria que determine el Consejo.

02/01/15 Nota 114458 

Analizan diputados destinar más recursos al campo.
Autoriza Congreso Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Veracruz.
Lenguas indígenas comunican conocimientos y valores: Diputada.
Garantizan entrega puntual de recursos federales a municipios.
Presupuesto por resultados beneficiará a Veracruz: Mariela Tovar.
Ofrecen diputados apoyo y asesoría para acceder a recursos federales.
Desde la esquina.
Entrega Mariela Tovar apoyos a más de 30 familias en El Espinal.
Aprueban nueva Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres del Estado de Veracruz.


Arriba             
Nueva imagen para delegación de tránsito en Orizaba, al iniciar el año 2015.
 
Recibe Congreso Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2013.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz.-El 2 de enero de 2015 la Delegación de Tránsito de Orizaba contará con 10 nuevos elementos, todos del sexo femenino, anunció Mariana Mayorga, coordinadora del área de Parquímetros, quien estará al frente de ese escuadrón.

Las agentes viales coadyuvarán en el trabajo que realizan los elementos varones en diferentes puntos de la ciudad. El escuadrón   ...

 


• Se realizaron mil 85 auditorías a 212 gobiernos municipales, 128 entes estatales y 13 entidades paramunicipales.

De la redaccón.
A través del presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia, diputado Francisco Garrido Sánchez, la LXIII Legislatura del Estado recibió el Informe de Resultados de las Cuentas Públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2013, por parte del Órgano de   ...

     
Caleidoscopio.
 
Para el Congreso de Veracruz, uno de los menores presupuestos del país.

Primer giro.- Se dan primeros cambios en procesos judiciales, en Veracruz
Al anunciar la detención del probable imputado en el feminicidio de Anahí López Flores, menor de edad originaria y vecina de la comunidad de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Veracruz esbozó los primeros cambios en los procesos judiciales, al identificar   ...

 

Para 2015, la LXIII Legislatura del Estado solicitó un aumento de poco más de seis por ciento a su presupuesto, de manera global, que en comparación con otros congresos del país es de los más bajos, afirmó el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón, quien dijo que para el año que inicia se pidieron 616 millones de pesos.

Tras señalar que en 2014 se tuvieron 577.3 millones de pesos, el   ...

     
Autorizaría Congreso auditorías a 21 ayuntamientos solicitantes.
 
Listas, las Leyes de Ingresos de los 212 ayuntamientos de Veracruz.


De la redacción.
Durante la última sesión legislativa de 2014, el Congreso del Estado aprobó un paquete de autorizaciones para beneficio de diversos municipios en materia financiera, de infraestructura, electricidad, desarrollo regional y educación, entre otros rubros.

Chocamán podrá suscribir convenio de coordinación con el Gobierno del Estado, a través de Sefiplan, para la transferencia,   ...

 

El pleno de la LXIII Legislatura del Congreso de Veracruz aprobó por mayoría de votos las 212 Leyes de Ingresos del mismo número de ayuntamientos de la entidad, correspondientes al ejercicio fiscal 2015, y con el que, a través de programación del gasto, realizarán diversas acciones y obras en sus demarcaciones.

En la Octava Sesión Ordinaria del Primer Periodo del Segundo Año de Ejercicio Constitucional,   ...

DE TODO UN POCO. 30/12/14
Debe Estado garantizar abasto de agua a la población: Ciro Porras. 30/12/14
Turibus: De los principales atractivos para vacacionistas, que se hayan en la región de Orizaba. 29/12/14
Entrega comisión de hacienda resultados a veracruzanos: Pontón Villa. 29/12/14
Apoyo a municipios y sociedad civil, logros legislativos de Zairick Morante. 29/12/14

Arriba             

Proyecta Ayuntamiento entregar apoyos invernales en comunidades de La Perla.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - El Ayuntamiento de La Perla, anunció que en esta época invernal serán distribuidos apoyos a las familias vulnerables de todas las comunidades de esta demarcación, los días de este último mes de año, estas instancias se darán a la tarea de cumplir con este objetivo.

Miguel Ángel Bautista García, Presidente Municipal de este lugar, comentó que hay una temporada   ...

Obligan a taxistas a aceptar calcomanía de la 4T.
El comercio establecido y Ayuntamiento acosan a ambulantes.
Supervisa Alcalde de Ixtaczoquitlán obras en Cuautlapan.
Exigen resultados al Gobierno de Cuitláhuac García.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Damos paso a información privilegiada. Una vez más el flamante equipo de Daniela Griego Ceballos, Directora del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, da de qué hablar, ya que además del multicitado en diversas notas periodísticas, Manuel Guzmán Trujillo, quien encabeza la banda de delincuentes de cuello blanco que se hacen llamar funcionarios públicos,   ...

Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.