Pocos alcaldes aprovecharon descuentos de la Comisión Nacional del Agua.

Pocos alcaldes aprovecharon descuentos de la Comisión Nacional del Agua.
A+   A-
• Cerca de 50 ayuntamientos y organismos operadores no han pagado a la dependencia federal casi 4 mil millones de pesos: Zairick.

De la redacción.
Tras lamentar que pocos alcaldes se hayan acercado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para tratar de resolver la deuda de sus municipios por concepto de aprovechamiento de agua u otros, el diputado Alejandro Zairick Morante dijo que cerca de 50 ayuntamientos y organismos operadores deben a la dependencia federal casi 4 mil millones de pesos.

El Legislador, quien preside la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Congreso del Estado, dijo que hubo apatía o desinterés de los ediles para acogerse al programa de la Conagua para condonación de pasivos: "La verdad, desde inicio de año se les exhortó y la invitación a través de medios de comunicación fue reiterada. Había descuentos de hasta 80 por ciento para que se pusieran al corriente, pero el llamado se ignoró".

Durante una entrevista, manifestó que para quienes no aprovecharon las bondades de este programa de la Unidad de Fiscalización de la Conagua, será una carga regularizarse en 2015, pues hay municipios que mantienen una deuda desde hace 25 años: "Esto les impactará de manera negativa. Si bien 2014 fue un año difícil para todos los ayuntamientos y sectores en cuanto a recursos, pocos alcaldes se acercaron para intentar negociar".

De acuerdo con declaraciones del gerente regional Golfo-Centro de la dependencia federal, Iván Hillman Chapoy , los ayuntamientos más grandes del estado tienen pasivos, y si no se regularizaron quedarán fuera de los beneficios de otros programas. Esto les restará puntos para 2015, porque se dará preferencia a los municipios que estén al corriente en sus pagos.

05/01/15 Nota 114478 

Autorizaría Congreso auditorías a 21 ayuntamientos solicitantes.
No autorizarán a alcaldes créditos para pagar aguinaldos.
CAEV del municipio de Nogales, no atiende fuga de agua, desde hace más de un mes.
Con ayuntamientos responsables, mayor desarrollo social: Garrido Sánchez.
Intervendría Congreso para regularizar Sistema de Agua y Saneamiento.
Constantes, las actividades de capacitación del IVAI.
Presentará Comisión de Hacienda Municipal iniciativa para legislar laudos.
Ignora Conagua peticiones de Alcaldes por lluvias.
Autorizará Congreso donar terreno para refugio de mujeres violentadas.
Recibe Congreso 204 solicitudes de ayuntamientos veracruzanos.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Recursos insuficientes para las zonas metropolitanas de Veracruz.

Con motivo de la celebración del 91 aniversario luctuoso de un gran luchador campesino José Cardel Murrieta, dicho acto se llevo a cabo en las instalaciones del edificio que alberga las oficinas estatales de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas, donde se dieron cita cientos de campesinos y de afiliados a organizaciones y comités regionales de dicha organización campesina,   ...

 


• Municipios como Poza Rica, Orizaba, Córdoba y Minatitlán, y sus regiones, nunca han recibido apoyo de este fondo.

De la redacción.
Los recursos que la Federación envía para las ocho zonas metropolitanas del estado de Veracruz son insuficientes y su distribución, inequitativa, expresó el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Metropolitano de la LXIII Legislatura del Estado,   ...

     
Se avanzará en la creación de la Fiscalía General del Estado.
 
Por séptimo año consecutivo obtiene Delegación Veracruz Primer Lugar Nacional en consultas de Telemedicina del ISSSTE.


Dela redacción.
En Veracruz se requiere de una reforma integral a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, pues la creación de la Fiscalía General del Estado obliga a realizar modificaciones en la estructura y nombramientos del personal que esté al frente del nuevo órgano autónomo, dijo la presidenta de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia de la LXIII Legislatura   ...

 


De la redacción.
Por séptimo año consecutivo, la delegación Veracruz del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE) ocupa el primer lugar nacional en el servicio de Telemedicina, al ofrecer más de 12 mil consultas a través de 11 unidades médicas ubicadas en el territorio estatal, informó el delegado Renato Alarcón Guevara.

El funcionario   ...

     
Contará Veracruz con una Ley de Sanidad Vegetal.
 
Nueva imagen para delegación de tránsito en Orizaba, al iniciar el año 2015.


De la redacción.
Ante la necesidad de desarrollar en los niveles estatal y municipal mecanismos para conservar y resguardar los cultivos contra plagas, enfermedades, maleza y contaminación genética y ambiental, la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación inició el estudio y análisis de la Ley de Coordinación de Sanidad Vegetal del Estado.

Al   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz.-El 2 de enero de 2015 la Delegación de Tránsito de Orizaba contará con 10 nuevos elementos, todos del sexo femenino, anunció Mariana Mayorga, coordinadora del área de Parquímetros, quien estará al frente de ese escuadrón.

Las agentes viales coadyuvarán en el trabajo que realizan los elementos varones en diferentes puntos de la ciudad. El escuadrón   ...

Recibe Congreso Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2013. 31/12/14
Caleidoscopio. 31/12/14
Para el Congreso de Veracruz, uno de los menores presupuestos del país. 30/12/14
Autorizaría Congreso auditorías a 21 ayuntamientos solicitantes. 30/12/14
Listas, las Leyes de Ingresos de los 212 ayuntamientos de Veracruz. 30/12/14

Arriba             

Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Un joven trabajador que fue invitado a laborar en el Estado de Sonora, pero que fue abandonado por su contratista, buscó a las personas solidarias y autoridades municipales de La Perla quienes lograron regresarlo a su comunidad de origen en la comunidad del Tejocote.

Este es un caso más, en donde, Ricardo Sánchez de Jesús de 19 años de edad, narró a las   ...

Derivado de su incompetencia PMA reconoce que hubo fallas.
Nueva protesta en el IMSS de trabajadores.
Reconoce IMSS que su principal activo son sus trabajadores.
Rene Medel se burla de su pueblo repartiendo cubrebocas inservibles.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.