En Córdoba, ni bloqueos ni coacción a periodistas: Tomás Ríos.

• No se tolerarán bloqueos informativos ni a su libertad de expresión.
A+   A-
• Autoridades condenan ataques a comunicadores ocurridos en el país.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- En la presente administración no se tolerarán ni bloqueos informativos ni a la libertad de expresión, aquí se respeta el trabajo que realizan a diario los periodistas de Córdoba por mantener informados en forma veraz a la ciudadanía así como también se rechaza de manera tajante cualquier intento por coartar su derecho y acción que ponga en riesgo su vida.

Al reunirse con periodistas de Córdoba, el Ayuntamiento se solidarizó con el gremio reporteril ante las adversidades que se viven en la actualidad, tanto a nivel nacional como en el plano estatal, donde desgraciadamente han perdido la vida 9 comunicólogos, reflejo de la violencia y los riesgos que implica su profesión.

El presidente Tomás Ríos Bernal sostuvo que un buen reportero, lo primero que se debe de ser es un buen ciudadano, un buen hombre, pues como todos los demás ciudadanos tienen hogares, familia y también tienen una demanda con un Gobierno que trata de cubrir sus necesidades. Ustedes al igual que todos los demás pagan impuestos por lo tanto, tienen derecho a la exigencia de un servicio y de una ciudad con excelencia.

Reconoció que con sus publicaciones llegan al corazón de cada ciudadano, creando conciencia con cada enunciado que escriben, haciendo que el lector se ponga a pensar y analizar las situaciones, comunicando lo positivo y lo negativo.

De esta forma, se solidarizó con los comunicadores ante el riesgo que hoy significa realizar el periodismo en el mundo, en México y a nivel estado, dadas las últimas cifras que arrojan un total de 80 homicidios en el país, 17 desaparecidos y 9 asesinatos en Veracruz, muchos de ellos a raíz del ejercicio de su profesión.

"Mi deseo con todo esto, es que hablemos bien de esta ciudad porque es donde vivimos; queremos que vengan inversiones a la ciudad y la mejor forma es hablando bien de ella. En lo municipal estamos iniciando el 2015 con mucha fuerza", abundó Ríos Bernal al concluir el desayuno ofrecido por el Ayuntamiento.

En este encuentro enmarcado en la celebración del Día del Reportero, que en México se conmemora el 4 de enero, el presidente Tomás Ríos Bernal reiteró el compromiso de su administración con el derecho que les concierne en el ejercicio de su actividad.

"En nuestra administración no se tolerará el bloqueo a la información y a la libertad de expresión. Quiero decir que nosotros como Ayuntamiento no vamos a tolerar que los medios se vean bloqueados, a nosotros nos demanda la libertad de expresión, por lo que renovamos la solidaridad con los medios de comunicación, ya que también son nuestros aliados para hacer de Córdoba una mejor ciudad", expresó la primera autoridad.

De esta forma, los felicitó por ser además de periodistas, un grupo de ciudadanos que están en cada acontecer los 365 días del año, obteniendo la noticia y comunicándola a cada uno de los habitantes.

Entre los funcionarios asistentes a la reunión se contó con la presencia del síndico Luis Alberto García Hernández ; el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo De Gasperín Gasperín; el coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento, Jair Carballo Silva y los regidores Juan Antonio García Regules , Raúl Sentíes Portilla , Guillermina Fernández Fernández , Mirna Puertos Tinajero , Ernesto De Gasperín Limón, Ricardo Navarro Bermúdez , Humberta Solís Segura , Rodolfo Cordera Perdomo e Iván Espinoza Hermida , además José Javier Medina Rahme , director de Obras Públicas y José Luis Arenas Pérez , director de Recursos Materiales así como Juan Antonio García Aguirre , tesorero municipal.

06/01/15 Nota 114489 

Ejercerá Córdoba 488 mdp en el 2015, en obras y acciones.
Son los arcos, una obra emblemática de Córdoba, que marca nuestra historia: Ríos.
Parquímetros provocarán mejor movilidad urbana y aumentará clientes potenciales.
El 60 por ciento de las PYMES, son comandadas por mujeres: Ríos.
Inauguran nuevas oficinas del panteón municipal de Córdoba.
Córdoba se viste de fiesta al recibir a los jugadores del torneo de futbol de niños down: Ríos.
En Córdoba se busca dar el valor agregado al café, apoyando al campo y al productor: Ríos.
Al Congreso del Estado, proceso de sanción contra Alcalde de Córdoba: INE.
Interviene Tomás Ríos para destrabar venta de boletos para voleibol en la Arena Córdoba.
Cerrará Córdoba con finanzas sanas y sin deudas, este 2014: Tomás Ríos.


Arriba             
Grillas.
 
Pocos alcaldes aprovecharon descuentos de la Comisión Nacional del Agua.

• NO QUE SE HABIA TERMINADO la corrupción en el gabinete duartista…
• 2015 SIGUE el quebranto financiero de Veracruz…
• EL GASOLINAZO no se termina sigue con el IEPS…
• OTRO PERIODISTA más a la cuenta del gobierno duartista…
• DANIEL ZAIRICK candidato del PAN a la diputación federal en Orizaba…
• RIO BLANCO sufre del "mal de amores" sin gestión…
• DELEGADO DEL PRI en Zongolica desconocido   ...

 


De la redacción.
Tras lamentar que pocos alcaldes se hayan acercado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para tratar de resolver la deuda de sus municipios por concepto de aprovechamiento de agua u otros, el diputado Alejandro Zairick Morante dijo que cerca de 50 ayuntamientos y organismos operadores deben a la dependencia federal casi 4 mil millones de pesos.

El Legislador,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Recursos insuficientes para las zonas metropolitanas de Veracruz.

Con motivo de la celebración del 91 aniversario luctuoso de un gran luchador campesino José Cardel Murrieta, dicho acto se llevo a cabo en las instalaciones del edificio que alberga las oficinas estatales de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas, donde se dieron cita cientos de campesinos y de afiliados a organizaciones y comités regionales de dicha organización campesina,   ...

 


• Municipios como Poza Rica, Orizaba, Córdoba y Minatitlán, y sus regiones, nunca han recibido apoyo de este fondo.

De la redacción.
Los recursos que la Federación envía para las ocho zonas metropolitanas del estado de Veracruz son insuficientes y su distribución, inequitativa, expresó el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Metropolitano de la LXIII Legislatura del Estado,   ...

     
Se avanzará en la creación de la Fiscalía General del Estado.
 
Por séptimo año consecutivo obtiene Delegación Veracruz Primer Lugar Nacional en consultas de Telemedicina del ISSSTE.


Dela redacción.
En Veracruz se requiere de una reforma integral a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, pues la creación de la Fiscalía General del Estado obliga a realizar modificaciones en la estructura y nombramientos del personal que esté al frente del nuevo órgano autónomo, dijo la presidenta de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia de la LXIII Legislatura   ...

 


De la redacción.
Por séptimo año consecutivo, la delegación Veracruz del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE) ocupa el primer lugar nacional en el servicio de Telemedicina, al ofrecer más de 12 mil consultas a través de 11 unidades médicas ubicadas en el territorio estatal, informó el delegado Renato Alarcón Guevara.

El funcionario   ...

Contará Veracruz con una Ley de Sanidad Vegetal. 02/01/15
Nueva imagen para delegación de tránsito en Orizaba, al iniciar el año 2015. 31/12/14
Recibe Congreso Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2013. 31/12/14
Caleidoscopio. 31/12/14
Para el Congreso de Veracruz, uno de los menores presupuestos del país. 30/12/14

Arriba             

Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.
 
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.

Orizaba, Ver.- Ricardo Pérez Marcos ex síndico del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, fue detenido por policías ministeriales en la ciudad de Puebla, luego de un exhorto judicial que enviara la Fiscalía General del Estado de Veracruz a varias fiscalías en diversos Estados de la República Mexicana.

Trascendió que ésta orden de aprehensión efectuada es parte de otras más como la que existe   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Colonia Obrera, la primera fundada en Santa Rosa de Lima.
Se reunirán notarios de Zongolica con 11 alcaldes de la sierra.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z. Mendoza. - Al participar en la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales Rumbo a la Convención Nacional Hacendaria efectuada en el Congreso de la Unión, el alcalde de Camerino Z. Mendoza Melitón Reyes Larios señaló que los alcaldes del país se unirán para solicitar que los Ayuntamientos reciban más recursos en el Presupuesto 2020.

"Me invitaron a participar en la Asamblea Nacional   ...

Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
Realizan exposición fotográfica José Pérez Juárez.
Convocan a concursar en los Juegos Literarios 2019 en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.