Desiste Ayuntamiento de desalojo de tianguistas jugueteros.

• Policías municipales de la región se agrupan, pero no tuvieron acción.
A+   A-
• Acusan expendedores a empleados de comercio por amenazas.

FELIPE VILLANUEVA
Ciudad Mendoza.- Alrededor de 500 comerciantes jugueteros que se instalaron sobre la calle Francisco Indalecio Madero sin contar con el permiso de las autoridades locales, inicialmente enfrentaron la amenaza de desalojo, pero al final no hubo tal acción, al desistirse el Ayuntamiento.

Y es que Roberto Huerta Abad , dirigente de la agrupación social "Alianza Ciudadana" hizo acto de presencia al ser convocado por algunos de sus representados, y una vez que los vendedores se reunieron al aire libre para acordar su postura, pararon a varios grupos de la policía municipal para lograr finalmente un diálogo.

Fue después del medio día que en el cruce de la avenida "Santos Degollado" y "Francisco I. Madero" se sostuvo el dialogo entre comerciantes y policías. Hubo una llamada telefónica del Director de Seguridad Pública Municipal mendocina, Omar Escalona Morales , quien en representación del alcalde Reene Huerta Rodríguez , aseguró que no había ninguna instrucción del Ayuntamiento de desalojar a los comerciantes, ya que sólo se establecería el monto del pago por uso del piso por metro para expender sus productos.

En este enlace telefónico, el dirigente social, pidió a las autoridades llamar la atención a los empleados de la comisión de comercio, quienes, según dijo, fueron quienes amenazaron a varios de los comerciantes, acerca de que si no desocupaban esta calle, serían desalojados con el uso de la fuerza.

Fue así como al final, no hubo tal desalojo, sin embargo, los inconformes todavía advirtieron que no pagarían excesivos cobros que se pretendían aplicar, toda vez que las ventas de los comerciantes no son las mismas que otros años.

Huerta Abad, aseguró que los comerciantes tuvieron el apoyo del Gobierno del Estado, e instruyeron y asesoraron que las fuerzas federales, no tienen ninguna injerencia en este problema.

06/01/15 Nota 114494 

Equipan a la policía de Ciudad Mendoza.
Reciben juguetes niños en desfile de Reyes.
René Huerta, rinde primer informe al frente de la administración de Camerino Z. Mendoza.
Continuará gobierno municipal de Mendoza, apoyando la operatividad de la Cruz Roja local.
Acuden campesinos a desalojar a Roberto Huerta.
Inaugurarán autoridades, rehabilitación en su primera etapa, del panteón de Cd. Mendoza.
Féminas de Mendoza, participan activamente en la prevención de cáncer de mama.
Entregan lámparas y equipos de comunicación a policías auxiliares y autoridades de Mendoza.
Entregan lámparas y equipos de comunicación a policías auxiliares y autoridades de Mendoza.
Otorgará DIF de Camerino Z. Mendoza, asistencia médica a trabajadores del volante.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Amagan agentes municipales con toma de palacio.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Y ahora resulta que algunos políticos, de la noche a la mañana, se preocupan del bienestar y las necesidades de los ciudadanos y hasta algunos, se sienten los Mesías de las causas imposibles… Hemos estado monitoreando a la bien nombrada, por nuestro amigo Tomás González Corro, "la sacerdotisa" Elizabeth Morales García, sobre su repentina vocación altruista para   ...

 

Nogales.- Luego de haber alzado la voz en el primer informe de gobierno, la mayoría de los agentes municipales de la localidad exigieron que se les cumpla con la autorización del pago de un salario que ascienda a los 3 mil 500 pesos.

En el cierre del año anterior, los agentes municipales, encabezado por Lauro Vázquez, agente de Santa Cruz Muyuapan, se pronunciaron en este reclamo que fue incitado   ...

     
Se regresa al PRI, logra Soto Palacios su imposición como alcalde priista.
 
Continúa incomunicada la congregación de Tonalixco y Magdalena.

Huiloapan, de Cuauhtémoc.- Militantes priistas de esta localidad se pronunciaron en contra de la renuncia del alcalde, Francisco Soto Palacios, como militante del Partido del Movimiento Ciudadano y que ahora se hace llamar militante priista.

"Como todos sabemos, él y su familia siempre han sido priistas, la bandera que le fue puesta para llegar a ser alcalde, es porque esta alcaldía fue negociada   ...

 

RAFAEL DELGADO, VER.- Por lo menos unos cinco mil habitantes del municipio de Magdalena y de la congregación de Tonalixco, perteneciente al municipio de Tlilapan, están incomunicados luego de que se presentara un deslave, la madrugada de este sábado, en el cerro de Tonalixco.

Aunque la carretera Rafael Delgado-Tonalixco se encuentra bloqueada a causa del desplazamientos de gigantescas rocas,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Necesario, garantizar agua potable en municipios del Sur: Ciro Félix Porras.


Por Claudia Guerrero Martínez
Y las ocurrencias continúan… Iniciando el año y empezamos nuestras críticas y análisis de presuntos nuevos nombramientos en el Gabinetazo de Javier Duarte y sus des-funcionarios estatales…Y tal parece que a Doña Karime Macías Tubilla de Duarte la están engañando… A la esposa del que dice gobernar a Veracruz le venden currícula y panoramas ficticios… Y alguien,   ...

 

Alrededor de 30 ó 40 por ciento de la población de los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque resultó afectada en el suministro de agua potable con la toma y cierre de válvulas de la presa Yuribia, por lo que se debe preparar un plan de contingencia, manifestó el diputado local Ciro Gonzalo Félix Porras.

De acuerdo con el representante del Distrito XXVIII, con cabecera en Minatitlán,   ...

Autoriza el Congreso donar terrenos a afectados en Tecolutla. 03/01/15
Impuesto predial nos permite llevar obra a quien lo necesita: Tomás Ríos. 03/01/15
Arrancan este sábado, feria del juguete 2015. 03/01/15
Sancionarían a alcaldes que no certificaron a sus jefes policiacos. 02/01/15
En Tlaquilpa reciben año nuevo con una misa y con la entrega de novecientos kilogramos de queso, pan y chiles en vinagre. 02/01/15

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.